LeBron James y J.J. Barea, ‘Jugadores de la semana’

LeBron James (Cleveland Cavaliers) en la Conferencia Este y José Juan Barea (Dallas Mavericks) en el Oeste han sido nombrados ‘Jugadores de la semana’ en la NBA.

El puertorriqueño consigue este reconocimiento por primera vez en su carrera, mientras que LeBron sigue de récord -son ya 53- y se une a Kevin Durant y Stephen Curry en la lista de los más elegidos esta temporada -5-.

https://www.youtube.com/watch?v=waU2HUWAV1Y

LeBron amenaza al resto de gallos del corral

Poco queda por decir sobre LeBron James, desde que entró en modo Playoffs se ha empeñado en recordar por qué le apodaron ‘el Rey’. Esta semana su equipo ha perdido solo un partido, que fue precisamente el que él vio desde el banquillo.

Los otros tres terminaron en triunfo y en ellos el ’23’ ha dejado 28 puntos, 10,7 asistencias, 9,3 rebotes y 2,3 robos de media. Una auténtica barbaridad con la que envía un mensaje a sus rivales: en la postemporada necesitarán sangre y sudor para ganarles.

RELACIONADO: Lo mejor y lo pero de la 23ª semana de la NBA.

Sus partidos:

  • VS Nets (W, 107-87): 24 puntos (8 de 11 en tiros de campo), 11 asistencias y 4 rebotes.
  • @ Hawks (W, 110-108, OT): 29 puntos, 16 rebotes, 9 asistencias y 3 robos.
  • VS Hornets (W, 112-103): 31 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes.

(Leyenda: VS – En casa. @ – Fuera de casa. W – Victoria. L – Derrota. OT – Prórroga)

Barea toma las riendas de los Mavs

Con Deron Williams y Chandler Parsons de baja, José Juan Barea ha tomado las riendas del carruaje texano en la parte final de una dura travesía hacia los Playoffs, en compañía de una de las leyendas más respetadas del Oeste. Quedan cinco finales y los Mavs están séptimos, empatados con Utah Jazz -8º- y con un partido de ventaja sobre la amenaza de los Rockets de James Harden.

El jinete de Puerto Rico ha liderado a los suyos con 23,5 tantos, 6,8 asistencias y 3 rebotes, siendo además protagonista de un triunfo con tintes de épica ante los Knicks. Cuatro batallas y cuatro victorias para encarar con moral el duelo a muerte de mañana. Houston y Dallas se enfrentarán en el American Airlines Center a partir de las 3:30 de la madrugada, hora peninsular española.

Sus partidos:

  • @ Nuggets (W, 97-88): 18 puntos y 11 asistencias.
  • VS Knicks (W, 91-89): 26 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.
  • @ Pistons (W, 98-89): 29 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes. 13 de 23 en tiros de campo.
  • @ Timberwolves (W, 88-78): 21 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes.

(Leyenda: VS – En casa. @ – Fuera de casa. W – Victoria. L – Derrota. OT – Prórroga)

*Otros nominados: Kemba Walker, Stephen Curry, James Harden, Nikola Vucevic y LaMarcus Aldridge.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.