LeBron James anota la canasta del triunfo y los Cavaliers igualan la serie en Chicago

Los grandes jugadores aparecen en los momentos más importantes. Y ahí es dónde apareció la figura de LeBron James. Con el empate a 82 a falta de 1,5 segundos para el final del partido.

‘The King’ recibió el balón de banda y anotó la canasta del triunfo (86-84) para igualar la serie 2-2 en el United Center de Chicago. Y todo ello en una de las peores actuaciones ofensivas que se le recuerdan.

James tuvo un 10/30 en el lanzamiento para acumular un total de 25 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias y 8 pérdidas de balón.

Tampoco tuvo su noche Kyrie Irving, quién solo anotó 2 canastas en juego para acumular 12 puntos en 41 minutos de partido.

J.R. Smith volvió a dar una de cal y dos arena (13 puntos). El escolta, que ya se perdió los dos primeros encuentros por sanción, convirtió dos triples importantes en el último cuarto, pero nuevamente dejó muestras de su mala cabeza al empujar a Mirotic y recibir una nueva técnica.

Un imponente Rose no pudo redondear la noche

Derrick Rose completó una fantástica actuación (31 puntos), pero no pudo darle la victoria a los suyos para viajar a Cleveland con el que hubiera sido un imponente 3-1.

El base de Chicago estuvo enérgico, correcto en defensa y seleccionó bien los lanzamientos, pero el 36% en tiros de campo que acumuló su equipo fue una losa difícil de levantar.

Pau Gasol no pudo estar presente por lesión, y su equipo lo notó. Los interiores de Tom Thibodeau completaron un 7/28 en el lanzamiento con un gris Nikola Mirotic. El rookie acumuló un 1/9 en tiros de campo y apenas estuvo en pista 19 minutos.

Joakim Noah sumó 8 puntos y 15 rebotes, y Jimmy Butler, recientemente nombrado Jugador Más Mejorado del Año, añadió 18 tantos.

Con el triunfo ajustado a favor de los Cavaliers, la serie se traslada a Cleveland dónde se jugará el quinto partido de la serie el próximo 13 de mayo a la 01:00 de la madrugada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.