LeBron-James

LeBron James, los números que demuestran su superioridad

Si quedaba alguna duda sobre la capacidad de para decidir un campeonato, parece que todas se están despejando. Y lejos de ser una corriente de opinión de periodistas afines al jugador o de aficionados al Lebroncesto, sus últimas actuaciones están demostrando de forma objetiva que James es ahora mismo el mejor jugador del mundo y quien está inclinando la balanza del anillo a su favor.

PLAYOFFS EN GENERAL
Los Playoffs de LeBron James están siendo magníficos, con unos promedios que superan los 30 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias pero que increíblemente no superan su mejor promedio en post-temporada. Estas son las tres únicas ocasiones en que un jugador ha promediado un 30-9-5 en la historia de los Playoffs de la NBA:

Año Jugador Puntos pp Rebotes pp Asistencias pp
2012 LeBron James 30,5 9,7 5,3
2009 LeBron James 35,3 9,1 7,3
1963 Oscar Robertson 31,8 13,0 9,0

Además de este espectacular 30-9-5, James se ha convertido en el primer jugador de la historia en acumular al menos 650 puntos, 200 rebotes y 100 asistencias en unos Playoffs.

EN LAS FINALES DE CONFERENCIA
En la anterior eliminatoria contra Boston Celtics, LeBron se encontró con una de las situaciones más difíciles de su carrera. Un 3-2 en contra y el siguiente partido en Boston, una de las canchas donde más ha sufrido. James no sólo estuvo a la altura; superó todas las expectativas y machacó el partido desde el principio permitiendo a su equipo conseguir la victoria tras haber silenciado la furia del Garden.

Sus números contra Boston fueron para el recuerdo: 33,6 puntos, 11,0 rebotes, 3,9 asistencias y un 52,7% en tiros de campo.

EN LAS FINALES DE LA NBA
Contra Oklahoma City , LeBron James también está siendo el jugador más importante sobre la pista. Sus números (29,0 puntos, 10,0 rebotes, 6,0 asistencias, 1,8 robos y 47,2% en tiros de campo) no resultan tan apabullantes como en la anterior serie, pero sí están bastando para decidir partidos.

Como en el cuarto partido, en el que Miami consiguió la victoria y una importante ventaja por 3-1 en la Final gracias a sus 26 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes, cifras que nadie alcanzaba en un partido de estas características desde que lo hiciera Larry Bird en 1986. James colaboró en un total de 55 puntos en ese partido, algo que en las últimas 15 Finales sólo habían conseguido Allen Iverson, Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y .

El duelo ante los Thunder supone también su duelo personal contra , el jugador que quedó detrás de él en las votaciones por el MVP de la temporada regular. Estos son los números de ambos:

Jugador Puntos pp Rebotes pp Asistencias pp % Tiros de campo
LeBron James 29,3 10,0 6,0 47,2%
Kevin Durant 30,3 4,8 2,0 55%

COMPARADO CON MICHAEL JORDAN
En esta web no somos fanáticos de ningún jugador ni buscamos la comparación no objetiva entre jugadores o equipos, pero dado que alrededor de LeBron James siempre surgen las comparaciones y que estas irán a más conforme pasen los años y James gane – o no – anillos, dejamos los siguientes datos:

  • Jordan consiguió su primer campeonato a los 28 años. LeBron tiene ahora mismo 27.
  • Jordan jugó sus primeras Finales a los 28 años. LeBron ya ha jugado tres con 27.
  • Jordan había logrado un solo MVP con 27 años. A la misma edad James ya tiene tres.
  • Jordan promedió 30 puntos en todos los Playoffs que disputó (12), pero nunca pasó de los 8 rebotes de media. James promedia ahora cerca de 10.
  • Jordan consiguió dos triples-dobles durante toda su carrera en Playoffs. LeBron ya ha logrado siete y se quedó a un rebote del octavo hace dos días.
  • Jordan – ni nadie – logró nunca enlazar 14 partidos consecutivos de Playoffs anotando más de 25 puntos. James está en esa racha ahora mismo y ya lo había conseguido también en 2009.

¿Quiere decir esto que LeBron es mejor o será mejor que Jordan? No, ni una cosa ni otra. Simplemente que LeBron James es LeBron James y que sin duda es muy buen jugador al que le queda mucho por hacer.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Niko

    Excelente articulo señor Elio. Sin animos de molestar ni faltar el respeto queria decirle que debajo del subtitulo “PLAYOFFS EN GENERAL” marca que LeBron consigue 30 rebotes, 9 rebotes y 5 asistencias. Es obvio que fue en alusion a sus puntos solo le decia para que quede bien redactado.
    Abrazos.

