LeBron James: «Hablar de legado es prematuro y estúpido»

Miami Heat tiene ante sí, a partir de la próxima madrugada, la ocasión de convertirse en el cuarto equipo NBA que consigue, al menos, tres títulos de manera consecutiva. De hacerse nuevamente con el reinado de la liga ante los Spurs, la franquicia de Florida igualaría a Lakers, Celtics y Bulls.

A pesar de que el Three-peat de Miami elevaría la figura de LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh y compañía a cotas solo coronadas por Michael Jordan, Shaquille O’Neal, Bill Russell o Magic Johnson, James no quiere, aún, oír hablar de su legado ni del de los Heat.

«Mi legado hablará por sí mismo cuando ya no juegue. Es algo que no puedo controlar. Me preocupo de lo que sí está en mi mano y así es como encaro el juego dentro y fuera de la cancha, día a día. Es prematuro y estúpido«, alegó el alero de los Heat, según recogió USA Today.

Horace Grant lo tiene claro

La comparación entre el propio James y Michael Jordan sigue siendo, más a estas alturas de campeonato, inevitable. Y por ello también la de los Bulls de los 90, que consiguieron dos series de tres anillos consecutivos, y los Heat actuales.

Alguien que tiene claro quién ganaría en un hipotético duelo entre ambos equipos es Horace Grant, antiguo pívot de Chicago y campeón de la NBA en la primera terna victoriosa de los Bulls, entre 1991 y 1993.

«Los Heat no habrían tenido oportunidad», dijo el exjugador en declaraciones a ESPNChicago.com«Les ganaríamos. Especialmente con las reglas actuales, Michael habría tenido un día de campo», añadió.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.