Steve-Nash

Las lesiones de Steve Nash le apartan de los partidos, pero no del límite salarial

vuelve a tener problemas físicos. Por segundo partido consecutivo el base de los no pudo terminar en la pista debido a los dolores que arrastra a consecuencia de un golpe en la rodilla.

El canadiense se retiró al descanso del choque que jugaron el martes Lakers y en el Staples Center tras disputar casi 17 minutos en los que logró 2 puntos y 2 asistencias.

Nash se golpeó en la rodilla contra el pasado domingo en una zona muy cercana en la que sufrió una fractura la pasada temporada, hecho que le impidió finalizar el encuentro ante Chicago .

Debido al golpe sufrido ante Hinrich, Nash ha tenido dolores en la espalda y en los isquiotibiales.

Mike D’Antoni reconoció que ayer Nash quería volver a jugar tras el descanso, pero su estado le impedía seguir formando parte del equipo. “No quería salir, pero no podía continuar”, declaró D’Antoni.

10 partidos jugados, una cifra muy importante

Con el partido de anoche, Nash ya ha disputado 10 partidos esta temporada, una cifra importante para Los Angeles Lakers.

Al haber jugado su décimo encuentro durante la presente campaña, la nómina de Nash no dejaría de contar para el límite salarial de los Lakers hasta que no hubiese pasado un año desde su último partido en el caso de que hubiera de retirarse debido a problemas físicos.

Esa suposición, descartada por el propio Nash ya que ha afirmado no estar pensando en la retirada, significaría que el salario de Nash contaría en las cuentas de los Lakers como mínimo hasta febrero de 2015.

De haber disputado nueve partidos o menos y hubiese sido autorizado por médicos de la NBA a retirarse debido a los percances físicos que presenta, su salario hubiera dejado de contar para el límite salarial un año después de su último partido disputado la temporada anterior, lo que ocurrió en abril de 2013. Esto hubiese permitido a los Lakers disponer de aún más espacio salarial para el mercado de fichajes del verano de 2014.

En cualquiera de los dos casos, retirada o seguir jugando, Nash percibiría su ficha de forma íntegra. Los Lakers deberán abonar a Nash 9,3 millones de dólares esta temporada y 9,7 la próxima.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • markus

    Que se retire ya no puede ser que cobre 9 millones este muerto! Echenlo a el y de paso a su amiguito D Anthony!!

    • Isaac Sorli Herraiz

      Muerto? vale, como diria Schuster, No hase falta decir nada mas…

      • markus

        Es un muerto me vas a decir que esta jugando bien? que hizo las ultimas dos temporadas aparte de lesionarse?

      • matias

        si juzgas a un jugador por solo lo ultimo de su carrera esta mal… nash es un tremendo jugador, que ahora si no esta aportando nada, pero aca la culpa es de la directiva de los lakers por ofrecer tremendo contrato a un jugador con historial de lesiones y mas de 37 años… o acaso a vos si te ofrecen esa plata para jugar vas a decir, no loco quiero menos…. nash es un tremendo profesional que lamentablemente no puede jugar por problemas fisicos nada mas

      • LA

        Es culpa de Lakers por ofrecer ese dinero, pero Nash pedia mas dinero del que merecía cuando buscaba contrato, sabiendo el mejor que nadie como estaba su cuerpo.

  • Be a Laker

    Nash ha sido un gran jugador, pero debe pensar en dos cosas fundamentales. O retirarse (que ya le va tocando con 40 tacos) o jugar por mucho menos. No puede ser que 10 millones vayan a un tío que solo ha disputado 10 partidos…

  • SP33

    Tendría que empezar a entender que ahora ya tiene un rol diferente

    • TuRBaDoX

      ya pero es que su ficha no es de roll diferente, no me creo que ray allen este cobrando 3 millones y nash 9… es un insulto…

      • SP33

        Si el cuerpo no puede, pues no puede y a asumirlo. Da igual lo que cobre.

      • TuRBaDoX

        pero es que para mi haberle firmado por esa burrada para que sea un jugador de banquillo o un roll de “veterano” me parece una locura enorme

        esta claro que si no puede no hay mas que hacer

      • SP33

        Claro que es una burrada, pero si no se puede, ahora les toca joderse, con perdón de la expresión.

