Lebron James anota 31 puntos y Miami elimina a Charlotte por la vía rápida

Bobcats 98-109 Heat

Lebron James lideró a Miami Heat para cerrar el pase a las Semifinales de Conferencia por un global de 4-0. El cuatro veces MVP, que anotó 11 de sus 31 puntos en el cuarto periodo, logró su mejor anotación en estos Playoffs, además de repartir 9 asistencias y capturar 7 rebotes.

El equipo de North Carolina, que no podía contar con Al Jefferson por lesión,  plantó cara hasta el descanso (54-53). Sin embargo, un parcial de 31-17 en el 3º cuarto decantó el partido para los de Florida.

«Definitivamente es dolor», dijo James tras la fuerte contusión que sufrió en el tercer periodo. «Tengo la suerte que pudimos cerrar la serie esta noche y puede tener un poco de descanso», explicó.

Tras su contundente victoria, Miami Heat espera rival, que saldrá entre la eliminatoria que disputan Brooklyn Nets y Toronto Raptors (2-2).

En cuanto a la primera ronda, el alero de Miami reconoció que Charlotte Bobcats ha sido un buena primera prueba de fuego para abrir la post-temporada.

«Nosotros tuvimos una buena prueba con un equipo joven y luchador como Charlotte», explicó. «Respondimos todos con una actitud de campeonato», destacó James.

Chris Bosh añadió para los suyos 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias y su compañero Dwyane Wade puso un total de 15 tantos en 30 minutos de juego.

«Hemos mejorado en cada partido y eso es lo importante de esta primera serie», destacó James.

Lebron dio el susto de la noche en el tercer periodo cuando realizó una entrada a canasta y sufrió un fuerte golpe en su muslo contra la rodilla de Bismack Biyombo. Pese al sobresalto, el jugador Miami pudo volver al partido y liderar a los suyos en ataque. Aportó 11 puntos en el tramo final del choque, aprovechando su superioridad ante Gerald Henderson.

«Lebron estuvo fenomenal durante ese tramo de cuarto», admitió Erik Spoelstra. «En los últimos 5 minutos del cuarto tuvo una gran ejecución y tuvo mucha confianza. Fue alentador ver en ese momento su juego», explicó.

Los Charlotte Bobcats no pudieron contar con Al Jefferson, su mejor anotador y reboteador de la serie. El pívot ha arrastrado problemas desde que sufriera una lesión en su fascia plantar en el primer juego de la serie.

«Si nos quitan el mejor jugador ofensivo, es un cambio dramático para cualquier equipo de la liga», dijo Steve Clifford.

Ante su ausencia, Kemba Walker tomó el relevo en el peso ofensivo para conseguir 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con un 11/15 en tiros de campo.

«Ha demostrado que no tiene miedo», admitió su entrenador. «Ha tenido un buen año y lo ha terminado en buena forma, así que deberíamos estar contentos con él», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.