lebron_james

LeBron James: Durant tendrá presión por los títulos “cuando me retire”

sabe lo que es la presión. Lamentablemente para él la conoció desde muy joven y no parece ser que le vaya a abandonar nunca aunque ya haya ganado dos anillos de la NBA.

Ganar campeonatos es algo que siempre se ha exigido a los grandes jugadores y dentro de poco el foco se dirigirá a si el alero no logra un título relativamente pronto.

El pasado martes Bleacher Report preguntó a James cuándo se centraría esa presión en Kevin Durant.

“Cuando me retire”, dijo James. “Cuando me retire. Todavía están hablando ahora de si ganaré un tercer (título). Ya sabéis”.

“Pensando en él es un jugador increíble”, continuó James. “Y yo soy uno de los tipos que no creen, que no aceptan que ganar un campeonato define tu carrera, ya sabéis. Ha habido muchos grandes jugadores que nunca han ganado y es desafortunado que no lo hicieran”.

“Pero no sé cuándo lo empezará a oír. Espero que no lo haga. No creo que deba pasar por eso. Lo que ha sido capaz de hacer por la ciudad de Oklahoma City, lo que está haciendo por sus compañeros es tremendo. Y ya veremos qué pasa. Va a luchar por el campeonato todos los años por el jugador que es, y tienen un gran equipo. Ya veremos qué pasa”.

Similitudes

Durant, de 25 años, está disputando su séptima temporada, habiéndose clasificado para cuatro Playoffs y perdido unas Finales en esas cuatro participaciones. El balance de James fue exactamente el mismo cuando inició su séptimo año en la liga, también con 25 años.

James ganó su primer anillo en su novena temporada como profesional cuando contaba con 27 años, pero es cierto que nunca jugó con compañeros como o .


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Zapatiecha

    Yo creo que Durant acabará superando a James en casi todo¡¡¡No puede ser de los que se retire sin anillo,me niego a imaginarlo…Es el jugador con más talento de los últimos años sin duda,a la altura de los grandes,y sólo le faltan anillos para empezar a ponerle en las quinielas de los mejores¡¡Equipo tiene,es joven y a su talento hay que unirle una gran capacidad ganadora y de trabajo¡¡EL FUTURO ES TUYO KEVIN¡¡

    • prumprum

      Durant es un talento descomunal un magnifico anotador, el mas completo posiblemente que se ha visto, pero no tiene actitud de ganador ni hambre de gloria, esa que los otros grandes la tienen como Jordan, Lebron, Kobe, Bird etc. Cuando ves a Oklahoma y ves a Westbrook te das cuenta que ese es el que pone los cojones en la pista, tiene una actitud de campeon, esa que le falta a Durant.

      • Zapatiecha

        Uff nose si estoy de acuerdo…pero bueno,con Westbrook reconozco que no soy objetivo pq nolo veo más que un cabra loca…
        En cambio el liderazgo que asumió Durant con su baja…me parece de bastante ganador la verdad¡¡
        Eso sí,nunca comparable a los que me has mencionado eeh¡¡

  • Durantula

    amén tío , tienes toda la razón, seria una verdadera pena que kevin se quede sin anillo, aunque espero y deseo que no sea asín, por el bien del baloncesto, un saludo

  • Drose1

    No es solo cosa suya, él puede llevar al equipo a las finales, pero necesita compañeros que estén a la altura (llegó a la final con Weestbrook y Harden) si sigue estando igual de solo (abro paraguas para los adoradores de Weestbrook) estará como Lebron estuvo en los Cavaliers

    • KING JAMES

      Está claro un jugador solo no gana campeonatos… Esto le costaba entender a más de uno cuando LBJ caía y volvía a caer cuando estaba en cavaliers. A KD le acabará llegando su momento, nose si en OKC o en otro equipo, pero le llegará seguro.

      • Andorra98

        Tambien creo que le acabará llegando su momento, pero no creo que Durant acabe teniendo la misma presión que ha tenido James y anteriormente Kobe Bryant.

        Minimo en las próximas 3 temporadas, gane o pierda, seguirá siendo Lebron James el jugador al que más se le exija. Cuando su carrera se encamine claramente hacia el ocaso, como ha pasado estos años con Kobe Bryant, será cuando le caiga esa masa de presión encima a Durant.

