Larry Sanders, pieza clave en el futuro de Milwaukee Bucks

Tras destacar en su tercera temporada NBA y relegar al banquillo a todo un veterano como Samuel Dalembert, los Milwaukee Bucks no quisieron desaprovechar la oportunidad de retener los derechos de su pívot para el futuro, Larry Sanders.

John Hammond, General Manager de la franquicia de Wisconsin, ha hablado para Yahoo! Sports de la próxima temporada, de las nuevas incorporaciones y, sobre todo, de la buena noticia que ha supuesto la extensión de Sanders.

«Hemos hablado acerca de como crecer como organización y cómo construir alrededor de nuestras jóvenes piezas», dijo Hammond sobre los planes del equipo. «Él es (Larry Sanders) una pieza, sino fundamental, clave para seguir adelante. Este es un gran paso para nosotros y para lo que queremos llegar a ser», agregó el dirigente acerca de la renovación del center.

La evolución del jugador ha sido notable en la última temporada. En su año rookie apenas promedió 4,3 puntos, 3 rebotes y 1,2 tapones en 14,5 minutos. Sin embargo, en la 2012-13 ha ascendido hasta los 9,5 puntos, 9,5 rebotes, 1,2 asistencias y unos impresionantes 2,8 tapones en 27,3 minutos.

Pese a su evolución, en la dirección deportiva de los Bucks esperan que todavía mejore de cada al futuro, sobre todo su repertorio ofensivo.

«No solo voy hacia la canasta, tengo que tratar de facilitar, abrir la pista y entender mejor el juego ofensivo. Estoy trabajando mucho en la parte ofensiva», dijo Sanders.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.