    • Niko,

      Gracias por el aviso.

      • manny

        Que hace bueno a un atleta? Aprendi que los numeros, los expertos dicen que lebron va a superar a todos los jugadores de ese deporte. Tomen nota y luego hablamos.

    • yomerito

      bueno, dudas no quedaban, a nadie le queda duda de su “superioridad”… tranquilo bajale a tu EGO, a nadie le queda duda de su capacidad y dominio…

      Lo que los AntiLebronistas criticamos no es su talento, es su actitud!!! no entienden aun?

  • Yeray

    “Jordan consiguió su primer campeonato a los 28 años. LeBron tiene ahora mismo 27.
    Jordan jugó sus primeras Finales a los 28 años. LeBron ya ha jugado tres con 27.”

    Jordan forjó su equipo desde cero. James se fue a un equipito plagado de estrellas para conseguir algo con 27 años, porque en Cleveland y por sí mismo, seguiría comiéndose los mocos.

    “Jordan promedió 30 puntos en todos los Playoffs que disputó (12), pero nunca pasó de los 8 rebotes de media. James promedia ahora cerca de 10.”

    Jordan jugaba de escolta, medía 1.98 y pesaba 98 kilos y siempre jugó con un especialista en rebotes en el equipo (Grant, Rodman…). Lebron juega de Alero, le saca 6 cm, 15 kilos y juega en un equipo en el que no rebotea ni el tato.

    • Yoymiyo

      Hater

      • yeray

        Realista.

    • Andorra98

      A ese “equipo en el que comeria los mocos” lo metió en la final de la NBA en 2007 con un partido memorable en Detroit.

      Y lo de los rebotes, me hace gracia que intentas minimizar sus logros y consigues el efecto contrario. LeBron ha tenido que multiplicar esfuerzos para paliar ese defecto que dices que tiene Miami. (cosa que además, es mentira, MIA tiene tambien a Bosh reboteando y a Haslem, que si por algo destaca, es por el rebote. Y encima estan reboteando mas que sus rivales en PO estos Miami.)

      Jordan un fenomeno, un fuera de serie que no volveremos a ver JAMAS.

      LeBron un fenomeno, un fuera de serie al que aún puedes seguir viendo.

      Al Cesar lo que es del Cesar, y a disfrutar de la NBA que de eso se trata. No hay que caer en las criticas hacia jugadores como LeBron, Kobe o Rondo (por mencionar 3) que con sus virtudes y defectos, son las superestrellas de este deporte.

      • Yeray

        Voy por partes, que la respuesta lo merece, aunque se haga ésto un poco ilegible:

        ***A ese “equipo en el que comeria los mocos” lo metió en la final de la NBA en 2007 con un partido memorable en Detroit***
        – Hablamos el mismo equipo que los Spurs barrieron en una final sin color?

        ****Y lo de los rebotes, me hace gracia que intentas minimizar sus logros y consigues el efecto contrario. LeBron ha tenido que multiplicar esfuerzos para paliar ese defecto que dices que tiene Miami. (cosa que además, es mentira, MIA tiene tambien a Bosh reboteando y a Haslem, que si por algo destaca, es por el rebote. Y encima estan reboteando mas que sus rivales en PO estos Miami.)****
        jajajja pero que hablas de multiplicar esfuerzos? Como va a ser el mismo esfuerzo jugar para un equipo sin reboteadores, que para uno que tiene especialistas en ese trabajo??
        Bosh y Haslem reboteadores?? Claro claro. Haslem en su vida ha cogido más de 9 rebotes por partido. Chris Bosh, promedió una media de 9 por partido en todas sus campañas en Toronto. Vamos, unos Carpantas. Es lo mismo quitarle un rebote a estos tíos, que quitárselo a Rodman, que promediaba 15.5 rebotes en 34 minutos. A Pippen, que promediaba 7. Y aún así, el cogía 6 por partido.
        No hables chorradas, en miami no hay reboteadores.

        *****Jordan un fenomeno, un fuera de serie que no volveremos a ver JAMAS.*****
        No puedo estar más de acuerdo

        ****LeBron un fenomeno, un fuera de serie al que aún puedes seguir viendo.****
        Nadie discute que no sea un fuera de serie. Pero la comparación con Michael es ridícula.

