LeBron James

LeBron James confía en remontar la serie ante los Spurs y mejorar su propio juego

El tercer encuentro de las Finales no fue ni mucho menos un sueño para . Ya no sólo por la abultada derrota, sino también a título personal. Para afrontar el Game 4, el alero de Miami ha prometido que eso no puede volver a suceder si quiere tener posibilidades de llevarse el anillo para casa.

“Jugué fatal. Asumo toda la responsabilidad de la actuación del equipo”, dijo LeBron. “Tal y como fue de oscura esa noche, ya no puede volver a serlo así, especialmente para mí. Así que garantizo seguro que estaré mejor mañana [hoy]. Tengo que hacer lo que sea. Hay que averiguar la forma en la que tener más influencia en el ataque. Como líder, no puedo permitirme actuar así y esperar que ganemos como visitantes. Así de simple. Pongo toda la presión sobre mi espalda para poder dar un paso hacia delante por el equipo. Así funciona”.

James también reconoció que el esquema defensivo de los es mucho más complicado de lo que parece, y eso le ha minado. Pero ha insistido que, para contrarrestar esa situación, debe ser más agresivo en la ofensiva, atacando más que esperando a que se produzca alguna abertura en su defensa. “Hay que mover más la pelota, estar acertado en ataque desde el principio. Están haciendo un buen trabajo cuando trato de hacer el pick and roll, tienen un hombre grande que me frena y otro que guarda la posición. Si cojo la bola en transición y me enfrento a un defensor solo, puedo romper su defensa“, analizaba James.

Ante este tema, ha querido matizar que “nuestra defensa no es sólo sobre LeBron. Hay que mantener la atención sobre él, pero estamos defendiendo a otras personas con la misma defensa de equipo que la que usamos con LeBron. Esto no cambia con cada individuo que entra en la cancha. El equipo D es el equipo D“.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Willy

    Ni Big Three de miami ni Big Three de San Antonio, estas finales las gana Mr. Popovich

    • Gatuno

      por ahora

  • raptors PO

    osea, la conclusión de todo esto es que LeBron se a jugar aun mas balones individuales y si encesta bien, y si no pues se la juega otra vez. así no van a ganar en la vida, valla líder mas pallaso

    • RAE

      haters gonna hate… “vaya”, “payaso” sería en todo caso.

    • León Verther

      La LOGSE no solo ha hecho estragos en la ortografía, veo que también en el buen gusto.

      LeBron James es lo mejor que se puede ver en una cancha de baloncesto. Si no admites esto, debería 1) Ver Críquet. 2) Leer para aprender a escribir. 3) Ir a un psicólogo a que te miren tus fobias y filias. Quizás pueda descubir de donde te viene todo. 4) Irte a San Francisco con SR4 (Sergio Ramos) para ver a los Spurs. Pronto descubrirás que no hay Spurs pero sí unas saunas…

      • León Verther

        Como no deja editar ni eliminar, me autocorrijo, pues he mezclado el tú y el usted:

        La LOGSE no solo ha hecho estragos en la ortografía, veo que también en el buen gusto.

        LeBron James es lo mejor que se puede ver en una cancha de
        baloncesto. Si no admite esto, debería: 1) Ver Críquet. 2) Leer para
        aprender a escribir. 3) Ir a un psicólogo a que le miren sus fobias y
        filias. Quizás pueda descubrir de donde le viene todo. 4) Irse a San
        Francisco con SR4 (Sergio Ramos) para ver a los Spurs. Pronto
        descubrirá que no hay Spurs pero sí unas saunas…

      • anabotieso

        Que no se te olvide que estamos en un foro de basket, no en el foro de la RAE.

      • bobooooooo

        Pues nada hijo, sigue siendo un inculto xD

      • anabotieso

        Créeme que no lo soy.

      • León Verther

        Partiendo del hecho, que yo no voy a desmentir ni discutir, de que usted es culto, si pone “vallas” y “pallaso” puede haber varias razones. Probemos cuales:

        1) Para ahorrar caracteres. Usted es un hombre mayor y cultivado, e irónicamente pretender mostrar que los seguidores de la NBA son mayoritariamente jóvenes y que por tanto viven sumergidos en la era del sms y el whatsapp y que por ello sus opiniones no deben ser tenidas en cuenta. Esto no encaja, porque la “ll” tiene dos caracteres. “Y” uno.

