LeBron James elegido MVP de las Finales 2012

A la tercera final llegó la vencida. se proclamó campeón de la NBA con Miami y además fue elegido de forma unánime como MVP de las Finales 2012.

James terminó la temporada con su primer triple-doble del año en el quinto partido de la serie entre Heat y : 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.

La estrella de los Heat acaba las Finales con unos promedios de 28,6 puntos, 10,2 rebotes, 7,4 asistencias y 1,6 tapones con un porcentaje de acierto en tiros de campo del 47,2%.

[ Relacionado: Nike celebra con un vídeo el primer anillo de LeBron; “The Ring Maker” ]

Un hecho histórico es que LeBron James es el tercer jugador de todos los tiempos que lidera a su equipo en puntos, rebotes y asistencias en unas Finales de la NBA, un hecho conseguido anteriormente por Magic Johnson en 1987 y por Tim Duncan en 2003.

A la pregunta de si es el mejor jugador de la NBA en la actualidad, LeBron James respondió de la mejor forma. “Eso es algo que queda para vosotros (los medios). Todo lo que sé es que soy un campeón. Eso es lo único que importa“.

LeBron James ha completado una de las mejores actuaciones individuales de la historia de los Playoffs, terminando con unos números de 30,5 puntos, 9,7 rebotes, 5,3 asistencias, 1,9 robos y un 50,1% en tiros de campo, logrando terminar por segunda vez en su carrera unos Playoffs con medias superiores a los 30-9-5, algo que sólo había conseguido un jugador en toda la historia de la NBA, en 1963.

[ Relacionado: LeBron James, los números que demuestran su superioridad ]

Aficionados o no de Miami o LeBron James, los amantes del baloncesto deben celebrar lo que ha hecho éste jugador en las últimas ocho semanas de competición; es digno de elogio y para el recuerdo. Testigos de la historia.

[notice]Notas: LeBron James es el octavo jugador de la historia en conseguir al menos tres MVPs y un anillo… James también se convierte en el séptimo jugador de todos los tiempos en conseguir al menos dos triples-dobles en unas Finales de la NBA… Sólo una vez en la historia un jugador había conseguido su primer triple-doble de la temporada en el partido definitivo para ganar el título: en 1988.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Andorra98

    Que gran jugador. Que gran epoca he podido seguir de la NBA…desde el segundo trio de anillos de Jordan hasta el dia de hoy…y Durant es el claro ejemplo de que seguiré apasionandome con esta liga para rato. GRANDISIMO LEBRON JAMES!!

  • El principe de Bel-Air

    Pues ahora ya todos los demás vendrán solos!! LETS GO HEEEEEEEEEEEEEEEEEEAT!!!! =)

  • Thunder

    Q le den el MVP a mike miller q fue el q los puso alante

    • Yatuza

      Thunder vas a dejar de llorar en algun enlace? No es mas facil y ms sano reconocer por una vez el trabajo de LeBron y Miami? Disfruta de la NBA hombre, y deja los forofismos tontos para los futboleros. Grande Miami, y grande este articulo como siempre

    • Matias

      El MVP de las finales se la dan no basado en el partido, sino en la serie. Quieres ser un poco realista comparar las series de LeBron y la de Mike Miller?

  • Pepe 2

    Este de thunder tan mal t sientes amigo ???

    • Matias

      Todos los fans de los Thunders nacieron esta temporada, no creo que le duela mucho.

      • Sagrath1

        Y los de Miami hace 2 años… por que dudo que sean fans de miami desde el 2003 primer año de wade

  • JArdana

    LeBron me cae mal, pero el MVP de la temporada y de las finales es justísimo.

    Felicidades a los aficionados Heat!

  • León Aldecoa

    Ahora es el momento de dejar a hablar al gran presidente y futurólogo de los CAVS Dan Gilbert:

    “El auto declarado ex ‘King’ se llevará la ‘maldición’ con él al sur. Y hasta que no haga lo ‘correcto’ por Cleveland y Ohio, James (y en la ciudad donde juegue) será, desafortunadamente, poseedora del castigo y el mal karma.
    Nosotros ganaremos un campeonato antes que lo hagan los Heat.”