      • Drose1

        Totalmente de acuerdo

      • Nelson

        La presión para KD llegara antes de que la carrera de James empiece su declive, recuerden que Kobe gano campeonatos hace pocos años y ya a Lebrón se le pedía que ganara uno para los Cavs.
        lo que me extraña es la falta de comparaciones entre la carrera de uno y del otro a una misma edad. en fin por muy bueno que sea Durant hoy el mejor sigue siendo Lebron.
        “el próximo año no lo se”
        Me encanta el juego de Durant ya que posee un talento si igual pero su actitud en la cancha es muy distinta a otros super estrella, que hasta parece un chico bueno y de bajo perfil

      • And

        La actitud de Durant en las canchas es la actitud que debería tener cualquier estrella, Durant es humilde no se llena la boca diciendo cualquier cosa, así deberían ser todos, estilo Kawhi Leonard…

      • Santos Daniel Vargas

        yo en mis jugadores prefiero la actitud de noah o de kevin garnet, antes que la de leonard..

      • prumprum

        Eso es lamentablemente su defecto mas grande como deportista (no como persona). Durant no tiene actitud de ganador, esos que se llenaban la boca diciendo lo que sea, son los triunfadores natos, que nacen con sangre de campeon, el mejor ejemplo es Jordan.

  • Rashar

    Lebron creo que se esta dando cuenta que Durant lo va a superar en todo, cada ves que habla es algo de KD

  • Parlem de NBA

    “nunca jugó con compañeros como James Harden o Russell Westbrook” !!!!! Pero jugo con Wade y Bosh, y con unos tiradores tremendos hechos a la medida para su juego que le dieron de momento dos titulos: Allen, Battier, Miller…

    • And

      Y en realidad no entiendo que quieren decir con eso de que “nunca jugó con compañeros como James Harden o Russell Westbrook” sin en las finales Harden lo que hizo fue cagarla

      • Daniel Avila

        Creo que la nota se refiere al paso de lebron por cleaveland, de ahi es donde hacen la comparación.

      • Parlem de NBA

        Yo entiendo lo mismo pero hablan de que gano el primer titulo con 27 sin haber jugado con jugadores del nivel de ellos 2. Recordemos que con 26 perdio una final con Bosh i Wade… Y soy muy de Lebron, solo es por entrar en la comparacion.

      • Picho

        Lebron llego a una final con cleveland practicamente el solo. Los barrieron los spurs xD

      • eldank23

        Nadie lleva solo un equipo a unas finales. eso es una chorrada que nada mas los lebron fans se creen. XD

      • prumprum

        Lebron y Allen Iverson son los protagonistas de llevar a los peores equipos a unas finales practicamente solos. En el caso de Lebron es mas alarmante, porque aparte de la mala plantilla tenian un entrenador peor. Se puede llegar solo a unas finales tal vez, pero no ganarlas, bueno a excepciones de Bill Walton, Dwyane Wade y Dirk.

      • eldank23

        Amigo, no es que quiera ser petulante, pero te recuerdo que el baloncesto es juego en donde estan 5 JUGADORES EN PISTA, sean buenos, regulares o malos. o es que lebron las metía todas y defendía los 5 contrarios a la vez?, vamos a debatir con hechos y no con fantasías.

      • Parlem de NBA

        Wade tenia a un Shaq no en pleno rendimiento pero aun era un Shaq. Bien escudado por Haslen, Mourning, Payton, Jason Williams, Posey, Antoine Walker.. Otra cosa es que su actuacion en la final fuera descomunal y fuera la estrella, pero equipo tenia.

        Dirk estuvo muy bien acompañado por el mejor Terry de su carrera, en plan ejecutor. Y tenian una gran defensa con Stevenson y Chandler. Secundarios como Barea dieron mucho y antiguas superestrellas como Carter, Marion y Kidd que sabian que podia estar pasando su ultimo tren y lo dieron todo. Dirk fue el mejor, pero tampoco estaba “solo”, como los casos de Iverson y Lebron.

      • Parlem de NBA

        Pues si, fue una horrible decepcion lo de Harden y tambien Westbrook y Durant estuvieron mal en esas finales… Pero son dos escuderos espectaculares. Si Lebron los hubiese tenido iguales en Cleveland hubiese creado una dinastia !!!

      • janosefolosha

        perdon…durant y westbrook mal en esas finales??? entonces quien metia puntos perkins???? y lo de harden una decepcion tremenda

      • eldank23

        duran mal??? te la compro con harden y wesbrock que tuvieron una mala serie( sobretodo harden)

      • Andorra98

        Westbrook no hizo mala final. Es más, creo que en el cuarto partido jugó en modo IVERSON 2001 y lo metía todo. Acojonó a cualquier fan de Miami.

        Harden fue quien tuvo una final muy triste para lo que esperabamos de el.

      • eldank23

        Fue en el quinto que hizo 43, del resto jugó mal, malas decisiones y selección de tiros pésima hasta tal punto que el mismísimo magic jhonson después de los 2 primeros juegos dijo, que era una de las peores actuaciones que haya visto de un base armador en toda su vida.

