Pau-Gasol

Las negociaciones entre Cavs y Lakers por Bynum-Gasol están estancadas

Las negociaciones entre Cleveland y Los Angeles por el hipotético traspaso entre y están en punto muerto, apuntan fuentes de ESPN LA.

El acuerdo entre ambas franquicias no está finiquitado, no obstante los Cavaliers quieren valorar otras opciones antes del 7 de enero, fecha en la que se garantizará totalmente el contrato de Bynum, el cual pasará de 6 a 12 millones de dólares.

El problema del posible acuerdo son las exigencias de los Lakers, ya que además del contrato del pívot, buscarían otra ventaja adicional con la que poder ahorrar más de 20 millones de dólares en sus cuentas. El conjunto de oro y púrpura también habría exigido una futura primera ronda o un joven jugador con futuro, algo por lo que Cleveland se ha mostrado reacio a desprenderse.

Gasol, que no está al margen a los rumores, aseguró en el pasado entrenamiento que ya han pasado a ser algo habitual en su vida deportiva.

“Estoy más acostumbrado a ello y me ocupo mejor ahora que cuando empezaron”, dijo el pívot. “Pero es una realidad. Solo tengo que mantener la calma y mantener mi mente en el juego tanto como sea posible”, agregó.

Pese a los posibles rumores de salida, el español mantiene su postura y desea seguir en los Lakers por muchos años.

“Esta es mi casa, este es mi equipo”, destacó. “Es el equipo con el que tanto he pasado y no soy el tipo de persona que le gusta abandonar el barco porque no todo va bien en este momento. Soy un tipo leal. Me gustaría estar aquí y pelear con los chicos que hay aquí y una vez que todos estén de vuelta, todo será mejor. Pero en este momento me gustaría seguir aquí. Este es mi equipo, esta es mi ciudad”, concluyó.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Jordi Bellver

    no creo que cavs pique y mas con la lesión de irving pero por intentarlo que no quede

    • TuRBaDoX

      que tiene que ver la lesion de irving en el traspaso? no lo veo…

      • Jordi Bellver

        Pues que con irving al 100% a los cavs les tentaria el hacer un equipo ganador desprenderse de bynum con el que han tenido problemas y traer a gasol un tio con cache en la nba
        Pero con irving lesionado o no al 100% no tiene logica el hacer un equipo ganador basicamente porque es su estrella y menos dar rondas del draft
        Es lo que pienso yo puedo estar equivocado pero valla espero averte resuelto esa duda jeje un saludo

      • TuRBaDoX

        si algo me has resuelto jejej pero dos cosas:
        la lesion de irving no es para nada grave y en poco tiempo estara de vuelta se supone (no creo que pase de una o dos semanas)

        segundo ellos aspiran a PO por lo tanto el equipo ganador lo quieren hacer si o si

        lo que no veo yo es que se desprendan de rondas de draft… eso si que lo veo mas complicado. un saludo!

      • yellowstone

        valla? averte?

      • Jordi Bellver

        Lo siento esque cuándo lo estaba escribiendo estaba con el ipad en el baño y no estaba concentrado jejeje, tu ya me entiendes e

      • Hammurabi

        ¿Tú escribes mientras cagas? Hombre, se ve que eres multitarea, aunque a la hora de escribir… la cagues. Jejeje.

      • Jordi Bellver

        Ya ves, que no se diga pero me e quedado con ganas de saber que opinas de la noticia

      • Hammurabi

        Hombre, lee mis otros comentarios y te enteras.
        Un saludo.

  • Hammurabi

    Si Buss fuera un pelín listo aprovecharía esta oportunidad para deshacerse del contrato de Gasol, en lugar de estar pidiendo una ronda del draft o un buen jugador joven. ¿Acaso no recuerda que cuando los Grizzlies traspasaron a Gasol se conformaron con expiring contracts? Buss no aprende de la experiencia.
    Me da que el resto del contrato de Gasol, los Lakers se lo van a tener que comer con queso.

    • TuRBaDoX

      le quedan 6 meses osea que tampoco se comerian mucho contrato…

      • Hammurabi

        $20 millones entre salario e impuesto de lujo.

