LeBron confía en que se dispute la temporada

El jugador de los Miami Heat LeBron James, aseguró en declaraciones a Associated Press y ESPN que no piensa jugar en el extranjero aunque el lockout continúe. Además, se muestra muy optimista respecto a la disputa de la próxima temporada y tiene la mente puesta en los JJ.OO de Londres 2012.

James está ahora entrenando dos veces al día para ponerse en forma y tratar de mejorar, pero también para quitarse la espinita que tiene de la derrota contra Dallas Mavericks en la pasada final de la NBA: «Ahora mismo estoy centrado en ser mejor jugador, trabajando en mi juego todos los días. Los Mavericks fueron un gran equipo y merecieron ganar el campeonato. Yo sólo voy a usar esto como motivación para entrar en la temporada».

Para tratar de mejorar como jugador, LeBron ha estado practicando en Houston su juego en el poste bajo, con uno de los mejores de la historia en ese aspecto, el ex-jugador Hakeem Olajuwon: «Estoy haciendo todo lo posible para convertirme en un mejor jugador de baloncesto. Trato de criticar todos los días mi juego, viendo donde puedo mejorar, para tratar de ser más completo en la cancha, ser un líder dentro y fuera de la cancha y seguir trabajando para conseguir mi objetivo de ganar un campeonato de la NBA». Además, James quiso recordar el talento y la gran de carrera de Olajuwon.

En cuanto al lockout, James se mostró esperanzado, a pesar de las declaraciones del director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter, en las que aseguraba que apostaría a que la temporada 2.011-12 no se disputa: «Me estoy preparando para que haya temporada y para que haya un campo de entrenamiento el mes que viene. Me siento muy optimista para que Hunter, los propietarios y David Stern encuentren una manera de llegar a un acuerdo en las reuniones y tengamos temporada. Y yo estaré preparado para ello». No obstante, aseguró entender que jugadores como Deron Williams, hayan llegado a acuerdos fuera de EE.UU o que Kobe Bryant esté coqueteando con ofertas para salir.

Pero existe también otra motivación para James en la próxima temporada y es que en el verano de 2.012 se disputan los Juegos Olímpicos de Londres. Él se muestra encantado con la posibilidad de disputarlos, incluso podría convencer a algunos amigos de la NBA para que jugarán con la camiseta de USA: «Me encanta representar a mi país y hacerlo de la manera que me gusta hacerlo, que es jugando al baloncesto. Así que me encantaría ser parte del equipo que viaje a Londres en 2.012 y defender nuestra medalla de oro».

Estos días, LeBron se encuentra en Akron, su ciudad natal, realizando varios actos y campus con niños para ayudarles en su formación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.