LeBron James dio un recital ante los Rockets

Absolutamente imparable. se vio obligado a pisar el acelerador en la noche del lunes en Houston para que su equipo consiguiera el triunfo y cumplió.

El actual MVP de la NBA terminó con 38 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en la victoria de Miami en el Toyota Center por 110-113.

32 de los 38 puntos de James llegaron en la segunda parte y fue imprescindible su juego para que los pudieran ganar un partido que tenían muy cuesta arriba en los últimos minutos, disfrutando Houston de una ventaja de 4 puntos (110-106) a falta de 90 segundos.

LeBron terminó con 12/20 en tiros de campo en los dos últimos cuartos, incluyendo un 5/7 en triples. La ventaja definitiva de Miami fue gracias a una canasta suya cuando quedaban 19 segundos. Chris Bosh fue el mejor compañero de James aportando 24 puntos y 10 rebotes.

Por los Rockets destacaron con 25 puntos incluyendo 5/10 en triples y Omer Asik con 19 puntos y 14 rebotes. sumó 22 tantos y 5 asistencias, pero volvió a estar errático en los lanzamientos (6/17).

(9 puntos, 6 asistencias y 3 robos) tuvo la oportunidad de dar la victoria a su equipo, pero el triple que intentó no tocó ni aro. Instantes después el base asiático decía a sus compañeros “my fault”. En el vestuario seguí asumiendo la responsabilidad. “Obviamente es mi responsabilidad anotar ese tiro. Fue un buen tiro para mi, un tiro de calidad, pero no lo anoté y era una jugada crucial del partido”.

Posteriormente al intento de Lin, James Harden dispuso de unos segundos para anotar un triple y forzar la prórroga, pero la defensa de LeBron se lo puso excesivamente caro y ahí terminó el choque.

[notice]Notas: Los 19 puntos de Omer Asik son su mejor marca en su carrera NBA… Miami tiró con un 47,6% (10/21) de acierto desde la línea de triple… LeBron James anotó en dobles dígitos por 149ª ocasión consecutiva en Miami, superando el récord de la franquicia que estaba en posesión de Dwyane Wade… Shane Battier, ahora en las filas de los Heat, jugó en Houston entre los años 2006 y 2011 y fue homenajeado con un vídeo durante el primer cuarto.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    pese a la derrota, me gustó el partido de houston, se les veía que tenían las ideas claras

  • huber

    No es por meter el dedo en la llaga, pero aun a riesgo de que me tachen de oportunista los números del Big Two de Houston han sido flojitos:

    Harden: 22+5+3 con un 35% en FG
    Lin: 9+6+1

    Pese a eso, los Rockets han aguantado a los Heat hasta el final.

    Dato curioso: Con Delfino en cancha los Rockets +19 y con Lin -16.

    • Números malísimos. Y Harden lleva 5 partidos de 6 jugados con un 30% en TC.

  • Isaac gg

    Fue un partidazo, nada que envidiar a muchas finales, a quienes no lo hayan visto se lo recomiendo. El partidazo de LeBron y de Parsons, los destellos de calidad de Harden Lin y Asik… Digno de ver.
    Lo que no entiendo es porqué no abusaron más de Bosh, todo lo que tiraba lo metia.

  • JYC

    Me está decepcionando un poco Lin, todavia no a hecho un partido “estelar” de esos que se le presuponian. Y yo era un gran defensor de el, en el sentido que todavía se tenía que ver lo que podía aportar al equipo, pero me da a mi que este es el “tope” de Lin.

  • kevin

    Lin es asiático! No sabe jugar al basquet, por dios dejen de defender al jugador mas sobrevalorado de la liga

    • Fede

      Yao Ming era asiático y fue uno de los mejores jugadores que vio la NBA.

      • El Perro

        Estoy totalmente de acuerdo Yao Ming a pesar de su gran altura tenia un buen porcentaje de tiros a media distancia y rompió el mito de que los jugadores altos son malos en tiros libres

  • RBC5

    Yo me quedaría con los 19 puntos y 14 rebotes de Asik, si un pívot así puede hacerle semejante destrozo a los Heat, miedo me dan Bynum o Howard. El único pero que se le puede poner a un equipo que tiene de todo y que es claro favorito al anillo.