  • mziu

    Lo dije en la noticia en la que se decía que volvía. No le daba 15 días y ni 15 días ha durado… Los Lakers deberían haberle dicho: “Mira, quieres tu dinero? tuyo es. Hemos firmado un contrado. Pero no vuelvas a jugar que nos perjudicas de cara al año que viene y todo es ya de cara al año que viene”.

  • Harald

    Me da mucha pena ver que grandes jugadores se niegan a evolucionar con el tiempo. Este hombre está cumpliendo años y los años no perdonan. No está al nivel físico que estaba y las lesiones llegan. Si antes podía ser el pilar del equipo y llevar el partido, ahora tiene que quedarse en segundo plano y apoyar al equipo.

  • Jordi Bellver

    Pero que juegue nos es mas que decision del puñ…. D’antoni que le debe su carrera a Nash y sin mirar en el futuro de los lakers que espero que gracias a lo que sea no este hay el año que viene, espero que lakers le corte este verano a sido muy grande pero ya no esta para cobrar ese sueldo.

  • Canario

    Los culpables de esta situación no es Nash, sino los ineptos que ofrecieron un contrato de 3 años y 30 millones a un jugador de 37 tacos. A esas edades lo que hay que hacer es contratos a muy corto plazo o con team options. Además, si hay algo que abunda en la liga son bases buenos y jóvenes.
    Para el año que viene no sé si los Lakers pueden cortarlo, si no creo que la solución llevarlo al D League.

    • alplayer

      A la D-league?? Por dios que es Nash, el problema es que no está sano, no que sea un paquete carne de D-league, cuando ha estado bien creo que no lo ha hecho mal conduciendo al equipo, el problema es ese, que no está sano nunca

      Ahora de ahí a decir que Steve Nash tenga que ir a la D-league es pasarse un poco

  • Lucas Scalzo

    si los lakers quieren empezar una reconstruccion, que le apliquen la clausula de amnistia a nash y fichen a un base en la agencia libre, bledsoe o thomas

    • asdsadsad

      Solo podian amnistiar a un jugador y con el antiguo modelo de contrato

      • lokia

        Cada cuanto tiemp se puede amnistiar??
        Gracias.

    • joshua

      no le pueden dar la amnistia por que ya se la dieron a world peace

      • Lucas Scalzo

        tenes razon mi equivocacion, pero lo pueden amnistiar a comienzos de la temporada que viene, no se note que aporte muchos mas

  • Daniel Avila

    Personalmente pienso y espero que nash al terminar esta temporada anuncie su retiro. Son los ultimos años de kobe y este merece un equipo competitivo para cuanto menos entrar comodos a los play off

  • Leandro Bakker Casada

    Un ladrón este Nash. 18 millones en dos años por hacer nada. No tiene dignidad. Un mercenario. Que se vaya a jugar al geriátrico

    • Isaac Sorli Herraiz

      La culpa es de los Lakers por ofrecerle ese contrato, ahora resultara que es culpa suya xDDDDDDD

      • Leandro Bakker Casada

        Insisto en que si tuviera algo de dignidad el tipo tendría que haberse retirado y no haber forzado el asunto para terminar cobrando 18 millones por hacer NADA. Por otro lado la dirigencia de los Lakers demostró ser inoperante, eso sin dudas, pero igualmente si alguien sabe que no merece el dinero que le ofrecieron porque no pudo hacer ni el 10% de lo que supuestamente iba a hacer, debe renunciar. En fin. Nash es un ladri

  • iván castillo

    Esta claro que cuanto más siga nash de esta manera , peor va a terminar su carrera y peor sabor de boca dejará a todos los aficionados …. a mi el primero, creo que debería meditarlo y no debería volver a jugar .
    Cobrar o no cobrar eso es un tema laboral con los lakers tiene un contrato y ello va a misa , le pagan toda la plata como dicen por ahí y resuelto,otra vez el manager andará con más tiento,Mr kupchack …..

  • Marc Elena

    Es verdad. Aquí todos los presentes renunciaríamos a la pasta… Venga ya!

    • x3v1_89

      ya te digo, si le ofrecieron eso, es culpa de los ineptos de arriba, anda que iba a decir yo que no a 30 kilos xD

  • Elton Brand

    Es curioso este caso, porque hace dos años Nash jugaba en Phoenix con 38 años como si tuviera 28, y fue llegar a Lakers y venírsele la edad encima.

  • arthur

    Esto es lo que se llama perder en el ultimo minuto, lo que no has perdido en toda una carrera…..dignidad se llama!!