Las inversiones de Magic y Stern en tecnología para las estadísticas

Hoy en día estar metido en negocios de tecnología e innovación debería ser algo casi obligatorio para cualquier deportista que quiera ampliar sus miras de negocio más allá de su carrera profesional.

El nicho de las estadísticas avanzadas y en tiempo real es enorme, cada vez más estudiado y con más eficiencia por parte de las franquicias de la NBA, quienes al fin y al cabo han de implementar esa ingente cantidad de big data en resultados.

Este contexto es de sobra conocido por los grandes representantes de la liga, como es el caso de Magic Johnson y David Stern, quienes han decidido invertir 5 millones de dólares en ‘ShotTracker’, una start up que se dedica a la tecnología vestible para registrar estadísticas y data.

Cómo funciona

Hay muchas maneras de recoger datos, pero la manera de ejercer de esta empresa es la siguiente: los jugadores pueden llevar sensores en sus zapatillas; o en cambio estar dentro del balón. Así durante los entrenamientos y partidos se generan comparaciones entre jugadores, rendimiento y ratings de eficiencia que luego serán usados por los entrenadores y preparadores físicos.

“Estos sistemas también se usarán en 40.000 institutos”, dijo Stern para Bloomberg. “Es importante para el desarrollo del baloncesto”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.