LeBron James y George Hill, los mejores de la semana

El alero de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, y el base de los Utah Jazz, George Hill han sido nombrados ‘Jugadores de la semana’ en las conferencias Este y Oeste respectivamente.

El de Akron lleva a su franquicia en volandas por el camino de la imbatibilidad, y sumó en sus tres primeros encuentros tres victorias, promediando 24,7 puntos, 11,3 asistencias —primero en el este— y 9,3 rebotes. El 3 de noviembre sumaba 30 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes para liderar a los de Cavs en un apretado 128 a 122 sobre los Boston Celtics.

https://www.youtube.com/watch?v=XZx-v6asfa0

La siguiente velada fue contra los 76ers, en el encuentro más apretado que ha tenido durante esta temporada King James, y que también le valió para superar el décimo puesto de Hakeem Olajuwon en la clasificación de máximos anotadores. LeBron logra el premio al mejor Jugador de la Semana en la conferencia Este por segunda semana consecutiva, y los Cavs siguen invictos.

En la Conferencia Oeste ha sido el base de los Utah Jazz, George Hill, quien se ha hecho con el reconocimiento. El guard ha ayudado a su franquicia a conseguir un 3 a 1, promediando 20,8 puntos, 5,8 asistencias y 3,3 rebotes. Pero uno de los puntos fuertes del base ha sido su eficacia, tras conectar 31 de 53 tiros lanzados, con un 55% desde la línea de tres. Ante los Dallas Mavericks, Hill anotó 25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en un luminoso que se apagaría con un 97 a 81 para los Jazz.

https://www.youtube.com/watch?v=0WyP8hQqDXA

George continuaría la buena racha con 23 puntos a la par de 9 asistencias en la victoria de Utah, contra los Knicks. El juego de Hill se refleja directamente en los resultados de los Jazz, y es que en aquellos partidos que el base ha conseguido más de 20 puntos, el equipo solo conoce la victoria.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.