Las consecuencias estadísticas que hubiera tenido una posible derrota de Miami ante Washington

No se trata nada más que de referencias estadísticas e hipótesis ficticias, pero resulta curioso cuanto menos analizar por un instante lo que hubiera supuesto a estos niveles señalados que los Heat cayeran derrotados por los Wizards.

El dos veces campeón de la NBA habían perdido dos partidos consecutivos, algo bastante inusual. Tanto como para saber que la última vez en la que LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh estaban en pista los tres y empezaban un encuentro teniendo un balance negativo – en este caso, ha sido 1-2 – fue después de su primer partido juntos allá por octubre de 2010.

Con este dato en mente, informa Elias Sports Bureau que sólo 5 de los 67 campeones NBA en la historia de la liga han ganado un título después de tener un registro de 1-3 durante los primeros cuatro partidos de la temporada. Es decir, que si Miami hubiera perdido, habría tenido que luchar por ser el sexto equipo que engrose este dato estadístico.

Balances de los campeones NBA en sus primeros cuatro partidos de la regular season:

RegistroNº de EquiposPorcentaje sobre el total
0-400,0%
1-357,5%
2-21522,4%
3-12435,8%
4-02334,3%

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.