Las reacciones de los NBA a la firma de Durant

La noticia del día, del año y puede que de la década. Kevin Durant jugará para los Golden State Warriors y como era de esperar ante una bomba de este calibre los aficionados a la NBA y los profesionales que la forman están colapsando servidores y adueñándose de las tendencias en las redes sociales.

Futuros compañeros y rivales han reaccionado ante la decisión y han emitido opiniones que van desde el «wow» hasta sentencias más elaboradas. Los Thunder han emitido un comunicado pero sus jugadores, de momento, prefieren mantenerse al margen y centrarse en celebrar el 4 de julio, como en el caso de Russell Westbrook, nuevo jugador franquicia con todas las letras en Oklahoma.

https://www.instagram.com/p/BHcsHe1A3Js/

Si no puedes con ellos, únete

Uno de los comentarios más directos ha sido el de un mito de la NBA como Paul Pierce, que ha tirado de repertorio de Sun Tzu para definir el movimiento de Durant. «Si no puedes con tu enemigo, únete a él».

Otros muchos jugadores no han podido pasar de lo monosílabo ante la sorpresa.

https://twitter.com/dekker/status/749991883724566528?ref_src=twsrc%5Etfw

O más sílabas, pero mismo fondo.

https://twitter.com/MrAnthonyMorrow/status/750001230605389824?ref_src=twsrc%5Etfw

El backourt de Portland Trail Blazers ha sido más claro o al menos se ha extendido más en Twitter. Lillard y McCollum forman una pareja que ya ha deslumbrado al Oeste y que ahora tendrá que enfrentarse a un equipo llamado a hacer historia sin contemplaciones, al menos por nombres.

El base y el escolta han pivotado sobre la palabra ‘cambio’. El cambio en la NBA después de reunirse en Oakland el ‘Big Four’ que formarán Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green. McCollum, además, ha querido recordar que Russell Westbrook podría estar ante una temporada individual que pase también a escribir páginas en los libros de la mejor liga del mundo.

200 puntos por partido y el problema para NBA 2k

Thomas, Gortat, Gobert, Embiid, Dinwiddie y Daniels han abordado dos posibles consecuencias: ¿cuánto y cómo van a anotar los Warriors? ¿Y qué pasara en el 2K a partir de ahora? Algo tendrán que pensar los desarrolladores del videojuego, porque si los Warriors ya eran un equipo que abundaba en el modo online lo de la temporada que viene puede ser un abuso.

https://twitter.com/Isaiah_Thomas/status/750035381869883392?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/Marquis_Daniels/status/749996332459450368?ref_src=twsrc%5Etfw

«El único problema es que solo hay un balón…».

https://twitter.com/rudygobert27/status/750029600697180164?ref_src=twsrc%5Etfw

Iguodala, siempre en el momento apropiado

Por lo visto Andre Iguodala, que compartirá vestuario y parqué salvo sorpresa con Kevin Durant, no solo es jugador de grandes momentos en el baloncesto sino que también llega a la hora adecuada en las redes sociales.

Efectivamente, no ha sido mal momento para conectarse a la red wifi.

Fin a la maldición de ‘Lil B’

El rapero ‘Lil B’ no solo le ha dado la bienvenida sino que ha levantado la maldición que pesaba sobre Kevin Durant desde que intercambiaran palabras en el pasado y le asegurara que no iba a ganar un anillo. Absurdo, ¿no? Sin embargo algo muy recurrente en internet año tras año cada vez que OKC caía eliminado. Solo hace falta ver el número de veces que se ha compartido su mensaje.

Green, de rival a compañero

«Bienvenido a la familia, ¡hagamos lo que nos hemos propuesto a hacer!». Tras sufrir como rival al ’35’, Green se frota las manos con las metas que pueden alcanzar juntos en la Bahía.

¿Cómo jugará la ‘Splash Family’?

Jeff Teague seguirá en el Este aunque lo hará en Indiana Pacers. Desde el otro lado de la NBA ha optado por rebautizar al ataque de los Warriors, que pasa de los ‘Splash Bros’ a la ‘Splash Family’. Andre Drummond, agente libre restringido en el momento, se pregunta qué alineación usarán ahora y felicita a KD por su nueva etapa.

Nurkic se moja y Rivers se emociona

Jusuf Nurkic no se corta cuando juega en Denver Nuggets y tampoco lo hace en las redes. «Alguien te gana… ¿y vas ahí? Las superestrellas no hacen eso…». Austin Rivers, recién renovado con los Clippers, pone una nota competitiva entre tanta sorpresa y «queja» y celebra que la temporada regular y los Playoffs en el Oeste vayan a ser todavía más duros el año que viene.

Derek Carr se suma al recibimiento

El QB de los Oakland Raiders de la NFL tampoco ha querido dejar pasar la ocasión y ha celebrado la llegada de Kevin Durant a la ciudad de Oakland, aunque el futuro cercano de los Warriors apunte a San Francisco. La referencia a ver los partidos desde la «puerta de al lado» no será nueva para los seguidores de la NBA, puesto que Draymond Green al estar sancionado tuvo que visualizar el ‘Game 5’ de las Finales desde el estadio de los Raiders, contiguo al Oracle Arena.

Y añade: «Es increíble ver el odio que recibe por tomar una decisión que se ha ganado. ¿Todo porque no ha hecho lo que tú querías que hiciera?».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.