        2) Da usted una vuelta de tuerca más. Quiere hablar lenguaje joven y al mismo tiempo hacer crítica sobre su leguaje, al mismo tiempo que sacude a James, por no tener los fundamentos técnicos de los jugadores de su generación (la de usted) como Petit o Havlicek.

        3) Usted va contra la RAE. Al estilo de algunos editores y escritores que se enfrentan a la rigidez de la RAE y defienden la lengua como un ente vivo. Por eso dice aquello de “Que no se te olvide que estamos en un foro de basket, no en el foro de la RAE.” Sin tener en cuenta que daña a la vista leer “pallaso”. Usted es un innovador.

        4) Quiere llamar la atención y ahora, cuando lo ha conseguido, intentará vendernos algún producto milagroso, como vallas antiladrones o bandejas que no escurren.

        5) Directamente consume sustancias estupefacientes y no sabe lo que escribe.

        Por favor, clarifíquenos qué es lo que ha querido decir. Nos mantenemos en ascuas. Después, si quiere, hablamos de baloncesto.

      • anabotieso

        Pero vamos a haber, so pesao, yo no he sido el que lo ha escrito, que parece que escribes muy bien, pero ni siquiera distingues nicknames. Y si el chico que ha publicado el comentario anterior no tiene la suerte de tener tu nivel cultural, que no va a la par con tu nivel humorístico (que es bastante escaso), sigue teniendo pleno derecho a comentar lo que venga en gana.

    • Yoymiyo

      Me cuesta tomarte en serio con esas faltas de ortografía. Aparte de eso, poco baloncesto has visto jugar a LeBron si piensas que se va a jugar todos los tiros. Muy poco.

    • Andorra98

      Si si. Es un payaso. Y un cobarde. Y un paquete que vive de su físico nada más. Y está sobrevalorado.Y no sabe tirar de tres. Y no sabe ni defender al poste bajo. Y no es un verdadero lider. Y se esconde en los momentos importantes. Y es horrible en el clutch. Y es un prepotente. Y se cree mejor que Jordan. Y se cree que el universo gira a su alrededor. Y dejó que se hundiera Wall Street. Y por su culpa cancelaron Futurama. Y actuó fatal en “Romeo debe Morir”. Y nunca debió ganar Gran Hermano. Y es el guionista del final de LOST. Y rompió una de las 7 bolas de dragon. Y es culpable de la muerte de Will Smith en “Soy Leyenda”. Y le robó a Fernando Alonso uno de sus mundiales. Y pidió un Big Mac en un Burger King de una manera supergrosera. Y no quiso ser buen amigo de Paris Hilton. Y extinguió a los dinosaurios. Y mas y mas cosas que no digo porque no quiero que flipeis…pero aaaay si yo os contara!!

      • Andorra98

        PD: Y encima se esta quedando calvo!!

      • #TeamShabazz

        jajajajaja a alonso le robo el cuello no el mundial…

      • Andorra98

        Algo tenia que robarle. Lo intentó con la rusa primero….pero nada, cambio de ultima hora. XD

    • JYC

      Que crack, este tío es un filósofo un visionario díria yo, lo realmente difícil era escribirlo todo mal y el lo ha hecho! Cualquiera puede cometer alguna falta ortográfica de vez en cuando, pero lo que ha hecho este tio… MIS RESPETOS, todos podemos aprender algo de el xDD

  • kike

    LeBron se cree el centro del universo…vamos que si no es x el no ganan…no he visto tio mas prepotente que este…a ver si esta noche les dan los spurs otra vez pa los hocicos!

    • Xevi

      Hombre, el centro del universo no es, pero de los Heat por supuesto que sí, y si él no está bien Miami se queda sin campeonato seguro. No creo que esté diciendo nada que no sea verdad.

      • Raul

        En parte estoy de acuerdo, creo que todos sabemos siendo o no de miami que lebron es prepotente, pero el tio es la ostia hay que admitirlo y si no se echa la carga del equipo a su espalda no se la echa nadie

      • Xevi

        Bueno, sí es prepotente, pero no lo es más que Bryant, O’Neal, Garnett, Iverson, o incluso Jordan. Es lo que se lleva en la NBA, siempre lo he visto así.

