LeBron James, más que listo para jugar en la pintura

Los jugarán muchos minutos esta temporada con Chris Bosh como center, de eso no hay duda. Ése será uno de los rasgos definitorios en el juego de la franquicia. Pero al ponerlo en práctica, hay otro movimiento de rotación de puestos que se verá modificado: pasará muchas veces a ser el cuatro del equipo.

 “Ahí es donde voy a pasar la mayor parte del tiempo, en la pintura”, comentaba para ESPN un James más que consciente de su nuevo rol. “Pienso que es bueno. Siempre he admirado a Scottie Pippen y por supuesto a Magic Johnson, quien podía jugar en diferentes posiciones. Pip jugó como cuatro en el triángulo ofensivo. Grant Hill, durante su mejor momento en Detroit, era también uno de esos cuatros”.

James, durante la temporada pasada, jugó más que nunca en el poste. De hecho, un 14,3% de todos sus tiros se produjeron con él en esa posición. Su funcionalidad a la hora de intercambiar puestos debe estar fuera de toda duda, y será esta temporada la que pueda consagrar aún más este aspecto.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • The Killer16

    Por fisico lo puede hacer perfectamente.
    Siempre he creido que Lebron donde mas daño puede
    hacer es dentro de la pintura, en el exterior es
    cuestion de rachas.

  • agcalero

    No soy fan de heat pero me parece una apuesta muy brillante y q puede dar aun mas velocidad al equipo en ataque. En defensa a veces no podrán hacerlo si el otro equipo tiene un center grande de calidad(aunq lo cierto es q hay pocos esta temporada). Tb, puede permitir más libertad y tiros para Wade, mi heat favorito

  • reigman

    miedo da este hombre, con ese cuerpo y agilidad que tiene se puede ‘merendar’ a casi cualquier 4 que se le ponga por delante

    • Doble T

      Eso es muy cierto, soy muy antilebron por la moda generada con su persona desde que era un don nadie, pero el hecho de que juegue de 4 le da un plus, ya que esta haciendo algo verdaderamente por el equipo… Claro que va a fallarle la altura, no podemos ser ceigos y no pensar qe hay 4s que son verdaderamente mas altos, Pau, Nowitski y Garnett son ejemplos, son agiles para ser grandes, Garnett es fuerte y Pau con Dirk son francotiradores letales, el aleman mas que el español, pero si a Lebron le cuesta tapar los Fade away del todopoderoso Kobe Bryant, imaginate los de Dirk con 2.11 mts o los de gasol con 2.13 mts, garnett tambien goza de buen tiro, lo mismo con Duncan, pero se desmuestra corazon en lo que esta haciendo, aunque pierda hasta incluso, protagonismo… Suele siempre destacar que James es un jugador Basico, con poca técnica y de feo juego, pero es demasiado efectivo y aunque no tenga elegancia ni esas cosas, siempre hace las cosas bien… Esperemos porque con el equipo que montaron mis Lakers, va a ser verdaderamente dificil qu eeste año salga campeon un equipo del Oeste!!! Saludos ;)

      • badboy

        Estas loco no te acuerdas el juego en que se gardeo a pau en los angeles se nota q eres biennn antilebron y a kobe por dios sabes q si el gardea a kobe si va a meter pero no le llega ni a 10 puntos y kobe tampoco lo puede gardear al menos q estees mirando juegos de nba2k jejee je

      • GoBulls!

        Dime UN SOLO jugador que te juegue de 10 en todas las posiciones. Sólo LeBron, en playoffs sin ir más lejos contra OKC nada más y nada menos jugó de base, escolta, alero, ala-pívot y pívot, defendiendo a cualquier rival y asumiendo responsabilidades en cada final de partido. ¿Ahí está la falta de técnica no? Venga, disimula más esa envidia que se te ve el plumero. Has querido hacer un análisis superprofesional y te has tirado el rollo y no has dado ni una amigo, pero eh, sin acritud ;)

      • Edwin

        Badboy dice q kobe no mete mas de 10 puntos en el ultimo juego cntra miami le metió 33 puntos

    • Doble T

      No es tan asi como lo vez, en todo caso, cada vez que marco a Kobe, Kobe hacia de 25 a 30 puntos, aparte por cosas tacticas del basket Kobe jamas marcara a Lebron, eso se lo dejan a MWP, y solo fue un partido inesperado por todos que marco a Pau y lo anulo, pero después jamas nunca lo logro… Oye si es bueno Lebron, yo no he dicho que no, soy antilebron con respecto a su publicidad, cuando los que mirabamos NBA en el 2003/2004 sabiamos que iban a levantar la imagen de alguien que era un don nadie, nada mas. Vaya al colegio y preguntele a su profesora de español “qué es la comprension lectora” ahi entenderas. Saludos =)

