Larry Brown ya es entrenador de la Southern Metodist University

El único entrenador capaz de acumular en su palmarés un título de la NBA y otro de la NCAA vuelve a la universidad. La Southern Metodist University (SMU) ha anunciado el fichaje de Larry Brown, quien a sus 71 años regresa a los banquillos tras ser cesado por los Bobcats durante la temporada 2010-11.

Brown vivirá así una nueva etapa en la NCAA, 24 años después de ganar el título con Kansas y reiniciar una carrera en la NBA que culminó con el anillo logrado en 2004 al frente de los Pistons. La modesta SMU, afincada en Dallas, ha dado una nueva oportunidad a un Hall of Famer (fue inducido en 2002) que se resiste a colgar la pizarra.

«Estoy encantado de tener la oportunidad de entrenar en la SMU», afirmaba Brown a través del comunicado emitido por la universidad. «He construído muchas relaciones en el mundo del baloncesto y mi éxito ha sido debido a los entrenadores para los que he jugado, y a los jugadores a los que he entrenado. Quiero dar las gracias a todos ellos. Siempre me he visto como a un entrenador universitario, y esto me da una maravillosa oportunidad para volver donde empecé».

La SMU, que lleva 11 años sin conseguir formar a un jugador NBA, y 19 sin conseguir clasificarse para el «March Madness», pondrá en un clásico del baloncesto estadounidense como Larry Brown sus esperanzas de volver a ser un equipo relevante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.