LeBron, enfadado tras una pregunta incómoda

Tras la victoria de Miami Heat frente a Dallas Mavericks por 86-88, que coloca a la franquicia de Florida 2-1 en la final de la NBA, las estrellas de los Heat LeBron James y Dwyane Wade, respondieron a la habitual rueda de prensa post-partido. Pero una pregunta algo incómoda de un periodista no hizo demasiada gracia a LeBron:

Periodista: «Tres partidos en la serie para tí, cuarto cuarto. Poca cosa. Ese es el momento en el que las superestrellas hacen de superestrellas. Parece que estás un poco venido a menos. ¿Qué está pasando?».

LeBron: «Creo que te estás fijando sólo en una parte. Y sólo estás viendo la hoja de estadísticas. Sinceramente, tengo dos maneras de jugar. Esta noche, D-Wade se encargó de la faceta ofensiva, por lo que le permitimos manejar la pelota. Podrías ver el partido otra vez y ver lo que hice yo en el aspecto defensivo y mañana me haces una pregunta mejor».

Wade tuvo una noche espectacular y acabó con 12 de 21 en tiros, para anotar 29 puntos, capturar 11 rebotes y repartir tres asistencias. James acertó seis de 14 en tiros para acabar anotando 17 puntos con tres rebotes y nueve asistencias además de una gran defensa. Los Mavs se quedaron en un 40% de acierto en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.