LeBron James anota 42 puntos en la victoria de Cleveland ante los Warriors

Los Cleveland Cavaliers superaron a Golden State por 110–99 en la que fue su decimoctava victoria en los últimos 20 partidos que han disputado. Los Cavs ya están en la pomada listos para luchar por todo.

LeBron James fue el mejor del encuentro de largo, consiguiendo nada menos que 42 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Fue el cuarto partido de su carrera consiguiendo al menos un 40–10–5–3 y al menos un tapón, el segundo jugador de la historia que más veces lo ha hecho junto a Larry Bird y solo detrás de Michael Jordan, quien lo consiguió en 8 ocasiones.

Por su parte Kyrie Irving llegó a los 24 tantos, pero tuvo problemas en su hombro que le hicieron perderse varios minutos del partido.

Los Warriors no estuvieron especialmente acertados quedándose en un 42,4% en tiros de campo. Stephen Curry, autor de 18 puntos con 5 de 17 en lanzamientos y Klay Thompson, con 13 puntos y 5 de 13, no estuvieron al nivel que acostumbran.

Draymond Green aportó 16 puntos, 8 rebotes y 5 robos y David Lee 19 tantos desde el banquillo.

Debut de Perkins

Kendrick Perkins, el jugador adquirido por los Cavs tras el cierre del mercado, debutó anoche en el Quicken Loans Arena con una más que discreta actuación pese a la ovación con la que fue recibido.

El pívot salió dos minutos en el segundo cuarto, periodo en el que cometió dos faltas. No volvió a jugar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.