LeBron James llega a los 10.000 puntos

LeBron James sigue batiendo records de precodidad. Su exultante físico y gran calidad le han permitdo convertirse en el jugador mas joven de la historia en alcanzar los 10.000 puntos en la NBA. Con 23 años y 59 días ha superado el anterior récord, el cual estaba en manos de Kobe Bryant (24 años y 193 días). La marca la ha conseguido en el partido que sus Cavs perdieron en casa por 87-92 ante Boston Celtics.

A pesar del hito no debemos confundir la realidad; LeBron James es un jugador excepcional, un portento físico, una megaestrella que probablemente pasará a los anales de la NBA, pero eso no le convierte en una maquina no-vista-antes de anotar ya que ha necesitado 368 partidos para llegar a la cifra de los 10.000. Ha sido el noveno hombre más rápido en la historia que lo consigue, pero queda claro que ha habido mejores anotadores que él.

Es lógico que en la NBA de hoy en día jovenes excepcionales batan récords, porque recordemos que hace sólo hace 20 años era impensable que un rookie llegara a la liga sin haber completado un ciclo de varios años en la universidad y en el caso de LeBron ni siquiera llegó a plantearse ir a una de ellas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.