LeBron James

LeBron James dirige la paliza de Miami a los Knicks

108 – 82

Con máscara o sin ella, es mucho .

El alero de los Heat jugó el jueves con una máscara protectora negra, hecho que no le impidió ser el mejor del partido gracias a sus 31 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. James** encestó 13 de sus 19 tiros** y confirmó que jugará con la máscara al menos dos semanas más.

“No me gusta, pero he conseguido que me funcione”, dijo el ‘6’ de los Heat tras el encuentro ante New York.

volvió a dar muestras de una tremenda efectividad y anotó 23 puntos con 10 de 13 en tiros de campo. Norris Cole, Mario Chalmers y Ray Allen finalizaron con 11 puntos cada uno.

Por New York el máximo anotador fue con 29 puntos, aunque quedó prácticamente inédito en la segunda mitad al no poder sumar puntos en los últimos 20 minutos del encuentro.

Los Knicks se hundieron a partir de mitad del tercer cuarto, cuando apenas pudieron convertir una canasta en los últimos ocho minutos del periodo y los Heat aprovecharon para sentenciar el partido.

Dos caminos diferentes

Desde que comenzó la pasada temporada, los Knicks tienen un récord positivo contra Miami al haber ganado cuatro de sus siete enfrentamientos, pero el camino de ambos equipos es muy diferente.

Los Heat cosecharon anoche su sexta victoria seguida, lo que les vale para cerrar el mes de febrero con un balance de 9–1, a solo dos partidos de diferencia de Indiana Pacers en la cabeza del Este.

Por contra, los Knicks encajaron el que es su cuarto tropiezo seguido, resultado que les deja con un desmoralizador 2–10 en febrero y 21–37 en la temporada, a cinco partidos y medio de los puestos de Playoffs.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Caramelo62

    como lebron siga a este nivel y westbrook le siga quitando los tiros a durant de aqui a final de temporada veo a lebron mvp de nuevo

  • LBJ 6

    Espero y deseo que las cosas nos sigan yendo asi de bien, los thunder perdiendo… nosotros con racha ganadora… sobre el partido es triste pero era de esperar y sobre LeBron claro que no le gusta jugar con mascara pero no es el primero que lo hace ni el ultimo que lo hara, aun asi buen partido! también me ha gustado que todos los integrantes de la plantilla hayan podido jugar algun minuta solo con la excepción de haslem, a seguir asi! Go heat!!

  • Caramelo62

    http://www.youtube.com/watch?v=PZsj9ceoHO4 no viene a nada en especial pero viendo los mates del partido me ha recordado que hubo un tal vince carter que hacia cosas asi ajajaja

    • Astur5

      Gracias por el video

  • C

    Na na na na na na na na na na na na na Batmaaaaaan
    Robin-wade al dunk-o-movil !!!

    • adresc

      na na na na na Flopman!!!

      • routiger

        na na na Miami va líder!!!

      • Kevin Jose Ellena

        Mmm no va lider todavia…

  • JPer88

    Partido igualado hasta el 61-64 gracias, exclusivamente, a Carmelo y Chandler. En ese momento Battier provocó dos faltas en ataque, precisamente sobre estos dos, que empezaron a fraguar un parcial de los Heat creo que de 1-12 o similar. Ahí se apagaron los Knicks.
    Como notas del partido:
    – Hardaway tiene que mejorar muuuuuuuucho para ser titular. Ayer su defensa sobre Wade fue de colega. Y en ataque no paró de lanzarse mandarinas sin sentido.
    – JR es desesperante verlo fallar suspensiones. Es que se levanta y ya sabes que la va a fallar.
    – Felton…Juega siempre muy acelerado. Su juego consiste en agachar la cabeza y lanzarse hacia canasta sin sentido. O la acaba perdiendo o lanzando otra mandarina. Sin defensa, por cierto.
    – A Amare se le ve bien físicamente. Ayer las pocas veces que le daban balones al poste siempre conseguía lanzar a base de fintas y movimientos buenos. Pero no le entraba el balón, una lástima.
    De los demás poco que decir. Quizá para los que dicen que Prigioni debe ser titular pues les invito a ver los partidos enteros. Lo que te da en ataque te lo quita en defensa. Si es que en general no hay defensa en este equipo. Ayer decían en la retransmisión que el problema de NY no es el ataque precisamente.

