Las consecuencias que podría tener la llegada de Mirotic a Chicago

Los Chicago Bulls podrían estar muy cerca de hacerse con los servicios de Nicola Mirotic, según adelantaba Hoopshype.

Como ya anunciamos, el jugador de origen montenegrino acordó una cláusula de salida de unos 3 millones de dólares para poder dar el salto a la NBA la próxima temporada. Sin embargo, pese a que en los Bulls estaban deseando que llegara este día, quizás no se ha producido en el momento idóneo para la franquicia de Illinois.

Es bien sabido que en Chicago están en plenas negociaciones para intentar la contratación de los agentes libres Carmelo Anthony y Pau Gasol, y la llegada de Mirotic podría tener consecuencias, sobre todo si el primero de los agentes libres mencionados decidiera, finalmente, fichar por los Bulls.

Al haber sido seleccionado en el Draft de 2011 (puesto 23) Nicola Mirotic no está sujeto a la escala salarial de los Rookies y, por lo tanto, los Bulls tendrían que utilizar parte de su Cap-Space, tanto para ayudarle con la cláusula de salida como para firmarle un contrato por varias temporadas (solo pueden pagar 600.000 dólares de la cláusula sin que se considere un bonus y se aplique al espacio salarial).

Chicago es uno de los equipos que menos dinero le pueden ofrecer a Carmelo (de los que están en liza) y este último ajuste podría acabar con sus opciones.

Boozer puede ser clave

La utilización de parte del espacio salarial restante, para que pueda llegar Mirotic, podría significar que la única opción de los Bulls de ofrecerle un contrato competitivo a Anthony fuera un sing&trade. En tal caso, los New York Knicks tendrían que aceptar a Carlos Boozer y sus 16,8 millones de dólares garantizados para la próxima campaña.

Fuentes de la liga ya han apuntado, recientemente, que los Knicks no estarían dispuestos a quedarse con Boozer, por lo que la operación se antoja complicada.

El interés que existe en Chicago por la posible llegada de Mirotic, deja claro que los Bulls no cuentan con Boozer para la próxima campaña. Si al final no consiguen traspasarlo, todo parece indicar que se decantarán por la amnistía.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.