LeBron-James

Lebron James, ¿capacitado para anotar un 60% en el lanzamiento?

tuvo un promedio de lanzamiento en la temporada pasada de un 56,5% en Miami . Además, el MVP tuvo un brillante tramo de 21 partidos consecutivos alcanzando el 63,2%, atribuyendo su éxito a un mayor juego en la pintura.

La prensa especializada le ha lanzado un reto: promediar esta campaña 2013-14 un 60% en tiros de campo.

“Yo no me propongo metas cuando me dispongo a realizar tiros de campo”, dijo James. “Sé que quiero tener buenos lanzamientos y sé que quiero estar presente en ataque. Si los resultados llegan (60%), entonces será muy grande. Pero quiero tener la mejor oportunidad para mi y para nuestro equipo”, destacó.

Su compañero no se extrañaría si James consigue la meta que le ha marcado la prensa: “Nada me sorprende de este tipo”.

“Lo que no sé si está dispuesto a recibir ese castigo porque lanzar con ese alto porcentaje lleva una gran responsabilidad. Pero si alguien puede hacer es él”, destacó.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • CharlyNBA

    Sería histórico, siempre y cuando lance un alto volumen de tiros de 3.
    Meritorio fue lo que realizó Steve Nash, que durante años lanzó sobre el 50 % en TC, tirando 4,5 triples por partido y con el hándicap de su fisionomía que le perjudicaba definir peor bajo el aro en comparación con James.

    • GoSuns!

      Junto a lo de 4 veces el 50-40-90. Enorme Steve :)

  • diosdelbasquetball

    Ahora entiendo lo que Kobe quiso hacer en toda su carrera, la prensa le lanzaba retos tales como “a que no tiras como loco toda la temporada y le echas la culpa de ello a tus compañeros”.
    Volviendo a la nota, es un buen reto, es un magnífico reto. Quisiera saber que piensa Durant y Melo de ello, ya que James es el mejor del planeta actualmente pero en “shooters” hay competencia.

    • Armando L Slam

      Pero vamos que Kobe no tiene la culpa de no tener un gran equipo que le haga ganar campeonatos colgandose él de ellos.

      Ahora creo que el reto lanzado por la prensa es durísimo sobre todo de un tipo que suele anotar mucho, en el entendido que lanza muchos disparos, ser constante por 80 partidos es una locura, seria algo de otro planeta.

      • diosdelbasquetball

        Vaya, si te escuchara un tal Shaq y un tal Gasoft no sabrían si llorar o reírse. Donde kobe servía de “llavero” .
        Coincido con lo de otro planeta, como un tal MJ, quizás y no fue el único que llego, quizás sean 3, MJ, LeBron y Goku.

      • James Harden

        Jaja! Excelente comentario, me gusto eso de MJ, Lebron y Goku.. Creo que Lebron es uno de los jugadores que se destaca siempre por mejorar más cada temporada; cada verano lo utiliza para aprender nuevos movimientos y reforzar los suyos. Así que pienso que puede lograr tener ese 60% de acierto, o por lo penos acercarcele bastante…

      • Andorra98

        Estamos hablando de pasar de un 56’5% a un 60%… Por mucho Lebron James que te llames, por mucho que seas el mejor jugador actualmente y por mucho que cada temporada mejores cada apartado de tu carrera, es practicamente imposible que lo logre.

        No es algo tan anormal en un center, pero en un alero que maneja tanto tiempo el balon fuera de la zona (por mucho que la gente se empeñe en explicar sus altos porcentajes en que todo son mates y penetraciones, la realidad es que no es asi; como prueba su tiro de 5 metros…) es practicamente imposible.

        Ojala sucediera, sería un hito más que añadir a una carrera bastante asombrosa, pero lo veo demasiado demasiado complicado.

  • Javier

    Si la mitad de los tiros que hace son un mate solo al contraataque, es muy probable que llegue al 50%. Hay que ver cuántos tiros “se juega”.

  • the2000guy

    Pues es obvio, el es el jugador mas completo en la liga. Lebron THE KING, Ya esta en los TOP 10 mejores de la historia!!!! Viva el Rey!!!