LeBron expresa su descontento con los árbitros

LeBron James no está contento con la manera en que le están arbitrando los colegiados de la NBA, según ESPN. Los Cleveland Cavaliers perdieron su partido ante Utah Jazz esta noche y el célebre medio de comunicación cita «fuentes de la franquicia» para informar sobre la frustración de James con el colectivo arbitral. Además, el propio jugador admitió este malestar tras el final del encuentro.

Una de las jugadas polémicas del partido vino cuando no se pitó una falta al alero de los Cavaliers pese a que el propio James escuchó al entrenador de los Jazz dar la orden de que se le hiciera falta para impedir una canasta fácil en transición. Esto originó una falta técnica, algo poco habitual en la estrella de Cleveland.

«Sí, claro que me hicieron falta», dijo LeBron. «Sí, sí, claro que sí, pero aun así sé que lo importante es ganar, pero claro que sí», dijo al ser preguntando sobre si la técnica fue consecuencia de otras decisiones en los últimos partidos.

Su compañero, Richard Jefferson, salió en su defensa hace unos días, después de que James solamente intentara seis tiros libres. «Esta es otra de esas noches en que él va constantemente a canasta y solamente tira seis u ocho tiros libres», dijo Jefferson. «Teniendo en cuenta lo mucho que entra a canasta y lo agresivo que es, es raro ver que no está más arriba en las estadísticas de tiros libres intentados, especialmente si añades que es el mejor jugador del mundo y cuatro veces MVP», añade el compañero de James.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.