      • TuRBaDoX

        pero no cuentan para la proxima temporada por lo que no cuenta para liberar espacio salarial para traer a agentes libres si no me equivoco no?

        otra cosas es que los buss les duela el bolsillo pero para ellos sera calderilla jejeje

      • Hammurabi

        La temporada próxima NO es la cuestión. La cuestión es ESTA temporada. Para que los tres peores equipos de la liga te den caña y el peor de ellos venga a tu casa y te de un meneo, no necesitas gastarte los 20 millones que te costará Gasol el resto de la temporada.
        Desde hace tres años están intentando largarlo sin éxito, y ahora que tienen oportunidad de hacerlo y ahorrarse esos 20 millones, Buss se pone chulo y pide una ronda del draft o un buen jugador joven, dando pie a que los Cavs cambien de idea y no se lleve a cabo el traspaso. Vamos, ¡como memez no está mal!

      • TuRBaDoX

        no se, vemos a gasol con distintos ojos. y a mi el dinero de buss me la pela en que se lo gaste. otra cosa es que ese dinero le impida armar un equipo (por contar al tope salarial) pero sabemos que ese no es el problema

        los lakers quieren algo por gasol, no quieren librarse de las 20 millones es lo que yo creo (que no quita que les venga de lujos ahorrarse unas perras)

      • Hammurabi

        “vemos a gasol con distintos ojos”
        Por supuesto. Tú lo ves con forofismo nacionalista. Yo lo veo tal como lo ven en la NBA. Para ilustrar esto te pondré un ejemplo:
        Wilt Chamberlain jugó en los Warriors, en los Lakers y en los Sixers. Los tres equipos le han retirado su número.
        Pau ha jugado en los Grizzlies y en los Lakers y en ambos sitios lo han abucheado (no por su calidad, ya que todos reconocen que es un buen jugador, sino por su falta de ética)
        De Memphis salió por la puerta trasera. De Los Angeles saldrá igual. Yo, como español, no me siento representado por él.
        Marc Gasol podrá gustar mas o menos (según gustos). Pero en Memphis todos lo quieren, su entrega al equipo es total. Si sigue así, no dudo que los Grizzlies retirarán su número cuando llegue el día. Por Marc si me siento representado. Como español, estoy orgulloso de él.

      • TuRBaDoX

        jajaja cuan atrevida es la ignoracia, al llamarme forofo nacionalista te has tirado a la piscina de cabeza y ya te digo yo que no habia agua

        no se que demonios teneis contra gasol, pero siempre os escudais en cosas y nunca las argumentais. que a sido abucheado en menphis? y aplaudido mil veces no me seas ventajista. que salio por la puerta de atras? jajajaja salio porque no le querian? eso si que es una tonteria enorme

        pau gasol a dia de hoy es el mejor jugador de baloncesto español de la historia solo puede hacerle sombra un tal navarro. ya veremos a lo que llega marc (que me encanta)

        argumentame esa falta de etica

      • Hammurabi

        Por favor… no soy un gran experto en basket, pero por lo que veo, tú lo eres mucho menos que yo.
        Que eres un forofo nacionalista se nota en tus comentarios. Lo nota cualquiera que tenga ojos.
        Llamar ignorante atrevido a quien te define es no solo una falta total de autocrítica, sino una arrogancia grosera.
        Si no has notado la falta de ética de Pau, pregúntale a cualquiera de los muchos miles de fans de Memphis y Los Angeles que lo han abucheado. Pregúntale a la gerencia de Los Lakers por qué han estado tratando de largarlo desde hace tres años.
        Finalmente, pregúntate a ti mismo por qué un muy buen jugador como él, ha sido tan abucheado en las dos franquicias donde ha jugado y por qué Los Lakers han estado durante 3 años intentando deshacerse de él.
        Como ya he comentado antes, a Marc NADIE lo ha abucheado. Todos en Memphis lo quieren. Pregúntate porque esa diferencia de actitud del público entre Pau y Marc.
        El que insistas en que Pau es el mejor jugador de la historia, demuestra que NO TE HAS ENTERADO de que va esta discusión. NO se discute la calidad de jugador de Pau.
        Si aún no sabes lo que se discute, pregúntale a alguien que sí se haya enterado.

