LeBron James elegido MVP de la temporada NBA 2008/09

Ha sido una fabulosa sexta temporada como profesional para LeBron James y por ello ha sido recompensado con el máximo galardón individual que puede recibir cualquier jugador de baloncesto en el planeta: el MVP de la regular season.

Un gesto que le honra tremendamente es que al enterarse de que iba a recibir el premio, solicitó poder hacerlo en su antiguo instituto, el St. Vincent-St. Mary High School de Akron. “Aquí comenzó todo” dijo James. El instituto se vistió de gala y el nuevo MVP pasó por sus antiguas clases y taquilla hasta que llegó al gimnasio donde le esperaban aficionados, estudiantes, familia, compañeros, profesores, entrenadores… LeBron quiso estar rodeado por todos los que alguna vez han aportado algo a su vida.

Repasemos los números que le han hecho merecedor del premio.

A nivel individual

  • Promedios de 28.4 puntos, 7.6 rebotes, 7.2 asistencias, 1.7 robos y 1.1 tapones.
  • 7 triples dobles a lo largo de 81 partidos.
  • Ha liderado a su equipo en puntos, rebotes, asistencias y robos.
  • Su mejor año en porcentaje de tiros libres y tiros de campo.
  • Elegido en segunda posición en cuanto al premio al jugador defensivo del año.

A nivel colectivo

  • Cleveland ha logrado 66 victorias, la mejor marca de su historia y la mejor de la NBA esta temporada.
  • James participó en 40 partidos de su equipo en casa venciendo en 39 de ellos.
  • Todos sus compañeros han mejorado prestaciones beneficiandose de una forma u otra del juego de LeBron. Incluso Mo Williams fue al All-Star por primera vez en su carrera.

En la votación para elegir al MVP, Kobe Bryant quedó en segunda posición, Dwyane Wade en tercera, Dwight Howard cuarto y Chris Paul quinto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.