  • RBC5

    Puede jugar de 4 perfectamente, tiene recursos (especialmente físicos) para imponerse a cualquiera tanto en defensa como en ataque, es más rápido que cualquier 4 de la liga, tan fuerte como la mayoría y su posible falta de estatura la suple con su intensidad y capacidad atlética. Me produce bastantes más dudas Bosh de 5 que James de 4. Creo que Bosh frente a pivots como Howard, Bynum, Noah o Hibbert lo puede pasar muy mal. Pienso que el debate no debería estar en que James juegue de 4, que ha demostrado que puede hacerlo, sino en que Bosh pueda hacerlo de 5.

    • reigman

      no lo podías haber dicho mejor.
      no me gusta mucho Lebron pero hay que reconocer que es una fuerza de la naturaleza y puede jugar de power forward sin complicaciones.
      Ahora si juega de ‘4’ me recordará mucho a Larry Johnson o Antonhy Mason (versión 3.0 ^^)

  • Lebron es otra cosa , puede jugar cualquier posicion , y lo ha demostrado en los play off contra Boston y pienso q puede hacer cosas increíbles y grandes dentro del tabloncillo ya sea la posicion q sea ….. Puede hacer mucho daño tanto jugando de 1, de 2 de 3 y de 4….. Por algo le apodan THE KING y tambien THE CHOSEN = ELEGIDO !

  • Moises

    Es que nadie vio los Juegos Olímpicos? No visteis las defensas de Lebron de 4? Fue el mejor 4 de EEUU de lejos, tanto en defensa como en ataque. Seguro que Pau aún tendrá moratones de la defensa de Lebron sobre él.

    • Borja

      Y aún así, Gasol hzo un buen partido llegando a la veintena de puntos. El mayor acierto de Lebron estuvo en el tiro lejano. No digo que no sepa desenvolverse de 4, que ya hemos visto que es capaz. Pero hay 4 con muchas mas experiencia que él, no todo es físico en esta vida, que se lo digan a Garnett en PO. Donde más daño hace Lebron en mi opinión es de 3.

      • Joel Ramirez

        obviamente hay 4 con mucha mas experiencia, lo van a mover a esa posición para tratar de sacar mas provecho a su alineación, lo que se resalta aquí es la capacidad de lebrón para jugar cualquier posicion y siempre a un nivel all-star

    • Edwin

      Moretones si en los codos si Paul gasol se lo comió vivo a todos los q le pusieron a caso no viste el juego

  • omar

    Sin duda lo ara bien. Para mi el problema lo tendrá Bosh que no es un gran reboteador y coger más quilos significa perder la velocidad de movimientos que tenía. Ya veremos como empieza…

  • diego

    a lebron lo favorecen mucho los arbitrajes, es atletico mas q nada, todo lo q logra lo logra por su atletismo, ofensivamente no es tan bueno

  • THe white chocolate

    Lebron le dará una leccionsita de como se debe de jugar de 4 a….. El blando de gasol!!!! Jaja

    • anabotieso

      sigue soñando, gasol ya lo dejo claro en los JJ00 que nadie pudo con el, fue para hacerle una estatua

  • Javier Soto

    Bueno se le critico de su pobre juego de poste.llego a miami lo potencio y se convirtio en.el unico jugador de la liga que juega en 4 posicones… El.mejor jugador de la liga odiado por.muchos

  • Go Kings

    Sin duda Lebron puede jugar de 4 con el físico que tiene. Aquí la gran duda es si Bosh puede con la posición de 5.

  • diego

    Si a lebron lo dejan marcar con foules, lo puede defender bien a gasol, sino se le complicaria hasta para marcar a zach randolph

