LeBron defiende a Wade: “Charles Barkley necesita callarse”

La semana pasada, Charles Barkley comentó en televisión que veía que el juego de Dwyane Wade había dado un paso atrás en esta regular season. El jugador de los Heat acababa de cosechar un 3 de 13 en tiros de campo frente a los Knicks, seguido de un 9 de 19 un par de noches antes ante los Wizards.

Barkley entonces dijo que Wade “estaba empezando a perder su capacidad atlética», y que necesitaría empezar a ajustar su juego para jugar más cerca de canasta. “Ya no penetra tanto a canasta con energía y prefiere tiros de media distancia. Lo más duro para él es darse cuenta de que está empezando a disminuir su principal característica”.

Sin embargo, en los dos últimos partidos se ha dado un poco la vuelta a la situación. Ante los Hornets hizo un 9/12 – con un total de 26 puntos –, y frente a los Hawks se fue hasta un 11/13 – y otra vez 26 puntos –. Y en ese punto, ha sido cuando LeBron James ha aprovechado para defender a su compañero de las declaraciones que hizo Barkley.

“Esto significa que Charles Barkley necesita callarse. Es decir, Wade está teniendo un 80% de acierto en tiros durante los dos últimos partidos. Eso es como de locos, ¿no? Por eso, él es quien es. Increíble”, dijo James. Sólo el paso de las semanas y de los partidos podrá cargar de razón a uno u otro.

Wade, de 30 años, está promediando esta temporada 20,2 puntos, por los 22,1 tantos que consiguió de media en la pasada campaña. Su mejor promedio se sitúa en la temporada 08/09, cuando logró 30,2 puntos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.