LeBron James contesta a Serge Ibaka: «Es estúpido»

En medio de las Finales de la NBA que están disputando Miami Heat y Oklahoma City Thunder, el pasado lunes Serge Ibaka hizo unas declaraciones inesperadas al The Palm Beach Post. El ala-pívot declaró que LeBron James «no es un buen defensor» y que «puede defender durante dos o tres minutos, pero no 48 minutos».

Esta vez James ha respondido en la prensa y lo ha hecho de forma contundente:

«No me importa lo que él diga, es estúpido. Todo el mundo me dice algo en todas las eliminatorias, después (la prensa) trata de conseguir una declaración. Es estúpido.»

James siguió respondiendo a Ibaka. «Cuando defiendo simplemente trato de hacer jugadas y de mantener mi cuerpo delante de un gran jugador», explicaba el MVP de la temporada. «Lo primero de todo, no estoy jugando 48 minutos, y Kevin [Durant] no está jugando 48 minutos. No le voy a defender 48 minutos. Cuando estoy cubriéndole, simplemente estoy tratando de ponerle difícil que pueda hacer tiros que él va conseguir.»

LeBron James y Serge Ibaka formaron parte del mejor quinteto defensivo de la temporada en la NBA y ambos volverán a competir por un título en las próximos Juegos Olímpicos de Londres.

[update]Nota: Ante la posible maliterpretación de algunos lectores, aclaramos que LeBron James en sus declaraciones originales dijo: «No me importa lo que él diga, él (pausa) es estúpido. Todo el mundo me dice algo en todas las eliminatorias, después (la prensa) trata de conseguir una declaración». LeBron James duda entre llamarle estúpido o calificar sus declaraciones como estúpidas y es eso lo que trata de puntualizar después para no entrar en polémicas por su posible error al haber pronunciado «He’s (pausa) stupid».[/update]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.