    Y yo dijo: Jajajajajajajaj.
    Ahora todos los chamanes, rappeles, entendidos de basket y demás que hablaban porquerías sobre Miami y Lebron les pido que se callen para siempre. Hacer el ridículo constantemente tampoco es bueno. Jajajaj.

    Ahora nos toca esperar el título de los CAVS. Está al caer.

    • Yy

      Me alegro de la victoria de los Heat y me alegro x lebron…pero gente como tu me da asco,riendose de los demas xq han ganado los heat pffff…tienes q tener una vida muy triste,luego CADA UNO TIENE LO Q SE MERECE

  • Thewhitechocolate

    Thunder llora en todas las publicaciones jajajaja

  • Pepe 2

    Ese thundeer deja de llorar

    • yomerito

      shhht tranquilo, ya ganaron no?? no hay peor cosa que ver a un mal ganador!!

      Felicidades a los aficionados del Heat…

  • joelmoreno

    Mira, felicidades por Lebron, pero las tontas comparaciones actuales con Kobe ni al caso, es como cuando se comparaba a un Kobe chamaco en pleno crecimiento con el Jordan de los Wizards que ya no estaba a plenitud… Claro que Lebrón por su edad es mejor jugador que Kobe Bryant y con mejores porcentajes comparándolo en la temporada.. pero si comparas lo que ha hecho Kobe en su carrera, empezando por que el no tubo que dejar a los Lakers para buscar un anillo (mejor dicho 5 y alguno más posible).. en forma global Kobe lo supera por mucho.. hay que ver cuando lebrón llegue a los 34 años cuántos logros, anillos y porcentajes tiene….

    • anabotieso

      No siempre uno es mejor jugador por palmarés!! Hay muchisimos jugadores con mejor palmarés y no mejore q el

  • anabotieso

    James es bastante superior a KD, ha quedado demostrado en toda la serie, que manera de jugar individual y colectivamente, que es lo que hace ganar al equipo, PARTIDAZO este últimos con un triple doble cargadisimo de asistencias.Para mí el único comparable a él estos dos, tres ultimos aos es Derrick Rose, lástima que no hayan podido tener el duelo entre los dos mejores jugadores del world. Dios qiera q lo veamos el año q viene

    • fran

      NI DE COÑA lebron es mejor que durant. estadisticamente, sin duda, como jugador repito NI DE COÑA

      • fran

        la temporada que ha hehco durant y los partidos que ha ganado durant gracias a sus ultimos cuartos y minutos finales ha sido un escandalo para mi eso es lo que marca un jugador la manera que ha tenido durant de ganar partidos ha sido increible….que lebron ha sido mejor que durant en estas series?mucho mejor, pero para mi lebron no es mejor jugador que durant

      • anabotieso

        Es una opinion bastante personal! porq creo q no estaras muy respaldado en esa super superioridad de KD, la temporada de LJ ha sido increible tambien y quien ha demostrado qien es el numero uno en el momento mas importante de la temporada es LJ. Porque no se si estaras conmigo porq ami me parecen mas decisivo y con mas presion el minuto 1 de una partido de finales q el 47 de un patido de temporada regular. Pero si quieres seguir con las tonterias del cluth time, e mayor cluth time que puede existir es el de unas series finales y king james ha arrollado no solo a durant sino a harden ibaka sefolosha y a todos los q se le han emparejado. SIGUE SOÑANDO CON TU KD!

      • Skyonline

        y ke tiene durant mejor?

      • Blanquito

        Durant es un grandisino anotador pero de ahi todavía no pasa, no es buen defensor(si pone algún tapón pero le falta fisco para defender a gente como lebron)y en el apartado de asistir como mucho lo ves hacer 2 asistencias y para su altura y envergadura se queda corto en el apartado reboteador.

  • Gasolin

    El MVP de los PO es Gasol. El mejor 4-5 de la NBA. Sin discusión. El año que viene Gasol le dará el anillo al equipo donde juegue, porque Gasol es mucho Gasol.

