LeBron James, convencido de que «es el momento» de ganar dos encuentros seguidos

A unas horas de afrontar el siguiente encuentro de las Finales, LeBron James se ha mostrado seguro de las posibilidades que tiene su equipo de ganar este Game 5, tras haberlo hecho en el anterior partido. Y es que Miami lleva sin encadenar dos triunfos seguidos desde el 22 de mayo – hace tres semanas -, pero el alero tiene mucha confianza en que esta tendencia se rompa ya.

«Creo que es el momento», dijo James. «Creo que es el momento para nosotros de ganar partidos consecutivos. Estamos con 11 ó 12 partidos en los que ganamos y después perdemos, y creo que es la hora [de romper esa racha]. Ya es suficiente para nuestro equipo. No estoy diciendo que esto ya vaya a dar lugar a la victoria, pero tenemos que jugar con el mismo sentido de urgencia que si fuéramos perdiendo 2-1. No podemos esperar».

Preguntado sobre si su estilo de juego ahora tenía que ser algo más anotador o, por el contrario, facilitar más jugadas para sus compañeros, LeBron señaló: «Dejadme ponerlo de la siguiente manera. Nosotros no llegamos frente a Dallas, Oklahoma y ahora aquí si yo no juego de la manera en la que lo estoy haciendo. Es así de simple. Mi juego no cambia y no importa contra quién esté jugando. Sé que soy un jugador de ataque. También hago diferentes cosas. Implico a mis compañeros, reboteo, defiendo. No hubiera logrado tres viajes hacia las Finales si no hago lo que hago. Es así«.

Por último, James habló sobre los grandes márgenes que se habían conseguido en las victorias de esta serie, e indicó que no le sorprendía que así fuera. «No nos sorprende el conseguir una victoria o hacerlo por dobles dígitos. Si hacemos nuestro juego, si forzamos pérdidas de balón, cerramos el rebote, ejecutamos la ofensiva y no perdemos el balón, podemos ganar a cualquiera. Somos un grupo con confianza», remarcó el jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.