    • Ricardo de los Santos

      Buena lectura del partido, en lo único q no estoy de acuerdo es en lo de Prigioni, q tienes razón pero es normal teniendo en cuenta la edad q tiene, pues ya no le puedes pedir todo, pasaba como Roberto Carlos en sus últimos años en el Madrid q ya no bajaba a defender, titular si xq para tener al come-bollos Felton lo prefiero a el,q x lo menos dirige algo el juego, lo q esta claro es q no se le puede cargar de minutos xq sino lo fundimos rápido, de ahí q haga falta un base con garantías y así podamos poner a Prigioni desde el banco pero por lo demás es lo q se ve uno y otro día…soy un aficionado frustrado de los Knicks, tras el all star he dejado de ver enteros los partidos xq m desesperan, es una pena…

      • JPer88

        Está para jugar 10 minutos. Yo como mucho lo querría de tercer base

      • Ricardo de los Santos

        Pero ahora mismo para lo q hay sigue siendo la mejor opción. ..de todas formas este año como el resto del equipo ha pegado un bajón tremendo xq el año pasado hizo muy buena temporada saliendo desde el banquillo incluso en los últimos partidos de liga y los play offs jugo de titular y no lo hizo mal…

  • Yoymiyo

    Gran partido de Wade y LeBron. Wade es asombroso como está jugando últimamente, parece un tipo nuevo. Le ha venido bien perderse tantos partidos por lo que veo. Por lo demás sin mucha historia el partido.

  • TiMelo

    Miami y Lebron han puesto han puesto la directa. Como se ventilan a todo el que pasar por delante… este equipo asusta!

  • TERMO

    Gran gestion de Miami al incorporar a Batman al equipo

  • routiger

    NANANA….BATMAN!!!

  • SYabur

    .Me equivoque

  • SYabur

    En el top 5 debería estar el tapón a Lebron, epro ahi es dodne se ve la parcialidad y promoción de la liga hacia el, generan en el efecto contrario y eso se ve en los comments del video

    • L. Bush F.

      Yo en este partido en específico no critico 100% a LeBron sino mas bien a Spoelstra. Cuando un partido está definido (como estuvo este empezando el último cuarto) sacas por lo menos a tus estrellas, y ya cuando quedan 6 minutos sacas hasta a la banca y metes a los que nunca juegan (claro, ganando por 20 o más), en caso de que te la bajen a 10 está bien, los regresas, pero lo de ayer fue.. no se como llamarlo, pero muy mal por parte de Miami mantener a LeBron en cancha con la nariz rota y el partido definido de manera descarada para que él continuara con su racha de anotar más de 30. Hace unas semanas a Durant contra Nets le sacaron con 28 acabando el tercer cuarto y ganando por mas de 20, acabando con la racha que llevaba, lo cual es estratégicamente lo correcto para no arriesgar a una lesion a tu estrella cuando el partido está definido. Insisto, no digo que LeBron sea malo, pero no es el mejor del momento ni mucho menos un top 10 histórico, y este tipo de cosas son evidencia que quieren inflarlo a fuerzas para vender jerseys, una injusticia para Durant que ha estado jugando bastante bien desde hace 3 años (líder o sub lider de anotación de toda la liga, con alto porcentaje de efectividad).

      • Kevin Jose Ellena

        Me ha dado risa tu comentario, ahora un jugador no es el mejor, solo por que su entrenador lo ha dejado 3 o 4 minutos mas en cancha. Por favor…

      • L. Bush F.

        Jamas dije que no era el mejor porque lo dejaron en cancha, de hecho no dije porque pienso que no es el mejor pero ya que lo mencionas, simple y sencillamente porque solamente tiene gran capacidad atlética pero su nivel técnico no está a la altura de los grandes. En los últimos años muchos jugadores han probado ser mejor que LeBron (Principalmente Durant y Kobe antes de lesionarse), solamente les supera en físico y ya, tampoco es imparable, preguntenle a George y a Kawhi Leonard si les promedió 30 puntos en los playoff pasados.

