LeBron James estuvo cerca del triple-doble en la victoria frente a los Timberwolves

82 – 103

La baja de Kevin Love pesó en exceso para los Timberwolves. Y en ésas estuvo más listo Miami, que acabaría llevándose el encuentro gracias a otra gran actuación de . El alero tuvo cerca el haber podido lograr otro triple-doble más que añadir a su cuenta personal, y se quedó en 21 puntos, 8 asistencias y 14 rebotes.

En segunda línea estuvo , que anotó 19 tantos y 5 rebotes en su regreso tras dos partidos sin jugar por molestias. Así, los Heat rompieron la posibilidad de perder tres partidos seguidos en temporada regular, algo que no sucedía desde enero de 2012.

“No nos gusta perder partidos back-to-back y sobre todo no queríamos perder tres consecutivos”, explicaba James al acabar el encuentro. “Así que fue un buen partido de recuperación tras la derrota ante Chicago”.

le dio 19 puntos a los ‘Wolves’, por los 18 y 12 rebotes con los que finalizó . Mucho más gris estuvo Ricky Rubio, que sólo tuvo un punto con un 0 de 4 en lanzamientos, 6 asistencias pero 6 pérdidas de balón.

“No hemos jugado con intensidad en esta noche”, expresó Martin para describir el juego que habían puesto ante Miami. “Y los campeones nos han mostrado cómo se hace esto”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pablo07

    El nivel de Ricky Rubio actualmente es deplorable, si no se empeña en amigarse con el aro va a mal puerto… alguien me ayuda y me nombra 5 bases titulares de la NBA que sean menos que Rubio??… nosé si estoy decepcionado o si se le armó un enorme circo de prensa el cual no merecía y por eso se le crearon sobreexpectativas. Hoy faltaba Love, era una buena oportunidad de cargarse algo mas al hombro, tomar mas decisiones, pero no, esquiva el protagonismo ofensivo siempre. Luc Mbah Moute llegó hace días y toma mas rol que Rubio, es de no creer.

    • Dexter Morgan

      Brandon Knight, Patrick Beverly, Trey Burke, Greivis Vasquez y Raymond Felton.

      • Josemii Borlänge

        ¿Trey Burke? Por favor.

      • Gaznate

        un rookie que no a demostrado nada? por favor..

      • GoBulls!

        ¿Estás diciendo que Burke es peor que Ricky? Uyyy ese fanatismo…

      • Gaznate

        por favor.. no estoy muy al dia de la ncaa y por tanto no se hasta que punto promete burke(por otro lado eleccion 10 creo recordar- en el “peor draft de la historia” segun algunos), pero hasta el momento lo unico cierto esque promedia 12 ppp con 37% en TC y triples y que ni reparte muchasis (4pp) ni robac omo ricky( ni 1 pp) ni hace jugar al equipo ( el peor equipo de la nba), y con lo de que no a demostrado nada me refiero a que apenas a jugado 10 partidos en esta liga, asique a riesgo de parecer fanatico, creo que no soy yo el fanatico en este caso, y lo cierto es que a ricky se le dan mas palos por ser español y muchas veces(que no la mayoria) son injustificados.

      • GoBulls!

        No digo que Ricky sea malo. Pero Burke llegó lesionado a la temporada regular y no tiene a un Kevin Love, Pekovic o un entrenador como Adelman. Hay cosas que cambian según el equipo en el que estés, pero ya te digo que para mi Burke promete muchísimo más que Ricky. Y ojalá me equivoque (no por ver a Burke arrastrarse, sino por ver a un Ricky completamente espectacular).

      • Gaznate

        ya te digo que no se el potencial que tendra burke, por eso hablaba que hasta aora no se puede decir que sea mejor jugador(igual que ya se puede decir que carter-williams si que lo es). Y yo no tenia ya demasiadas esperanzas en ricky, pero viendo el, para mi, buen-gran eurobasket que se marco(sobretodo en el tiro), confiaba en el para este año, pero quizas por eso de tener a peko a love a martin.. esta tirando menos que nunca y cuando lo hace parece que no tiene convincion en que la va a meter

      • MEAO

        Si bien no está en su mejor nivel, Rubio no es un espanto de base! Tiene sus partidos, y decididamente tiene que mejorar su tiro y aparecer en los momentos importantes del partido. Pero de ahí a decir que no hace nada, hay un largo trecho.
        Por otro lado, probablemente aqui en el foro le den palos por ser español. Porque en la NBA, importa un pito si eres español, francés, argentino, de rwanda, o de donde sea…

      • Josemii Borlänge

        Según tú, ¿qué ha demostrado Ricky?

      • TuRBaDoX

        nada de nada, en el top 3 de asistencias y de robos en tres años, vamos lo que todos los bases hacen… en sus sueños

      • Pablo Correa

        Greivis? No es su culpa que en los Kings el que capture el rebote defensivo termina la jugada

      • fanba

        mario chalmers, george hill, hinrich, lawry, felton, knight, beverley, steve blake, vasquez

        ricky no lo esta haciendo tan tan mal, ocho asistencias por partido en 32 minutos, no son tan faciles de hacer, pero tiene que afinar de cara al aro ( no estoy justificando nada

      • TuRBaDoX

        los cortes no quita lo valiente, pero es que siempre volvemos a lo de siempre si ricky metiese 20ppp estaria a niveles de mega estrella de la nba…

      • Aaron Griffin

        Derrick Rose lamentablemente…

    • David Morella

      No está a su mejor nivel, pero ¿deplorable?, venga ya hombre, ni de lejos. Está 4º de la liga en asistencias y de los mejores en robos de balón. No te niego que se esperaba una mejora que no ha llegado todavía, pero de ahí a que su nivel sea deplorable hay un trecho.

  • Yoymiyo

    LeBron estaba hoy en su salsa, siempre juega a un nivel superior contra Minnesota, no me digáis por qué. El frío le vendrá bien…

  • td21

    Alguien sabe en que partido volverá a jugar Kevin Love?