Las negociaciones entre Cavs y Lakers por Bynum-Gasol están estancadas

Las negociaciones entre Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers por el hipotético traspaso entre Andrew Bynum y Pau Gasol están en punto muerto, apuntan fuentes de ESPN LA.

El acuerdo entre ambas franquicias no está finiquitado, no obstante los Cavaliers quieren valorar otras opciones antes del 7 de enero, fecha en la que se garantizará totalmente el contrato de Bynum, el cual pasará de 6 a 12 millones de dólares.

El problema del posible acuerdo son las exigencias de los Lakers, ya que además del contrato del pívot, buscarían otra ventaja adicional con la que poder ahorrar más de 20 millones de dólares en sus cuentas. El conjunto de oro y púrpura también habría exigido una futura primera ronda o un joven jugador con futuro, algo por lo que Cleveland se ha mostrado reacio a desprenderse.

Gasol, que no está al margen a los rumores, aseguró en el pasado entrenamiento que ya han pasado a ser algo habitual en su vida deportiva.

«Estoy más acostumbrado a ello y me ocupo mejor ahora que cuando empezaron», dijo el pívot. «Pero es una realidad. Solo tengo que mantener la calma y mantener mi mente en el juego tanto como sea posible», agregó.

Pese a los posibles rumores de salida, el español mantiene su postura y desea seguir en los Lakers por muchos años.

«Esta es mi casa, este es mi equipo», destacó. «Es el equipo con el que tanto he pasado y no soy el tipo de persona que le gusta abandonar el barco porque no todo va bien en este momento. Soy un tipo leal. Me gustaría estar aquí y pelear con los chicos que hay aquí y una vez que todos estén de vuelta, todo será mejor. Pero en este momento me gustaría seguir aquí. Este es mi equipo, esta es mi ciudad», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.