LeBron James, más que listo para jugar en la pintura

Los Heat jugarán muchos minutos esta temporada con Chris Bosh como center, de eso no hay duda. Ése será uno de los rasgos definitorios en el juego de la franquicia. Pero al ponerlo en práctica, hay otro movimiento de rotación de puestos que se verá modificado: LeBron James pasará muchas veces a ser el cuatro del equipo.

 “Ahí es donde voy a pasar la mayor parte del tiempo, en la pintura”, comentaba para ESPN un James más que consciente de su nuevo rol. “Pienso que es bueno. Siempre he admirado a Scottie Pippen y por supuesto a Magic Johnson, quien podía jugar en diferentes posiciones. Pip jugó como cuatro en el triángulo ofensivo. Grant Hill, durante su mejor momento en Detroit, era también uno de esos cuatros”.

James, durante la temporada pasada, jugó más que nunca en el poste. De hecho, un 14,3% de todos sus tiros se produjeron con él en esa posición. Su funcionalidad a la hora de intercambiar puestos debe estar fuera de toda duda, y será esta temporada la que pueda consagrar aún más este aspecto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.