LeBron James lidera la carga y Miami empata las Finales

Miami lleva mucho tiempo sin perder dos partidos seguidos en Playoffs y anoche LeBron James no iba a permitir que se rompiera la racha. Los Heat ganaron a los Spurs el segundo partido de las Finales de la NBA por 96-98 dejando la serie 1-1 justo antes de que los dos próximos encuentros se jueguen en Florida.

James realizó un espectacular partido terminando con 35 puntos y 10 rebotes, incluyendo 6 canastas consecutivas para iniciar la segunda parte. El alero de los Heat disputó 38 minutos después de sus problemas de calambres en el primer choque y consiguió encestar 14 de los 22 tiros que intentó.

Chris Bosh fue otra pieza básica de los actuales campeones al finalizar con 18 puntos, siendo decisivo en las jugadas finales al anotar primero un triple que ponía a su equipo por delante (93-95, minuto 47) y posteriormente dio una asistencia para que Dwyane Wade lograra una bandeja a placer y sentenciara el partido.

Además Miami contó con las aportaciones ofensivas de Wade y el sorprendente Rashard Lewis, autores de 14 puntos cada uno.

Por su parte Tim Duncan logró 18 puntos y 15 rebotes, el 157º doble-doble de su carrera en Playoffs y Tony Parker llegó hasta los 21 puntos aunque no estuvo excesivamente acertado en la última mitad del cuarto periodo.

Manu Ginóbili se quedó en 19 puntos, fallando tres tiros y perdiendo un balón en los últimos 3:14 de encuentro.

«En los minutos finales ellos ejecutaron muy bien», explicó Duncan. «LeBron hizo algunos pases muy buenos y sus compañeros anotaron tiros abiertos. Nosotros hicimos lo mismo en el primer partido. Esta vez ha pasado lo contrario».

Fin a la racha de los Spurs

San Antonio había ganado en casa 9 partidos consecutivos de Playoffs, incluyendo los 8 últimos por al menos 15 puntos de ventaja cada uno, un récord histórico de la NBA.

Anoche tuvieron la ocasión de continuar con la colección de victorias y lograr un 2-0 que suele resultar definitorio en las Finales de la NBA, pero los Heat lograron cambiar el guión.

Se repite el patrón de 2013

El año pasado las Finales comenzaron exactamente igual en cuanto a resultados; los Spurs se llevaron el primer partido sorprendiendo a Miami en casa y los Heat vencieron en el segundo partido poniendo el 1-1.

El tercer encuentro de las Finales se jugará el próximo martes por la noche en el American Airlines Arena de Miami. El ganador del tercer partido con la serie empatada ha ganado el 83% de las Finales (30-6).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.