Larry Sanders se sincera: «Amo el baloncesto, pero en este momento no vale la pena»

Larry Sanders, uno de los jugadores más polémicos de la liga en los últimos tiempos, se sincera en un vídeo para The Players Tribune. El center habla de las cosas importantes de su vida, de la gente que le rodea y, evidentemente, de su adiós, al menos por el momento, al baloncesto NBA.

El ex de los Bucks dice que a sus 26 años se considera una persona, un padre, un artista, un escritor, un pintor y un músico, y añade que en ocasiones juega al baloncesto. El pívot trata de explicar lo que le ha llevado a rescindir su contrato y a centrarse en otras facetas de su vida.

«Amo el baloncesto. Estaría siempre jugando al baloncesto, pero que en este momento consuma tanta parte de mi vida y de mi tiempo… No es para mí, no vale tanto la pena«, asegura Sanders.

Desaparición y drogas

El jugador ha confesado por qué no estuvo con los Bucks durante el pasado mes de diciembre, y también ha hablado con total naturalidad sobre el consumo de cannabis y su relación con el estrés.

«Entré (cuando no estaba con el equipo) en el Rogers Memorial Hospital, en un programa para la ansiedad y la depresión. Aprendí mucho sobre mí mismo. Me enseñó lo que es importante y a qué le quiero dedicar mi tiempo y energía», dice Sanders.

«El cannabis entró más tarde en mi vida. Era, en mi caso, usado con fines terapéuticos para algunos de los síntomas que estaba padeciendo debido al estrés y a la presión a la que estaba sometido por mi trabajo», señala el center.

El de Florida también deja claro el efecto que ha tenido la fama y el dinero para él y su entorno.

«Llegas a la liga y, de repente, te cae esta gran cantidad de dinero sin previo aviso y la gente cambia automáticamente a tu alrededor. Te conviertes en el cajero de alguna gente«, admite Sanders.

Sin adiós a los Bucks

El jugador afirma que siente mucho no haber podido despedirse formalmente de los Milwaukee Bucks como organización y de la afición del Bradley Center, y lo ha hecho asegurando que nada de lo que ha ocurrido ha tenido que ver con ellos.

Hay que mencionar que el pívot, que estuvo cerca de ser nombrado mejor defensor de la temporada hace un par de años, también dice que no cierra definitivamente la puerta al baloncesto.

«Cada día empieza tu vida y tienes un día que no es como ningún otro. Estoy en un punto en el que estoy emocionado por dedicar mis energías a estos días tan positivos y a las personas; hacer algo diferente y que valga la pena», concluye Sanders.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.