LeBron James y Kyrie Irving conquistan Brooklyn

El duelo entre el mejor y el peor equipo del Este no deparó sorpresas. Los Cavaliers ganaron con mucha más claridad de lo que marcó el resultado final (108-116) en el regreso de Kyrie Irving y Kevin Love a la cancha. Brooklyn, pese a dar la cara al principio del partido, acabó sucumbiendo en unos espléndidos minutos de LeBron James que rompieron de forma irremediable el partido.

Regreso con premio

Esperando todavía a Kyle Korver (Mike Dunleavy Jr., involucrado en el traspaso, no jugó), los Cavs se llevaron al menos la alegría de la vuelta de dos sus estrellas. Kyrie Irving (32 puntos) regresaba al máximo nivel tras perderse tres partidos por molestias musculares, mientras que Kevin Love (17 puntos y 13 rebotes) dejaba atrás una incómoda gripe intestinal que no le permitió jugar el miércoles en Chicago.

Brooklyn, pese a enfrentarse a unos Cavs de nuevo cargados de estrellas, aguantó al principio gracias a Bojan Bogdanovic. El jugador croata (23 puntos, con 5/9 en triples) fue lo mejor del peor equipo de la NBA, con Brook Lopez aportando 17 puntos. Pero los Nets no tuvieron más armamento, con un equipo lleno de secundarios sin experiencia en la NBA (veteranos como Randy Foye o Luis Scola no tuvieron minutos). En este escenario, LeBron James apareció a lo grande.

El Rey decide

Una explosión del alero en el segundo cuarto, con 10 puntos sin fallo de sus 36 finales, nublaba el ánimo de Brooklyn. Su rapidez al contraataque fue devastadora, sin permitir a los Nets reaccionar hasta que fue demasiado tarde. Pese a un digno último cuarto, en el que llegaron a anotar 40 puntos a los más relajados Cavs, el equipo de Kenny Atkinson acabó cayendo sin remedio.

De esta forma, ambos equipos se mantienen en las antípodas de su Conferencia. Cleveland (27-8) recupera el sabor de la victoria y amplia a tres victorias su diferencia respecto a Toronto, su principal perseguidor. Un buen inicio para abrir una gira de siete partidos a domicilio que se cerrará el 16 de enero en la cancha de los Warriors. Por su parte, los Nets (8-27) se mantienen colistas de la NBA tras sufrir su quinta derrota consecutiva, ya la peor racha en activo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.