LeBron James anota el triple de la victoria en el último segundo ante los Warriors

Warriors 110 – Heat 111

Menuda manera de defender sus palabras.

LeBron James realizó un final de partido acorde a su categoría y dio la victoria a los Heat en el último segundo antes de encarar el parón del All-Star.

James finalizó la noche con 36 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias y 2 robos, incluyendo 7 puntos en los últimos 58 segundos.

Los momentos finales

Stephen Curry anotó una bandeja y el tiro libre adicional que puso a su equipo dos puntos por delante con 14 segundos por jugarse. En la siguiente jugada James pido nuevamente el balón para dejar que pasase el tiempo, encarar a Andre Iguodala y lanzar un triple dando un paso atrás prácticamente sobre la bocina. Nothing but net. Partido para Miami.

James hubo de multiplicarse ante otra ausencia de Dwyane Wade, esta vez debido a problemas en un pie. Aún así tuvo las ayudas de Chris Bosh con 19 puntos y Michael Beasley con 16.

Otro dato que avala el partido de James

Según ESPN Stats, en las últimas 25 temporadas únicamente 5 jugadores han sido capaces de finalizar un encuentro con al menos 36 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias fuera de casa: Clyde Drexler (1992), Hakeem Olajuwon (1994), David Lee (2010), Russell Westbrook (2010) y anoche LeBron. Curiosamente solo el partido de Westbrook no fue presenciado por los aficionados de Golden State.

Otra derrota de los Warriors en el Oracle Arena

Curry terminó el día con 29 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, pero no pudo impedir que James anotara el triple que enterraba las opciones de su equipo.

Los Warriors (31–22) se quedan con un balance de 16–10 en casa, cifras que no convencen a los dirigentes de una franquicia que aspira a más esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.