      • Yoymiyo

        Esto es para Yeray.
        Haslem ha promediado en una temporada 9.1 y en otra 9.0 rebotes. Creo que a eso no se llega sin hacer más de 9 rebotes por partido ¿eh?
        Y claro que la comparación es ridícula, la comparación en el artículo viene dada a que todos los anti-LeBron se empeñan en compararlos con Kobe y con Jordan… A LeBron le compararemos con un alero, que es su posición. De nuevo enhorabuena Elio.

    • Yeray,

      Yo no quiero comparar a LeBron con Jordan porque ambos son jugadores diferentes. Puede haber comparación entre Kobe y Jordan, pero no entre Magic y Jordan, Russell y Bird o LeBron y Chamberlain porque son jugadores de diferentes épocas y diferentes posiciones.

      He recalcado que se anotan esos datos comparativos porque a la gente le gusta comparar y he pretendido dejar algunas notas para que el lector juzgue.

      • Yeray

        No hay problema Elio, te vengo leyendo desde hace tiempo y sé que tus comentarios/artículos son bastante cabales.
        Sólo hice ciertas anotaciones que considero apropiadas.
        Luego ya lo de entrar en discusiones o debates con admiradores de Lebron, es más por diversión que por otra cosa.. XD

    • Al Seyer

      Creo que aqui aunque se comparan números, nunca se dijo o escribió que LeBron sea mejor que Jordan, Sino estadísticas frías. Nadie duda que aún Bron al final supere en números a MJ, este último seguirá siendo el punto de referencia en Basketball.

      Jordan es el mejor jugador que ha pisado un tabloncillo de basketball, sin dudas, confirmelo, vea sus juegos.

    • yomerito

      mira, si Lebron es bueno como dicen no es necesario compararlo ni demostrarlo con numeritos, el solito se debe ganar el aprecio y reconocimiento de todos y si no lo ha hecho es por su terrible EGO que le quita carisma, algo que los mejores jugadores del mundo si tienen

  • Yoymiyo

    MUY buen artículo Elio, mis felicitaciones. Y esto no es opinión, es estadística. No puede decirle nada nadie.

    • mingu

      hombre, siendo quisquillosos se podría puntualizar que jordan ganó si primer anillo en su cuarta o quinta temporada en la nba, mientras que lebrón lleva ya ocho

      no es por quitarle méritos, pero cero que es un dato importante

      • Jordan ganó en su séptima temporada. LeBron en su novena.

        Jordan jugó su primera final en su séptima temporada. LeBron jugó su primera final en su cuarta con un equipo bastante malo, por cierto.

    • yomerito

      jaja bueno, decir, “los numeros que demuestran su superioridad” no es una opinion???, simplemente deberia decir, “LeBron James, Los Numeros” o algo parecido… querer demostrar algo con los numeros ya no es una simple estadistica, estan queriendo manipular la opinion de los lectores!

  • ruben-knicks

    Solamente decir que es el mejor del mundo y va a ser si no el mejor uno de ellos de la historia

  • Pepe 2

    Tremendo articulo

  • Bueno la comparación con jordan , ahy q hacerla porq lebron se esta metiendo en lo de grandes de la historia …… Y hay q darle méritos al q se lo merece …. Lebron se está creciendo como fenómeno de los pocos q habrá en el mejor baloncesto del mundo

  • Pepe 2

    Jordan gano su primer anillo despues 7 a~os amigo informate mingu

  • fredy

    La nota anterior no trata de minimizar a nadie bien claramente esta que LEBRON JAMES es LEBRON JAMES no se quiere comparar con nadie por que el mismo esta haciendo su propia carrera y ni lo hace mas grande que jordan ni lo minimiza solo que estamos presenciando la historia de un extraordinario jugador de baloncesto

  • Yeray

    Oye, que Lebron todavía no ha ganado en su novena, ehh!! Las finales no han terminado, y aunque un 3-1 nunca se ha remontado en una final, las estadísticas están para romperlas!!!

    (PD: Dicho ésto, no apostaría mucho dinero a que los thunder le darán la vuelta.jajaja)

  • fabricio

    Como me gustaria que se metan todas las estadisticas en el orto y tambien ese anillo que dan por asegurado cuando el thunder remonte la serie. Los spurs tenian un nivel muy superior a estos heat, no me vengan con sandeces, el que bajo nivel fue el thunder desde ese partido robado, pero si se gana hoy, AGARRENSE LOS HUEVOS MUCHACHOS.