  • josio

    mi pregunta es todos los que estan llorando y buscando excusas el a~o que viene van a oklahoma por que apuesto a que ninguno hiva a oklahoma hivan a ellos por que era su unica esperanza que le pudiera ganar a miami pero lamento decirles que lo que hay es fuego lets go heat lebron the king james mvp .yo si soy claro yo soy fanatico de lebron james y a donde el valla voy yo y si se queda en miami digo lets go heat esa es la que hay

  • Thunder

    Yo soy de Oklahoma desde q era seatle súper sonics desde la era de shawn kemp y gay payton a y sigo a gurant desde Texas en colegial haci q no es x q fue contra de Miami es en contra de todo el q juegue con ellos y durant demostró q los números no se cayeron siempre marco pero la diferencia fue la banca no aporto nada

    • anabotieso

      jajajajaja llorón!. James ha arrollado a KD, y a mi tambien me gusta mas okc que heat, pero las cosas son como son, no se que pasara en el futuro pero despues de las finales de james ya tiene que llover para que KD sea el numero uno

  • Pepe 2

    Durant jugo cm todo una estrella amigo pero. ,,, no pudo lebron se fue de cleveland por q su equipo no le ayudaba. Y se lo critican valla q ignorantes son .. Y cuandon garnett y allen lo hicieron ,,, lebron ha demostrado su gran superioridad a durant ,,, aunque durant es un caballo. Se q le va a llegar su momento y y bien merecido lo tiene

  • gerard

    Lo digo con todo el respeto, pero es que no me lo puedo callar más tiempo. El 60%-70% de los comentarios tienen una cantidad de faltas de ortografía, gramaticales y léxicas que dan miedo de leer.

    Quizás seria mejor menos comentarios, que los hay de muy buenos, con buenos análisis y bien estructurados.

    • Toda la razón.

      Estamos estudiando como solucionar esto; tal vez borrar los comentarios directamente pueda ser una solución, pero eso es también injusto para quien no ha podido acceder a una correcta educación y limitaríamos su derecho a expresarse y opinar. Como digo, complicado dar con la tecla.

      Un saludo y gracias por tu aportación.

    • Yy

      Pues si tanto dices q t molesta…predica con el ejemplo:SERÍA del verbo SER…a mi me parece una tonteria,q la gente escriba como quiera,siempre con respeto,q para eso stamos n un pais libre y no se hace ningun mal a nadie

  • Los Heat han sido justos vencedores y la importancia de este anillo de Lebron es mucho mayor de lo que podemos imaginar. Sin la presión de ser uno de los grandes jugadores sin anillo estoy seguro de que va a mejorar en su juego. A los Heat Haters, decirles que hay muchos aficionados desde hace muchos años, de la epoca Mourning-Hardaway, no como los Thunders que son franquicia nueva, aunque antes fueran los Sonics.
    Y para los que critican que Lebron se juntase con otras estrellas para ganar el anillo, pensad en campeones anteriores. Mavs, 2 Hall of Famers; Lakers, 1 Hall of Famers y 2 All Stars; Celtics 3 Hall of Famers y un jovencisimo Rondo; Spurs, 1 Hall of Famer y 2 allstars. Seguid tirando para atrás y vereis que ninguna estrella ha conseguido ganar un anillo rodeado de una banda como tenia Lebron en Cleveland.

    • anabotieso

      Totalmente de acuerdo!

  • Pepe 2

    Estas en lo cierto

  • Flow

    Buenisimo es un gran jugador, y lo ke dic Ernesto es cierto, Lebron en Cleveland no iba a ganar nunka un anillo, es el peor equipo de la central y desde ke Lebron se fue no han llegado a ganar ni 25 partidos, Por favor el Rey es el mejor, pero se necesita un buen equipo para ganar, Por algo el deporte se juega colectivamente

  • mucho critican a Lebron por unirse a wade pero yo me pregunto.., acaso kobe no tuvo que unirse a shaq. acaso luego no tuvo que unirse a gasol y ahora a howard. acaso jordan no necesito de rodman, pippen, o kukoc. y mas. Lebron es el mejor jugador de la Nba aunque les duela en el alma.. es el único jugador en la historia que ha sido comparado con jordan, magic, bird y robertsón también xq es demasiado completo. no sólo hace puntos cm kobe o durant sino que también asiste cm cualquier base. taponea cm los mejores. roba balones cm un especialista. por algo año tras año es incluido en el quinteto ideal ofensivo y defensivo. por algo ha ganado 3 MVP en los últimos 4 años. dejen la ignorancia y el odio. disfruten de este magnífico jugador que cm el no verán más en lo que les resta de vida.