Las Finales de la NBA continuan vivas

Ayer los se enfrentaban a una virtual eliminación ya que en caso de victoria de Boston, la serie se hubiera puesto 3-0 y en toda la historia del baloncesto norteamericano nadie ha remontado un 3-0. Debido a este dato tan importante, el público de L.A. nunca estuvo animoso y sonriente, sabían que la gran temporada de su equipo podía quedar terminada con una derrota más.

Se llegaron a vivir momentos de auténtico pánico, cuando Boston lideraba el marcador durante gran parte de la segunda mitad y los Lakers eran incapaces de tomar la delantera en el marcador.

Sasha Vujacic, el segundo mejor jugador de los Lakers ayerPero decidió no permitir el 3-0 y se encargó de liderar a sus compañeros en la remontada del último periodo y tomó el control en los momentos decisivos. Anotó 36 puntos (game high) y selló la victoria con dos impresionantes e imparables canastas en el minuto final. El otro laker que resultó capital en ataque fue Vujacic gracias a sus 3-5 en triples (incluyendo uno a falta de 1:53 minutos para la finalización del partido) y 20 puntos en total. estaba realizando uno de los peores partidos de su carrera (anotó la primera canasta en el minuto final del tercer cuarto) pero tuvo momentos importantes en las jugadas decisivas del periodo definitivo, sobre todo en el apartado reboteador (dos canastas vitales tras sendos rechaces ofensivos) acabando con 9 puntos y 12 rebotes. Odom sigue desconocido, ayer 4 puntos y 9 rebotes. Por ahí se le están escapando a Lakers muchas de sus opciones en esta final.

Por los , estuvo espectacular con 25 puntos incluyendo un 5-7 desde el arco. y estuvieron horribles en ataque combinándose para un 8 de 35 en lanzamientos de campo. Garnett acabó con 13 puntos y 12 rebotes mientras que Pierce se quedó en 6 míseros tantos.

Ahora sólo 48 horas de descanso, y la madrugada del jueves al viernes nuevo partido decisivo. Los Lakers no pueden permitirse el fallo en ninguno de los dos encuentros que restan por jugarse en el Staples.

Por cierto, los 168 puntos anotados entre los dos equipos, son la marca más baja de la historia en 64 partidos de Finales NBA disputados entre Lakers y Celtics. El anterior “record” databa de 1969.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Aun no he visto el partido, pero viendo el video del resumen parece que Kobe ha hecho un partidazo de los suyos. Me preocupa el juego de Gasol y Odom, cada vez va a menos en estas finales… esta vez Vujacic les ha salvado el pellejo, cosa que me sorprende