  • Mientras los forofos discuten sobre quien es mejor (algo en lo que a día de hoy no hay discusión), yo prefiero felicitar al autor.
    Gran artículo, Elio (y no es peloteo)

  • angel

    nadie ha comentado q jordan ganó su primera final, lebron no

  • joelmoreno

    Mira, felicidades por Lebron, pero las tontas comparaciones actuales con Kobe ni al caso, es como cuando se comparaba a un Kobe chamaco en pleno crecimiento con el Jordan de los Wizards que ya no estaba a plenitud… Claro que Lebrón por su edad es mejor jugador que Kobe Bryant y con mejores porcentajes comparándolo en la temporada.. pero si comparas lo que ha hecho Kobe en su carrera, empezando por que el no tubo que dejar a los Lakers para buscar un anillo (mejor dicho 5 y alguno más posible).. en forma global Kobe lo supera por mucho.. hay que ver cuando lebrón llegue a los 34 años cuántos logros, anillos y porcentajes tiene….

    • anonimo

      vete pal carajo Lebron es mejor

  • RICARDO DE LA FUENTE

    CUANTA MIERDA HABLAN LOS LEBRONISTAS, POR DIOS DEJEN K EL CONSTRUYA SU LEGADO Y DEJEN SUS BABOSIDADES

  • manhead

    Recuerda que kobe tenia en su equipo a Shaq…. incluso para ganar los 5 anillos tenia ayuda de shaq

  • Beremmafer

    Definitivamente estoy de acuerdo con muchos de ustedes… No hay manera de comparar a ambos… Si bien, Jordan era un tipo atlético para su posición, James es una locomotora… Indudablemente, hasta estos días, el gran Air Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos… Lejos de estadísticas, un tipo sobrio, coherente, congruente, con educación universitaria, sumamente rentable y vendible, creador de una nueva era en mercadotecnia para atletas, y sobre todo, muy carismático y con una especial conexión con el público… Lebron está en la cúspide de su era, definitívamente siendo más interesados por contratos multimillonarios que por defender una camiseta o una identidad, no coherente ni congruente en muchas de sus entrevistas y opiniones, con la ausencia importantísima de formación universitaria… Yo apostaría que tranquilamente Lebron rebasará a Jordan en muchísimas estadísticas y récords, es un atleta sorprendente y fascinantes, pero creo que definitivamente jamás podrá ser visto como hoy en día vemos y anhoramos aquellos años de NBA con Jordan… Insisto, imposible compararlos…

  • JAER

    Todo esta bien pero no dijeron q Jordan entro a la NBA a los 21 años después de ser campeón de la NCAA. No como Lebrony Kobe a los 18. Osea es normal q tenga mejores números en la NBA a mas temprana edad son 3 años mas de juegos en la NBA y sin contar los retiros…

    • mjmaradiaga

      Jajajajaja…..lebron mejor q Air Jordan????? Ni volviendo a nacer unas 5 veces + lebron va a poder superar a super MJ, Jordan fue un fuera de serie, un man d otra galaxia….komo el nunka va a ver otro……otra kosa, lebron dio salto desde la secuandaria directo a la nba, en los tiempos de MJ eso no era permitido, tenias q pasar a wevos y vergas x la universidad….lugar donde si paso Jordan y además de eso salio campeón…..lebron lleva practicamente 5 temporadas + q su majestad a la edad de 28, ya q Jordan ingreso a la NBA a los 21 y tambien perdio casi 1 temporada entera x lesion y 2 años d retiro a mediados de los 90…..mira las estadisticas de MJ en toda su carrera…..no hay nadie mejor q el(ni lo habrá)…..+ d 30 puntos por game, 10 titulos d maximo anotador en la temporada……MJ es sobrenatural…..

  • David Reinaldo Piñeiro

    EL Mejor Del Mundo Es Lebron Usd Estan Loqos loq Yordan Iso COn 28 Lebron Lo Hiso 3 veces Con 27 Añiitos

  • David Reinaldo Piñeiro

    Yo Solo Se Algo Lebron Es El Mejor Jugador Del Mundo Y Tiiene Mejor Promedios En Su Carrera Que EL Propio Jordan