  • Kimera

    Lebron entro a la NBA teniendo 18 años y una estatura de 6’8″ en la posición de SG luego de un año subio a la posición 3. Hoy despues de su debut y con mas experiencia el jugador mas odiado que yo haya visto en la historia de la NBA desde el 2004 tiene un nuevo reto, convertir su desarrollo físico en apoyo a su equipo. Coincido que será un reto muy grande tanto para el equipo como para el jugador pero si el esta dispuesto a cumplir con este reto seguramente lo hará de la misma forma que se arriesgo para entrar desde la escuela superior para dar su salto a la NBA. Recuerdo este debate con la llegada de Ben Wallece a la posición 5 con tan solo 6’9″ de estatura y siendo un bloqueador exitoso y un defensor sólido en su equipo cerro la boca de muchos pesimistas que se creen comentalistas. La duda realmente es Bosh en la 5ta posición. El actual ala pivot no es dominante en la posición 4 donde su físico, agilidad, conocimineto y rendimiento son los necesarios en otros equipos de la NBA pero no en miami xq el equipo se ha desarrollado para ataques rápidos y defensa a media escala y Bosh de rápido y explosivo tiene poco. Es por esto que Bosh es la gran duda, si no es dominante en su actual posición mucho menos lo será como center. Espero que den la gran batalla en la final pero si no adquieren un center que pueda dominar mejor que Bosh y la final es contra LAL veo en apuros a los de Miami. (Muchos de ustedes queran ver que un center es menos necesario como lo hizo el equipo de USA en las olimpiadas, pero hasta ellos utilizaron un center y un PF mas dominante que Bosh ya que hasta el roockie que jugó es mas dominante que bosh como PF por su explosividad y su estatura sumandolo a el largo de sus brazos).

  • Jose PR

    Miren mi gente! El jugador mas completo en estos momentos se llama el rey lebron. Esta rompiendo todos los record y seguira haciendolo. Para los fanaticos de los lakers, al heat no le hace falta ningun centro para dominarlos, deja que empiezen a caer del cielo esos canastos de tres puntos que se van a volver locos jajajaja. A puesto a miami con cualquiera a q repetiran este año y sera super facil jajajajaj.

  • Realista

    Lloren y lloren , Lebron nunca ganara un anillo ” decían como perras . Ahora salen ” Lebron no ganara 2 anillos. Jejeje el mas completo , el supernatural. Q hace jugadas feas dice un imbécil por hay. Q carajo d juegos miro , o fue q después de los thunder humillar a las lakers no vio como Lebron acabo con todos . Ese es mi macho , King james

    • Edwin

      Solamente hay q mirarlo cn lo feo q es ya esta haciendo una jugada fea jajaja y lo quiero ver cn 32 y 33 años a ver si juega de verdad al baloncesto o será otro Carter o t Mac q cn los aÑos calleron se volvieron una mierda

    • anabotieso

      supernatural?jajajajajaja

  • GoBulls!

    ¡¿QUÉ A LEBRON LE FALTA TÉCNICA?! Tú no has visto NBA en tu vida, sólo te hace falta ver la temporada pasada. Cuanto hater oculto…

  • Los anti – LEBRON no pueden cin la presion , cuando vieron lo q le hizo a celtics , o lo q le hizo a thunder …. De verdad q hay q ser bien ciego , como lo son los anti-Lebron ….. Si quieren pueden ver nada mas q los play off de este año para q recuerden y vean lo q es capaz de hacer KING JAMES o es q les dio amnecia…. Jajajaja

  • el verdugo

    carter y t mac tuvieron muchas lesiones aprende primero y despues comenta no hables a lo loco me parece que eres otro fanatico de television apuesto que no haz tocado un balon y menos haz pisado una cancha

  • T2e3g4o5

    Lebron esta ready para todo y solo pq el trabaja para eso,todos se le fueron encontra y los callò a todos,hasta jordan salio tirandole y jordan nunca habia hablado malo de nadie pq lo hizo cn lebron no se ponen a pensar eso,el tipo es el mejor y mas completo en la NBA ahora pq no solo es meter la bola como lo hace duran es cuando hace falta una asistencia ,un rebote ofensivo,una cortina,hacer q la ofensiva haga un error ahí esta L James mala mia pero esto es jugando jjaja

    • Gustavo

      Bueno, eso es verdad… Si Kevin Durant no mejora su defensa, no llegara a ser considerado de los mejores…Ahora mismo es solo una maquinita anotadora….pero recordemos las palabras del ”Zar del Baloncesto”, Pat Riley, cuando dijo ”las ofensivas pueden ganar partidos, pero las defensas ganan campeonatos”…Asi que Kevin, a mejorara esa defensa si quieres ingresar al Olimpo del Basquetball.

  • el verdugo

    es dificil decir esto pero si lebron no se lesiona creo que va en rumbo de destronar a jordan en el mejor jugador de todo los tiempo

  • josio

    jose p.r estoy contigo cuando saquen eso triples hay se jodio to como duele howard le va a salir caro a lakers eso fue su peor error escucharan decir pronto cuando empiese hacer puercades de las del asi que los fanaticos de heat tranquilos que no hay miedo tenemos equipo para matar a lakers ahora que lakers se cuiden de okc y recuerden the king james es la maquina de basket en la nba