LeBron y J.R. Smith hacen campaña por Hillary Clinton

Es habitual en las macro-campañas electorales de Estados Unidos que las más veneradas estrellas del deporte o la música intercedan por un candidato u otro. Si caras conocidas de la sociedad americana, como Beyonce, Jay Z, Katy Perry o Salma Hayek, hicieron campaña por Hillary Clinton en las últimas fechas, también le ha tocado el turno celestino a la NBA.

Este pasado domingo, LeBron James y J.R. Smith, jugadores de los Cavaliers, apoyaron e hicieron de maestros de ceremonias de Clinton durante un mitin político en Ohio.

James siempre ha tenido un fuerte compromiso con los candidatos demócratas en Estados Unidos, habiendo ya pedido el voto para Barack Obama en pasadas elecciones.

En esta ocasión, James reclamó el voto para Clinton e incidió en la importancia de cada voto en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebran este próximo martes.

Para Clinton, la puesta en escena fue inmejorable, ya que pocos embajadores existen más admirados entre el público de Ohio que LeBron James tras su regreso a los Cavaliers hace dos veranos.

Ohio, crucial

El resultado en el estado de Ohio se antoja crucial para el devenir final en las elecciones americanas. Con 18 electores en juego en el estado patria de LeBron James, una victoria de Clinton o de Donald Trump, candidato republicano, en dicho territorio podría suponer un empujó importante en el resultado final.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.