Las lesiones obligan a Miami a pescar en la D-League

Chris Bosh ni ha debutado en 2016-17 ni se le espera, Justise Winslow vio su temporada acabar antes de tiempo, Josh McRoberts está de baja indefinida y Josh Richardson también está lesionado. A la complicada situación deportiva de los Heat, segundo equipo con peor balance de la NBA, se añaden los problemas físicos que azotan a su plantilla. La situación ha llegado hasta tal punto que tendrán que ampliar su plantilla a 16 jugadores, recurriendo para ello a la D-League.

La normativa NBA permite a un equipo que tenga al menos cuatro jugadores lesionados por más de dos semanas tener un puesto más en el equipo, algo que expirará cuando uno de esos cuatro lesionados regrese a las canchas. En esta situación, los Heat han decidido recuperar a Okaro White. El ala-pívot, procedente de los Sioux Falls Skyforce de la D-League, ya había hecho la pretemporada en el equipo de Erik Spoelstra.

El 16º hombre de Miami

White, de 24 años y natural del estado de Florida, llegó a Miami en verano tras firmar dos buenas temporadas en Italia y Grecia. Si bien no entró en la plantilla definitiva, el ala-pívot se quedó en la órbita del equipo con su equipo afiliado en Sioux Falls. En la presente campaña, White está promediando 18,4 puntos y 8,7 rebotes, aunque a costa de un nada brillante 43,9% en tiros de campo para un jugador interior.

El nuevo jugador de Miami entrenará este lunes con el equipo, esperando a que la NBA conceda el permiso definitivo para ampliar la plantilla a 16 jugadores y poder firmar con la franquicia. Si todo va según lo esperado, Okaro White hará su debut oficial con los Heat y en la NBA el martes, en el complicado duelo ante los Rockets de James Harden.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.