LeBron James: «Este reto es mayor que cuando gané mi primer campeonato»

Nadie, ni él mismo, pensó que volver a Cleveland para exportar su halo ganador fuera ser fácil, no obstante, LeBron James llega hasta el punto de catalogar su actual situación como el mayor desafío de su carrera.

«Este es un mayor reto que cuando intenté ganar mi primer campeonato», alega James a ESPN.com este miércoles. El motivo, «porque eso fue un objetivo personal mío (desde siempre). Y hacer esto nunca fue un objetivo hasta que decidí volver a Cleveland», puntualiza.

Lo cierto es que tras una preocupante, aunque normal, zozobra inicial, los Cavaliers han conseguido estabilizar su marcha (5-4). Y James ha tenido mucho que ver en ello: 27,1 puntos, 6,7 rebotes y 6,6 asistencias le avalan.

«He asumido la carga de liderar a chicos jóvenes, hacerles entender lo que se necesita para ganar. Y se necesita más que baloncesto. Ser un profesional, no tener sentido de (pedir) permiso, estar agradecido de ser parte de esta liga. Esas cosas tienen mucho que ver con ganar», comenta James.

Al respecto de la juventud de su alrededor, cabe destacar que ni Kevin Love ni Kyrie Irving han disputado nunca fase de Playoffs alguna.

La defensa

Además, el alero natural de Akron admite que llegar a todo eso va a llevar su tiempo. «Va a llegar un tiempo. Cuando estás perdiendo, coges muchos malos hábitos. Cuando entras al estadio cada noche y ni esperas ganar, eso cala en ti, y lleva un tiempo quitártelo», agrega James.

Uno de los puntos sobre los que más trabajo resta en los Cavs es la defensa. «Tenemos que trabajarla cada día. Pero en este momento, no estoy preocupado por ello. Es muy pronto para ello», finaliza el líder de Cleveland.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.