Lebron James también apuesta por Derrick Rose para el MVP

Mucho se ha hablado del MVP de esta temporada. Stan Van Gundy ya admitió que Derrick Rose es el máximo favorito para los medios especializados y Dwight Howard, pívot de los Orlando Magic, aseguró que por el momento el base de los Chicago Bulls es el máximo favorito para recibir el galardón a finales de temporada. Ahora Lebron James, en una reciente entrevista para la cadena ESPN, ha declarado que para él Rose es el candidato favorito para recibir el MVP esta temporada.

«Creo que es Derrick Rose», respondió el alero de los Miami Heat a la cuestión sobre quien es para él el máximo favorito para hacerse con el galardón. «Lo que ha hecho por el equipo, con todas las lesiones que han tenido y ahora mismo van primeros en la Conferencia Este. Están jugando un muy buen baloncesto», añadió James.

Rose, que ya se mostró agradecido con las palabras de Howard, se sorprendió al recibir el voto del dos veces MVP de la liga, Lebron James: «No tengo palabras ahora mismo. Significa mucho, sobre todo viniendo de un jugador como él, que ya ganó dos años consecutivos y podría ganarlo cada año».

Ante tanta antención, el base formado en la Universidad de Memphis aseguró tener los pies en la tierra y confió en que lo importante de aquí a final de temporada es el equipo: «En este momento solo me interesa ganar. Tratar de conseguir el mejor récord de aquí a final de temporada y ser un equipo de 48 minutos».

Por su parte, James, ganador del MVP en las dos últimas temporadas, ha declarado que sus posibilidades de ganar por tercera vez el galardón quizás se hayan visto reducidas por su llegada a la franquicia de Florida. Respecto a sus números, «The King» está promediando 26,9 puntos, 7,5 rebotes y 6,9 rebotes por encuentro, a los que suma un 50,4% de acierto en tiros de campo, uno de los más altos de su carrera.

Lebron cree que su producción es lo suficientemente fuerte como para conseguir por tercera vez el trofeo, pero coincidió como ya dijera Van Gundy y aseguró que Rose parece estar cosechando el apoyo máximo entre los medios de comunicación.

En cuanto al base del conjunto de la Ciudad del Viento, el jugador está promediando en esta campaña 25 puntos, 7,9 asistencias y 4,2 rebotes. Además, los Bulls lideran la Conferencia Ese con un récord de 53-20 con una ventaja de dos partidos sobre los Boston Celtics y de dos y medio por delante de los Miami Heat.

«Sólo trato de conducir a mi equipo», dijo Rose. «Estoy tratando de mejorar como líder, de hablar en la pista. Mis compañeros me han estado ayudando, los veteranos me han apoyado y han conversado conmigo. Pero en todo caso, siempre trato de ser un ejemplo para los demás«, añadió el playmaker de los Bulls.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.