LeBron James lidera con 11 asistencias la victoria de Cleveland en Denver

El juego que desplegaron los Cleveland Cavaliers para imponerse a Denver Nuggets por 101 a 110, se acerca mucho más a lo que desean conseguir los de Ohio; muestra de ello es que LeBron James abandonó el pabellón realmente feliz después de que su equipo repartiese 25 asistencias, 11 de ellas con su firma.

«Estábamos en sintonía defensiva desde el principio y compartiendo el balón. Cerramos bien atrás y estoy muy contento con eso», explicó tras el partido antes de subrayar de nuevo que jugaron en equipo. «Estábamos como: ‘vamos a mover la pelota de lado a lado. Vamos a conseguir el mejor tiro, no un lanzamiento, sino el mejor tiro‘».

Con ese juego coral la franquicia de Ohio dominó el partido hasta colocarse con una renta de 21 puntos en el tercer cuarto, una ventaja que vio como era recortada hasta los seis puntos a falta de 4:30 para la finalización del choque. Falsa alarma, ya que la aparición de Dion Waiters con dos canastas consecutivas enfrió los ánimos de los de Colorado.

Los Nuggets notaron mucho la baja de Ty Lawson, ya que Nate Robinson, quien le sustituyó como titular, puede jugar por el momento poco más de los 20 minutos que tiene prescritos tras su recuperación de una rotura de ligamentos. Pese a ello, alcanzó los 14 puntos, misma cifra que Wilson Chandler. El máximo anotador de los Nuggets fue Randy Foye, que se fue hasta los 28 desde el banquillo.

Por parte de los Cavaliers, James acabó con 22 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias, Kevin Love se marchó hasta los 19 y Waiters aportó 17 desde el banco. Menos resolutivo estuvo Kyrie Irving, que se quedó en 12 puntos y 6 asistencias.

Hora de correr

Además de dar más pases de canasta, los Cavaliers mejoraron en una de las facetas que se le suponen mejores tras la llegada de James, el juego en transición. Así, los de David Blatt realizaron anoche 25 jugadas en transición por las 13 que promediaban hasta el momento, algo que les sirvió para doblar los puntos que venían consiguiendo de esta manera, 39 ante los Nuggets por los 17.8 que habían logrado hasta el momento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.