Larry Brown cree que los Knicks han tratado de manera injusta a Mike Woodson

El ex-entrenador de los New York Knicks, Larry Brown, en una entrevista concedida a SiriusXM Radio NBA, ha hablado acerca de la situación que está viviendo Mike Woodson esta temporada en la Big Apple.

Brown, que tuvo a Woodson como asistente en Philadelphia y Detroit, cree que la franquicia de James Dolan ha tratado de manera injusta a su Entrenador.

«Ahora mismo está en el limbo y eso no es justo», dijo Brown acerca de la tensa situación que está viviendo su ex-compañero.

«Para un ser un tipo que realmente ha traído de vuelta a la franquicia y que hizo que la gente se sintiera orgullosa por su forma de jugar, no creo que le hayan tratado de manera justa y eso me molesta», destacó.

Los Knicks han mostrado un nivel por debajo de sus expectativas. Después de ganar 54 partidos la pasada campaña y alzarse con el título de la División Atlántica, arrancaron con una marca de 3-13 y actualmente se encuentran fuera de los puestos de Playoffs.

Brown entiende que Mike Woodson esté en una estado continúo de nervios, ya que su trabajo nunca ha tenido seguridad.

«Creo que consiguió un 18-6 cuando él se hizo cargo del equipo hace dos años», dijo Brown. «Y el pasado año ganaron 54 partidos. Creo que no habían ganado una serie de playoffs desde el 2001. Ha hecho un trabajo notable», explicó.

«Hizo mucho por ese equipo. Es lamentable. Yo creo que no se trata a la gente de esta manera y a largo plazo es un mal karma cuando haces esto», agregó sobre la mala gestión de los neoyorquinos.

El actual entrenador de la Universidad de SMU piensa que los Knicks hicieron una mala contratación con Phil Jackson, sobre todo anunciándolo cuando todavía no había finalizado la campaña.

«No puedes traer a alguien en mitad de la temporada y, básicamente dejar que Mike Woodson no se sienta parte de esto. Todavía están tratando de llegar a los playoffs», explicó.

Brown que los Knicks deberían obligar a Jackson a tomar las riendas del banquillo, pese a que solamente le contrataron como Presidente.

«Que lo dejen entrenar», dijo. «No vas a hacer mejor a los Knicks viviendo mitad de año en Los Angeles y la otra mitad allí y no hablar constantemente con tu entrenador. Déjale entrenar. Él ha sido probablemente el mejor entrenador que nunca ha habido. Déjalo entrenar. Si esta es la manera en la que ellos quieren hacer esto, que le dejen entrenar y tengan un buen gesto con la salida de Woodson», relató.

Por último, el ex-entrenador de la franquicia no quiso dejar por el alto lo mal que gestionó el equipo la salida de Glen Grunwald por la llegada de Steve Mills, quién a su parecer no tiene mucha experiencia en esto del baloncesto.

«No sé lo que sabe de este deporte si soy sincero con ustedes», dijo. «Yo estaba con él (Glen Grunwald). Steve Mills no tiene ni idea. Despidieron a Grunwald que fue tremendo. Dijeron que Grunwald no podía contratar a más veteranos. Ellos no hicieron ningún cambio y la temporada se escapó, y hubo algunas oportunidades para hacerlo», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.