      • Parlem de NBA

        TIRO
        Durant 57/104 54,8%
        Westbrook 52/120 43,3%
        Harden 18/48 37,5%

        PERDIDAS
        Durant 2 casa 5 fuera
        Westbrook 2 casa 2,3 fuera
        Harden 1,5 casa 3 fuera

        STATS
        Durant 30,6p-6r-2,3a
        Westbrook 27p-6,4r-6,6a
        Harden 12,4p-4,8r-3,6a

        Para mi Durant bajó el rendimiento en Miami donde no dio mas que 6 asistencias en los 3 partidos y perdio 5 pelotas de media. Solo fue anotador en las finales, pocos rebotes para el y minimas asistencias.

        Westbrook tiro demasiado y no repartio juego. Necesito 120 tiros para anotar 135 puntos. Malisimas decisiones en jugadas claves y horrible director de juego en Miami.

        Harden bajo su rendimiento en todo, y le lastro el primer partido en que estuvo fatal y tuvo problemas de faltas, jugando solo 22 minutos. A partir de ahi caida horrible y con poca ayuda de Westbrook que chupo y chupo !!

    • Jesus Shuttlesworth

      lee bien tio, habla de las primeras 7 temporadas de lebron y ahi el mejor companiero que tuvo fue mo williams

      • Parlem de NBA

        He leido bien. En Cleveland no pero en Miami si tuvo equipazo y el primer año se estrelló. Me gusta Lebron, no me gusta la comparacion hecha. Esta claro, como ya he contestado, que con ese par de jugones en Cleveland no se le escapan los anillos…

  • WhiteMamba

    Durant ganará un anillo al año después de que se le termine el contrato a Perkins.

    • Pablo Correa

      y cuando echen a Scott Brooks y traspasen a Westbrook (porque te va a arruinar las finales tal John Starks en 1994), abro paraguas.

      • janosefolosha

        no se si viste las finales del 2012…y a westbrook en varios momentos echándose el equipo al hombro…….. en esas finales el que destiñio fue harden…

      • eldank23

        yo si vi esas finales y es cierto que harden se desinflo, pero también es cierto que wesbrock jugó horrible. forzando jugadas y tomando malas decisiones, a excepción del quinto juego wesbrock tubo una final mala

      • prumprum

        Oklahoma necesita de Westbrook tanto como Durant. Ya viste como Durant no pudo hacer nada sin él en los playoffs pasados, jugando mal. Westbrook le pone la chispa al equipo, él es el que pone el caracter y la chispa al equipo, eso no lo hace Durant. Y hay que decirlo, Oklahoma nunca ganara un anillo con ese coach, Perkins por malo que sea eso no es el factor importante, Miami ha ganado 2 anillos sin centro en su equipo.

      • eldank23

        Pero por supuesto que durant necesita de wesbrock, cualquier estrella necesita de otras para ganar.
        “Ya viste como Durant no pudo hacer nada sin él en los playoffs pasados, jugando mal.”
        ¿Tu crees que es fácil recuperarte de la lesión de tu escudero en una serie de playoff, cuando no tienes tiempo de ajustarte en una serie tan corta?, si la lesión de wesbrock hubiera ocurrido en la regular season otro gallo hubiera cantado en esa serie contra menphis (estas son puras suposiciones mias XD). Has visto lo bien que está jugando okc sin wesbrock en cancha esta temporada? (MEJOR RECORD NBA).

        Y si, wesbrock le pone la chispa al equipo, pero esta demostrado que okc sin wesbrock sigue siendo candidato a todo en la liga (al presente me remito), cosa que dudo pase si durant llegase a faltar.

  • RBNKINGJAMES

    Buah, que malo es LeBron James de verdad eh.

    Respecto a que Durant va a superar a Bron en todo, para eso primero tiene que empezar a defender. Y el talento brutal para TODO que tiene uno yo al otro no se lo veo. KD es una bestia anotadora y en ese esta a años luz de cualquiera en esta liga pero en el resto no le veo tan superior.

    Y eso de empezar a hablar que se puede retirar sin anillo… Tela majos. Que no llega ni a la treintena…

  • Jack

    Quizás no se le exija tanto como a Lebron por tener personalidades diferente (Lebron es un poco “sobrado” y Durant es más humilde), pero no creo que a Durant le tarde mucho en llegar la “ansiedad” o “presión” por el anillo. Un jugador tan bueno y dominante tarde o temprano quiere con más ganas el anillo. Le pasó a Jordan, le pasó a Lebron y le pasará a Durant casi seguro.

    No obstante, Durant podría ganar perfectamente un anillo antes de que se retire Lebron, e incluso varios. Pero está claro que necesitará “refuerzos”, OKC necesita a Westbrook a buen nivel para aspirar a todo. Por otra parte, ahora mismo Paul George e Indiana son los únicos a los que veo capaces para evitar que Miami llegue a su 4ª final seguida.