      • javinba

        Si eres el mejor de tu deporte en tu época y todos lo dicen y los números y récords estan ahí no se si se puede considerar prepotencia decir que el equipo depende de ti. Lo malo que tiene Lebron son cosas como cuando llamo a un jugador universitario durante el lock out y le dijo nada mas descolgar el teléfono “Hola, te habla el rey…” Eso para mi si es PREPOTENCIA con mayúsculas, pero como dices, no mas que otros que hubo y otros que habrá.

      • Basketmaniaco

        Jordan era un cerdo, un guarro, un defensa rastrero, famoso por las mil y una guarradas y artimañas que usaba para sacar a sus contrarios de sus casillas. Preguntarle a un tal Karl Malone sino… Pero el tio caía bien. Era un monstruo del baloncesto y pese a ser un cerdaco de cojones se ganaba el cariño de la gente y de la nba. Sobre todo porque gracias a él la nba pasó de estar en quiebra a ser un negocio multimillonario…

      • javinba

        Estoy de acuerdo con Xevi y contigo pero quiero matizar que eso no debería ser así. Wade era el jugador franquicia de Miami, all star y con grandes números con un sueldo similar al de Lebron. Debería dar un paso al frente y decir y hacer lo mismo que James y de Bosh mejor ni hablo. Esto es un Big3 en sueldos pero a la hora de jugar solo veo a un súper star. En los Spurs creo que los 3 son igual de importantes, a veces resuelve uno y otras veces otro. En los Celtics Garnett es importante en ocasiones por su intensidad, pero otros dias ganan por las anotaciones de Pierce y en los Lakers Kobe suele ser la estrella pero en los anillos a veces desaparecía y Gasol daba ese paso al frente. La sensacion de Miami es precisamente esa, que solo es Lebron el peligro y que si no tiene el día no ganaran, al menos para mi. Un saludo y perdon por el tocho.

      • #TeamShabazz

        No es cuestión de tener el día es cuestión de su defensor le deje maniobrar o no y Kawhi y Danny se están saliendo

      • JYC

        Te recuerdo que Wade tuvó que dar un paso atrás para que LeBron encajará en el equipo, lo hizó a partir de la segunda temporada de estar Lebron en Miami y visto lo visto les funcionó, aunque para los fans de Wade es una lástima, yo lo era de el y del Miami de Shaq, me parecía un jugadorazo, hizó lo mejor para el equipo y dejó que lebron fuera el líder y normalmente lebron responde, pero claro siempre hay excepciones como la del otro día y si lebron no falla ese día no esperes que wade haga lo que hacía antes ese día porqué hace 2 temporadas que no lo hace.

      • javinba

        De acuerdo contigo en que ayudo a que lebron encajase en los Heat, pero creo que sigue dando pasos atrás cada temporada. Para mi se ha acomodado un poco y le falta ese paso al frente como digo cuando lebron no tiene el día.

      • Xevi

        No confundamos el Wade de este año con el del anterior. Está promediando 14.2 puntos, contra 22.8 el año pasado. Su descenso es enorme, sin contar que tampoco defiende igual de bien. Una lástima, no se que le pasa pero es realmente preocupante.

    • Yoymiyo

      ¿Pero qué? Flipo en colores, de verdad. Si asume la responsabilidad es que es el centro del universo y bla bla y si no la asume es que es un cobarde y tira balones fuera.
      LeBronitis aguda.

      • Luis Estrada Garcia

        Pues ojala lo demuestre en el juego

    • KING JAMES

      Si se esconde porque se esconde, y si da la cara y carga con la responsabilidad es un prepotente, el caso es dar por cu…

    • LA

      Si carga con el peso del equipo es un prepotente y si no es un cobarde por no asumir responsabilidades aclaraos macho.

  • ChocolateBlanco

    Creo que lo mejor de las finales es la igualdad entre los equipos. La unica diferencia (a favor de los Spurs) es el entrenador. No hay que tener un master en NBA para saber que Pop supera a Spoelstra en casi todos los aspectos (por no decir todos). Pero el nivel de los equipos es exactamente el mismo.
    Lebron tendria que haber arriesgado más en el ultimo partido, aunque, eso no quita el PARTIDAZO de Kawhi (me recuerda a Bruce Bowen).

