LeBron certifica la última victoria de los Cavaliers

El último partido del año para Cleveland se cerró con victoria. LeBron James y Kevin Love tuvieron que liderar a la franquicia de Ohio tras la ausencia de Kyrie Irving. Los Cavaliers cerraron el año con un resultado de 109-121, sin dificultades y para casa.

LeBron James terminó con 32 puntos (17 en el primer cuarto), 6 rebotes, 9 asistencias y 1 robo. En 35 minutos en la cancha, el alero estrella de los Cavs sumó un 12 de 25 en tiros de campo (48%). «Estuve concentrado en el partido desde el principio», declaró James. «Tenía que realizar un buen inicio de partido y, al descubrir que Kyrie no iba a jugar, supe que tenía que liderar al equipo. Hicimos un gran primer cuarto y eso nos ayudó para continuar», dijo LeBron. El alero hizo un 6/7 en lanzamientos en el primer cuarto, incluyendo un 3 de 3 desde el perímetro.

Kevin Love se unió a James para liderar a sus Cavaliers hasta la victoria. Love anotó 28 puntos, 15 en el segundo cuarto, y capturó 10 rebotes. Así los de Ohio dejaron el partido ya encarrilado al descanso con un marcador de 59-71. «Hicieron grandes lanzamientos, movieron bien el balón y se desmarcaron bien para poder tirar abiertos», dijo Tyronn Lue. «Kevin hizo un gran trabajo sentando el tono del partido con esos lanzamientos tempranos desde el perímetro. Continuamos a partir de ahí», manifestó el entrenador de Cleveland.

«Es grande para nuestro equipo y esto es bueno para que sepa lo que es capaz de hacer en esta liga». Así definió LeBron el partido de Jordan McRae. El base acabó con 20 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. «Necesitábamos esto de él», finalizó James.

Kemba no es suficiente

Tras cinco de seis partidos ganados, los Hornets cayeron otra vez ante los Cavaliers. Kemba Walker estuvo al frente de la franquicia de Michael Jordan, aunque no fue suficiente para superar a los de Ohio. El base acabó con 37 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Este partido se convirtió en el número 31 para Kemba con 30 puntos o más. El único jugador de los Hornets con más partidos de ese nivel es Glen Rice, con 54. «Empezaron con intensidad y no estuvimos a la altura», dijo Walker. «Tenemos que ser mejores. Cuando nos pusimos en marcha ya era demasiado tarde», finalizó.

Frank Kaminsky añadió 15 puntos y 5 rebotes y Nicolas Batum sumó 13 tantos, 6 capturas de balón y 8 asistencias. «No tenemos la fuerza suficiente para venir aquí y ganar por 115 a 120», declaró Steve Clifford. «Si nuestra defensa va a ser como esta noche, será difícil jugar bien constantemente. Esperemos aprender de este encuentro y jugar mejor en Chicago», dijo el entrenador de Charlotte.

Irving, lesionado

Kyrie Irving se perdió la victoria de su equipo sobre los Hornets por una lesión en su muslo derecho. El base tuvo que retirarse el jueves en el partido ante los Celtics al chocar con LeBron James. Por este motivo, Jordan McRae fue el base titular contra Charlotte.

«Cuando LeBron y él chocaron, Kyrie recibió un golpe en la rodilla. Eso le causó ciertas molestias en el tendón de la corva», declaró Tyronn Lue. «Tendremos cuidado con él. No es necesario que se haga el héroe», finalizó.

Las ausencias de Mike Dunleavy (lesión en el tobillo) y de J.R. Smith dejaron a los Cleveland Cavaliers con tan solo 10 jugadores disponibles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.