      • TuRBaDoX

        primero de basket sabras mas que yo, pero de comportarte sabes muy poquito
        lo de forofo nacionalista debe ser que te pagan por decirlo, es tu opinion haya tu campeon
        yo no te he llamado ignorante, es mas yo no voy calificando a los usuarios de este foro, no soy de esos. eso lo dejo para gente como tu.
        lo unico que he dicho es que no me conoces de nada y si lo hicieses me llamarias muchas cosas (muchas feas) pero ninguna de esas seria forofo nacionalista. parece que hay que dartelo todo muy mascado, para lo bien que hablas y lo bien que se te da el lenguaje para hablar con los demas te cuesta demasiado comprenderlo chavalote
        ni me lo pregunto a mi ni se lo pregunto a los que le abuchearon te lo pregunto a TI que es con quien intento tener un conversacion (a un que tu quieras llevarlo a otro punto)
        yo me enterare de poco pero tu eres un “enteradillo” compañero y desde luego de los dos apelativos me quedo con el primero

  • javinba

    El traspaso sigue su proceso normal. Ahora están en el tira y afloja y los lakers intentan sacar lo máximo posible. Mientras cleveland busca traspasos mejores y si no los encuentra tiene 2/3 días para dar un ultimatum a L.A. Luego si no hay acuerdo los cavs cortan a bynum y lakers se zampan a gasol enterito. El poder aquí es de los cavs pero lakers esta en obligación de intentar sacar algo mas.

    • The Glove

      Creo que los Cavs no deberían obsesionarse, es muy probable que ese traspaso solo les ayudaría media temporada (no veo a Gasol firmando una extensión allí),han escogido mal en el draft y siguen obviamente en reconstrucción,lo mejor ir a por el draft que hay jugadores con mucho potencial y a por agentes libres.

      No creo que entrar en Playoff(8º seguramente) les sirviese de algo a día de hoy sinceramente(salvo mantener contento a Irving).

    • waldganger

      Ya, el proceso de los últimos 3 años. Como vas a intentar sacar más por un producto que no tiene demanda????? ni resucitando a keynes….

  • pers46_46

    Viendo el futuro de Lakers, con un contrato bestial por parte de Kobe y una contrato losa con piernas como es Nash…no veo ningún drama en acabar en los CAVS con opciones de hacer algo esta temporada.

    El este está flojo, los PO los tendrían asegurados, y luego ver hasta donde puede llegar Irving+Pau+Thompson+Varejao+Waiters…no lo veo nada mal.

  • Be a Laker

    Siempre he admirado mucho a Pau y aunque soy fan de los Lakers creo que lo mejor que le podría pasar es irse a Cleveland, pues no se merece el trato que le ofrecen Mike D’Antoni y los despachos de LA. Él quiere quedarse y aquí se muestra su gran compromiso con el oro y púrpura pero aunque nos pese a muchos Lakersfans, irse sería una buena decisión para terminar su carrera con la cabeza alta. Además, hablando en clave económica, LA se ahorraría un sueldo considerable y quizá más posibilidades de atraer a un pez gordo para la temporada que viene.

    • waldganger

      Compromiso querer quedarse????? todos quieren quedarse en LA, eso no es compromiso. Compromiso sería jugar acorde a lo que firmó.

      • Be a Laker

        Todos quieren estar en LA de la misma forma que en Boston o Chicago…las grandes franquicias con una historia a sus espaldas ya lo tienen esto. Su compromiso es distinto al del resto de la plantilla no lesionada, sin embargo. Él sabe lo que es ganar dos anillos con los Lakers y ahora mismo creo que el único apoyo real es el que le brinda la afición. Pero bueno…aquí cada uno que valore el trabajo de Pau como quiera…para mí, más que notable.