        Y hablando de dar risa, a mi me dan risa los que ponen a LeBron a la par de Jordan así nada más sin considerar a otros como Rusell, Bird, Magic, incluso Kobe en muletas tiene más técnica que LeBron. No saben de este juego y compran todo lo que les dicen en la TV que compren, o tal vez tengan 12 años, en fin, que le hacemos, si les hace feliz les digo que LeBron es lo máximo y no hay nadie que le supere hoy por hoy….

      • Kevin Jose Ellena

        O tal vez vos tengas 12 años que repetis todo lo que dicen los que no quieren a LeBron, que es solo fisico. Un jugador de 2,03 y 115 kg que juega hasta de point guard no tiene talento?, lo unico que tiene Kobe es mas elegancia, en el resto de los rubros ya quedo claro que LeBron se come a Kobe sobre el tabloncillo, ni hablar de Durant, hijo prodigo de LeBron. Otra pregunta, viste las series contra Indiana y San Antonio? Sos capaz de decir tambien que George y Leonard fueron capaces de detener a LeBron..

      • L. Bush F.

        1-No creo que sea relevante pero no, no tenog 12, tengo suficientes como para haber visto al menos a Magic y Bird en sus últimas y a Jordan en su apogeo.

        2-No odio a LeBron, no lo conozco, nunca en la vida he tratado con el asi que no puedo odiarlo, simplemente no me parece ni el mejor del momento ni un top 10 histórico.

        3-Que repito lo que todos “anti LeBron” repiten? pues si muchos lo dicen por algo será no? Los anti Kobe dicen que es un chupón, y en efecto lo es, los anti Jordan en sus tiempos decían que era un prepotente y bocazas y en efecto lo era, si gran porcentaje de fanáticos decimos que LeBron

        es puro físico (que no somos solo 100 locos), es porque hay algo de cierto ahi.

        4-Sin comentarios sobre la comparación con Kobe o Durant. Durant no es para nada su hijo, no viste los duelos personales de esta temporada? Durant le gano a domicilio y le encestó +30 cuando el era su marca, en el de vuelta en OKC se vengó LeBron pero a Durant lo frenó Battier, asi que tanto como decir que es su hijo y que lo puede frenar eso si no. Y con kobe, ni hablar, solo dire 5>2 y ya con eso basta y sobra.

        5-Si vi las series, y principalmente contra SA donde LeBron estuvo lejos de dominar y hacer un papel sobresaliente gracias a una buena defensa de Leonard. Te recuerdo el juego 6 donde LeBron cometió 2 pérdidas casi al final que casi le cuestan el anillo, Wade dio la cara en ese partido, y fue LeBron quien fallo el triple del empate, pero ahí estuvo Bosh para tomar su rebote y encontrar a Allen para que el encestara y le salvara el trasero a Miami. Juego 7, LeBron tampoco marcó, Bosh anuló el bombardeo de 3 puntos que Green les aplico en los primeros 5 juegos y Battier encestó 6 triples en diferentes momentos clave del encuentro. Ese anillo tan a fuerzas lo ganaron pero no gracias a LeBron.

        6-Si les gusta el juego de LeBron, está perfecto, todo es cuestion de gustos, digan simplemente “Es buen jugador y mi me gusta como juega” y punto, pero no vayan diciendo que “es el mejor del planeta”, “está a la par de Jordan”, “es mejor que Kobe/Magic/Bird/X histórico”, porque no es verdad y es una falta de respeto a los mejores.

      • gusano

        si no es el mejor del momento dime alguien que promedie los mismos numeros en la actualidad (no solo puntos eee) defienda bien 4 posiciones de 5, tenga ese manejo de balon y esa vision con 2,06 de altura y casi 115 kilos, no estoy hablando de elegancias, ni de formas, que no te puede gustar y me parece perfecto, pero un tio que promedia casi 7 asistencias por partido (como cualquier base de la nba) me parece que algo mas de fisico tiene que tener, pero no dejesmolo asi que miras lo que quieres y lo demas lo dejas fuera,(mirate el ultimo cuarto del juego 6 de las finales y dime quien se echo el equipo a la espalda, con un triple doble, pero nada, no fue decisivo juas juas juas y para remarcar tu comentario en el game 7 metio 37 puntos pero no hizo absolutamente nada que 37 puntos en un una final de nba los mete cualquiera no?