    Estoy disfrutando como un enano con ls finales.

    • #TeamShabazz

      Igualdad? exceptuando el primer partido, en el segundo paliza de los Heat y en el tercero paliza aún mayor de los Spurs, igualdad xq aún van 2-1 que sino…

  • Yoymiyo

    Bien dicho, yo confío en el mejor jugador del planeta para ganar hoy, el siguiente y el siguiente. Go Heat!

  • rmadridista87

    esta visto que o se pone manos a la obra YA, o esto se nos acaba pronto. miami necesita mas que nunca a su heroe.

  • londonisc

    Hay que valorar la defensa de los Spurs, han dejado sin confianza a Lebron.

  • KING JAMES

    La gente que le llama prepotente por estas declaraciones será la misma que le cargue la culpa si Miami no gana el anillo; Apuestas?

    • Andorra98

      Eso es una ley física, como la gravedad o que los polos magneticos iguales se repelen. XD

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Yo pronostico 40 puntos de Lebron James… y Miami pierde.

    • Kevin Jose Ellena

      No creo que se vaya a salir tanto (ojala me equivoque), por mas mejor jugador del mundo que sea, la defensa de san antonio es casi perfecta (exceptuando el segundo partido). Ojala gane el Heat, jugando mal o bien LeBron, no importa, pero que gane

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        Yo veo que en los juegos que han ganado y perdido Miami, se ha cuestionado a Lebron. Hay mucha critica con el… y su barrera de los 20 puntos. Lo ideal para él es que enceste 40 puntos y miami gane… lo segundo ideal es que meta 16 puntos y que Miami gane… lo tercero ideal fuera que meta 40 y miami pierda… y lo peor de todo es que meta 15 y miami pierda… no se si me entiendes.

  • RBC5

    El último que hizo unas declaraciones parecidas fue Bosh y poco ha mejorado desde entonces. Espero que a LeBron le salga mejor.

  • Leonel Erik Kallsen

    Eso de “Llevar las presiones en mis hombros” Lo veo medio tonto la verdad, la mayoría que hacen eso terminan fracasando, porque no aprende de San Antonio y juega en equipo? en vez de decir “Yo soy el salvador del equipo”

  • Javier

    para mi, el problema de hoy para el heat, sera tener a mike miller de titular, por las siguientes razones:

    1- SAS podra llegar mas el balon a splitter y duncan en la pintura, y que estos trabajen en su area fuerte, algo que no es tan sencillo cuando esta bosh,james y haslen.

    2- mas probabilidad para SAS en los rebotes ofensivos.

    3- miller no sera igual de eficiente, ya que su cansancio acumulado crece cada dia que pasa, lleva 82 partidos de temporada, y 19 de PO, y para aun mas, le ha tocado 2 series de mucho juego fisico (IND y BULLS) y en esta serie ha estado disputando muchos minutos saliendo desde la banca, si hoy disputa entre 25 y 30 minutos, veremos un mike agotado y no muy eficiente, y aun mas si SAS aprieta la defensa sobre el.

    Pero como he dicho en otros comentarios, esto se decide jugando, es dificil adivinar que estrategia usara pop o cual usara erick, o como vendra james, o si green la falla todas, si aparece el wade del 2012 o el parker del 2007, son cosas que se saben en el juego, una serie muy interesante.

    • LA

      Los 2 primeros puntos no te los discuto pero el 3º no se yo, en temporada regular no jugaba ni 20 minutos por partido y en PO hasta esta serie casi no jugaba, unos 5-7 minutos por encuentro, jugar hoy 30 minutos no deberia agotarle tanto al menos para este mismo partido, en caso de jugar varios partidos muchos minutos ya notaria el cansancio, ademas de que en ataque se limitara a esperar para tirar triples así que recuperara fuerzas para la defensa xd, todo lo demas totalmente de acuerdo.

      • Javier

        tienes razon, en verdad, puede que en el ultimo 4 se note un poco fuera de forma, todo depende de los minutos que erick lo mantenga en cancha.