      • waldganger

        Compromiso por saber ganar???? Farmar también sabe lo que es ganar, está comprometido?????
        Repito, compromiso sería haberse dejado sangre y salud cuando el equipo lo necesitaba. Y desde luego haber respondido a la confianza que le otorgaron al firmarle el suculento contrato de estrella que le ofrecieron.
        Por desgracia para él en LA no se te mitifica por ganar dos anillos.
        Por curiosidad, cuanto tiempo según tú lleva lesionado????

      • Be a Laker

        No he hablado de sus problemas con las lesiones. He hecho referencia a que en varios partidos ha tirado del equipo a diferencia de los jugadores que no están lesionados como Kobe, Nash o Blake. Veo que tenemos distintas visiones sobre lo que es compromiso.

      • waldganger

        En varios partidos???? con lo que gana debería haber sido en todos, sin excepción. Para mi el compromiso de PAU se alteró totalmente cuando firmó la renovación. Lo siento, pero no se puede desligar una cosa de la otra.
        Compromiso es lo que hizo artest, jugándose lo que le quedaba de carrera por ayudar al equipo; o lo que ha hecho siempre KOBE, saliendo infiltrado cien veces….

      • Hammurabi

        ¿La afición lo apoya? Lo que he oído son abucheos, no aplausos.
        Ayudó a ganar dos campeonatos en 2009 y 2010. ¿Qué tiene eso que ver con el presente, en 2014?
        ¿Acaso en el 2009, cuando el pívot contrario iba a por un rebote, él se apartaba? Ahora, en el partido contra Phoenix, cuando Plumlee iba a por un rebote, Gasol se apartaba. Plumlee acabó con 20 rebotes y Gasol con 4. ¿Se parece eso a su actuación del 2009?
        Lo único que se parece al 2009 es su salario.
        Cuando se dejó llevar llevar en los PO del 2011 pasando de defender a Novitzky y los Lakers fueron barridos, sus compañeros se lo recriminaron agriamente y el Maestro Zen perdió los estribos y le dio un manotazo en el pecho. Lo recuerdo como si hubiera sido ayer.
        Después su público lo abucheó y la gerencia ha estado intentando largarlo sin éxito.
        EN LOS ANGELES NO LO QUIEREN.
        En Memphis, de donde salió terriblemente abucheado, por el mismo problema de actitud, tampoco.
        Ahora mismo, el único sitio donde lo quieren es España. Jugando con nuestra selección nunca se ha dejado llevar. Aquí tiene una legión de forofos. Si quiere estar donde lo quieran, tendría que volver al Barsa, donde lo recibirían como a un héroe.

      • TuRBaDoX

        eso es los demas somos forofos por defenderlo, en cambio tu eres un cultureta por machacarle

        deja de descalificar a la gente y opina como hacemos todos que vas por muy mal camino

      • Doble T

        Yo también concuerdo contigo Waldganger… Gasol ya fue lo que tenia que ser para Lakers, no ha dado la talla, ni por su fama ni por su salario y ni siquiera por su mote de “jugador franquicia” si no esta Kobe, no puede ser que se pierdan partidos estando él bajo los tableros y teniendo un perimetro con Meeks, Young, Henry ( en su momento) y asi sucesivamente, Gasol esta en una posicion que cree que todavia es buenisimo… aqui la traba es su salario, si ganara los 5 a 8 millones que merece, nadie le criticaria su trabajo… Es una buena moneda de cambio para un equipo aspirante al anillo y que necesitan un pivot solo por esta vez… Cavs seria un muy buen puerto, pero deberian darnos algo mas quizas a Waiters o que se devuelva Clark que jugaba mejor en LA de lo que esta haciendo en Cavs…

      • waldganger

        LA lleva pensando 3 años que tiene que recibir algo bueno a cambio de PAU….. pero amigo, la gente no es ciega.
        Siempre tengo que repetir la misma canción. Aquí no se debate la calidad de gasoft. Estamos hablando de una verdadera liga profesional, que respeta sus contratos. Si fuese por calidad hay jugadores en la euroliga que estarían impartiendo doctrina en la NBA, ahora mismo estoy viendo un partido con varios…. nadie discute su calidad, se discute su RENDIMIENTO. Y se le discute en base a su contrato.

  • Juik

    Vender a pau x bynum seria de locos.. Aun ahorrando 7 millones..