LeBron e Irving doblegan a Philadelphia

En partido matinal de la jornada del domingo en la NBA Cleveland se impuso a Philadelphia por un marcador de 108 a 112 para lograr su cuarto triunfo seguido.

Los 76ers, como suele ser habitual cuando juegan contra los Cavs, ofrecieron batalla y controlaron el marcador durante gran parte del encuentro. Sin embargo en los últimos minutos fueron los de Ohio los que tomaron las riendas del partido y de la mano de LeBron James y Kyrie Irving con la imprescindible colaboración de Kevin Love lograron el triunfo.

Fue un gran partido del Big Three de los Cavaliers. James consiguió un triple-doble —el tercero de la temporada y 45º de su carrera— gracias a los 26 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes logrados; Irving explotó para registrar su máxima anotación de la campaña con 39 puntos, 19 de ellos en el último cuarto; y Love, para no desentonar, se fue hasta los 25 tantos y 11 rebotes en 28 minutos. La cruz, para no olvidarlo, fue para J.R. Smith. El escolta falló sus 11 tiros lanzados, incluyendo 7 triples.

Jugada ‘a lo Jordan’

Durante el segundo cuarto LeBron James realizó una espectacular jugada que recordó a una famosa acción de Michael Jordan. El alero de los Cavs, situado en el perímetro, vigiló el lanzamiento de Tristan Thompson y corrió a capturar el rebote y hacer un mate a la vez. Espectacular.

Buen test para Philadelphia

Los 76ers, como no, estuvieron liderados por los 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones de Joel Embiid en apenas 25 minutos de juego. El pívot continua con su implacable plan de restricción de minutos y no jugará mañana en el choque que su equipo debe disputar en Toronto.

Jahlil Okafor logró 14 tantos y 9 rebotes, Eran Ilyasova y Gerald Henderson 13 cada uno y Sergio Rodríguez aportó 12 puntos y 7 asistencias con 5 de 9 en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.