      • L. Bush F.

        Hablando de números (si para ustedes eso define superioridad), decir que supera en todo a todos es ridículo, la temporada pasada Kobe tenía promedio similar en asistencias, robos y puntos, Durant lo superó en puntos y rebotes, en esta lo va superando en puntos, tapones, 3´s, rebotes y en robos están igual, Carmelo le supera en puntos, triples, repotes y bloqueos, a eso le llaman dominio absoluto en números por parte de LeBron????

        Un hombre alto y de tonelaje con manejo de balón y visión (que creo que tiene pero tampoco tan exagerada como lo hacen ver) no es nada del otro mundo y no se llama superioridad, se llama versatilidad, muchos ejemplos, desde grandes como Magic Johnson (2.06 m y jugaba de base), desde jugadores promedio como Odom (2.8 m, realizaba funciones de base, escolta, centro cuando era requerido).

        En el juego 6 el triple doble no lo hizo al final, el equipo salió a flote por si mismo no por LeBron, en el cuarto importante solo cometió pérdidas cruciales al final y falló un tiro que de no haber sido salvado por Bosh y Allen les cuesta el anillo. En el juego 7 de esos 37 cuántos fueron en momento crucial?. Y otra cosa, los últimos 2 juegos estuvieron tan parejos porque descaradamente Bosh (un centro) anuló los triples de Spurs marcando a Green Green (alero/escolta) y dejando solo en el poste a Andersen, de no ser por quitarle el recurso de 3´s a Spurs los detruyen en su propia casa. Asi que el anillo gracias a LeBron no fue.

      • gusano

        como me puedes revatir que lebron no fue crucial si en el ultimo cuarto del game 6 perdiendo por 15 dejo el marcador a 3 , solo puntos de el, pero bueno cada uno es libre de opinar lo que quiera, y desde 1986 solo han habido 16 triples dobles en las finales y 4 de ellos adivina de quienes son, te doy una pista no es durant,ni odom ni carmelo ;)

      • Kevin Jose Ellena

        Ni de Kobe jaja

      • Kevin Jose Ellena

        El problema es que yo no dije que sea el mejor de la historia ni mucho menos. Y vos me estas poniendo a Kobe a la altura de magic y bird y eso es peor que ponerlo a LeBron ahi. Y 4 son mas que 1. Nada mas

      • L. Bush F.

        Ni yo dije que Kobe está a la altura de Magic y Bird, dije que LeBron no está ni a la altura de Kobe.

        Y 4 vs 1 MVP´s, si fuera como en el fútbol que los jugadores, la asociación y los entrenadores tienen voz y voto otra historia sería (hablando del balón de oro, y aún así hay polémica), pero hablar de galardones otorgados 100% por la prensa especializada en basketball (que no todos los que votan son tan especialistas) como una estádistica decisiva de comparación?. Hablando de MVP´s de finales (que podría decirse que tienen mas peso) 2=2 hasta ahora…. Igual yo, ya lo dejo por la paz pero fue buen debate XD

      • Kevin Jose Ellena

        Obviamente, no vamos a pelear por 2 jugadores jaja. Fue una discusion pacifica. Saludos

  • rsf#15

    Hacía rato que no miraba a los NYK y la verdad es que dan pena. Melo me demuestra que, a mi gusto, es un anotador compulsivo; Felton no sabría definir lo que es, demasiadas revoluciones; JR esta para jugar 15 minutos; Hardaway le falta muchísimo, hubo muchas decisiones que dejaron mucho que desear por su parte. El único que rescato es Chandler ya que lo que hizo es su juego, defensa, rebotes y su limitado ataque (no es crítica, sólo pienso que es de rol) pero es el único que defiende. También me gusta como esta Stat pero como dijo alguien por aquí no le llego bien la bola. Melo se piensa (con razón) que nadie lo puede acompañar en ataque, por lo menos con regularidad, y se equivoca demasiado a la hora de ensayar sus tiros. Para ser superestrella tenés que incrementar el juego de tus compañeros y NO sacarles la bola. Cuando por fin no la tiene él los demás se mandan unas decisiones que madre mia.

  • Ezequiel Garcia

    Batman StyLE!