Las Indiana Fever se proclaman campeonas de la WNBA 2012

Las Indiana Fever se convierten en las nuevas campeonas de la WNBA. El conjunto de Indianapolis derrotó por 87-78 en el cuarto partido de las Finales a las Minnesota Lynx. Tamika Catchings, que anotó 25 tantos y repartió 8 asistencias en el partido definitivo, se alzó como MVP de las finales con unos promedios de 22,3 puntos, 6 rebotes, 3,5 asistencias y 2,2 tapones.

El equipo de Indianapolis logra por primera vez en su historia el título del campeonato ante un duro rival, las Minnesota Lynx, que defendían titulo y repetían presencia en la final.

Otras jugadoras destacadas de las Fever fueron Erin Philips con 18 puntos y 8 rebotes y Shavonte Zellous y Briann January ambas con 15 tantos. Por parte las Lynx, Lindsay Whalen aportaría 22 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias y Maya Moore 16 tantos.

Primer título en la historia de las Indiana Fever

Creada en el año 2000, las Indiana Fever lograron un récord en temporada regular de 22 victorias y 12 derrotas, finalizando segundas en la Conferencia Este. Con una presencia en las Finales de 2009 donde cayeron por 3-2 ante Phoenix Mercury, las Fever se convierten por primera vez en campeonas de la WNBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.