lebron_jersey

LeBron James: “Merezco el premio de Defensor del Año”

Que no conoce límites es de sobra conocido por el mundo NBA. El cuatro veces MVP en temporada regular, dos de las finales o siete veces incluido en el quinteto ideal de la liga tiene todavía hambre de más destacamentos individuales. Así lo dejó entrever después del encuentro en el que los vencieron a los en el Staples Center. “Por días como hoy me merezco el premio de mejor defensor de la liga”, alegó James en declaraciones recogidas por Brian Windhorst en ESPN.com.

En el choque ante los Clippers James fue exponente de una innovación defensiva que su técnico, Eric Spoelstra, ha puesto en marcha con el “6” de los Heat. La consigna parte de que James y sus condiciones físicas son capaces de sobresalir en cualquiera de las demarcaciones de la pista, desde el puesto de base hasta al de center. Así, el entrenador sitúa al alero de Miami en una posición u otra en función de las necesidades defensivas de su equipo.

Ante los Clippers, James tuvo ocasión de defender a , casi 20 centímetros y más de 30 kilos de peso menos que él, a , ala-pívot y cinco centímetros más alto, y a , pívot y ocho centímetros mayor.

Jordan, Griffin o Collison

“He empezado defendiendo a DeAndre Jordan, he estado casi todo el partido encima de Blake Griffin y hasta he tenido que preocuparme de Darren Collison en alguna jugada. Puedo defender desde el ‘uno’ hasta el ‘cinco’. Por eso es por lo que estoy aquí con nueve bolsas de hielo”, explicó el jugador con tono irónico al final.

Así, con el MVP cada vez más lejos de Miami mientras las actuaciones de Kevin Durant se suceden, James se ha propuesto conseguir el galardón de Jugador Defensivo del Año. Además, con el premio vería apagado su manifiesto descontento por el nombramiento de como mejor defensor de la NBA la temporada pasada.

Por su parte, Spoelstra, técnico de los Heat, ya ha hecho referencia en alguna ocasión a que su jugador merece ser reconocido por sus actuaciones defensivas. “Este año sería bueno que se le reconociese todo el trabajo defensivo que hace. No quiero que esto se convierta en un movimiento mediático, sino en algo que se ha ganado él mismo, como está haciendo”.

James, media esta temporada 26.3 puntos, 6.9 rebotes, 6.6 asistencias y 1.4 robos en algo más de 37 minutos por noche.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • camero

    Y al teatrero del año

  • Gori_Akagi

    Si la nba actual tuviese las reglas y normas de juego como las de los 90, podria llegar a estar de acuerdo con James, PERO…ahora con solo tirarte para atras (flop) te pitan ofensiva, y la tapa por atras a collison, es solo complemento para ser defensivo. si bien james juego en defensiva para casi todas las posiciones, griffin termino como 43 puntos, y Jordan con 16 y 16 rebotes, para mi ser defensivo es , lograr dejar en seco al jugador principal del equipo rival, o intentar dejarlo con la maxima cantidad de tiros dificiles, ostigarlo, usar algo de trash talk, y negarle cualquier otra chance de segunda intencion, agarrando el rebote…Aunque lo mas probable, que pelee el puesto con Ibaka

  • Xevi

    Hombre, sacar pecho de que has estado casi todo el partido defendiendo a un tío que ha metido 43 puntos…

  • C

    Tambien se merece el premio a jugador mas modesto y el mas humilde D:

  • TheMavs41

    Ahí ahí, con respeto y humildad marca de la casa. Sigue así, Queen!

  • JYC

    Está un poco obsesionado con este premio, no? Cuando se lo dieron a Marc el año pasado tambien hizo unas declaraciones similares, quizá está viendo que este año se queda sin MVP y quiere sacar algo…

  • errpapa

    La realidad es que LeBron no es un buen defensor. Tendré la imagen grabada a fuego dwl año pasado de varios Lakers-Heat de meta zafandose de su marca con un cambio de mano con la velocidad de un caracol y Lebron recuperando y Metta yéndose de el otra vez con un simple cambio de mano. Eso varias veces.

    La realidad es que no es un buen defensor ni mucho menos, tampoco malo pero no merece ese premio a día de hoy.

    • Yoymiyo

      Es un GRAN defensor, esta temporada NO.

      • Rmendizabal

        Es un buen defensor con mucho físico, y ágil pero no es un MVP defensivo. Es el mejor defensor de los Heat, pero no por eso merece el premio. Como alguien lo dijo, un buen defensor seca al rival, y esta temporada solo con nombrar a George, Griffin y Durant, creo que es suficiente para demostrar que cuando le toco defender a una estrella en su posición, lo dejo mal. Para mi Hibbert, George o soñando me gustaría que Duncan ganaran ese premio

      • Domi Navarro

        Wade sano es 80 veces mejor que Lebron defendiendo, solo que Lebron se empareja con cualquiera por su físico y por eso ya se piensa que debe ganarlo, pues la verdad es que no es mejor el que mas jugadores puede defender, si no el que mejor defiende a su par y a su vez ayuda al equipo, queda muy bonito ver a Lebron pegandose con un pivot, o verle hacer un tapon espectacular, y te quedas con eso, con bua este tio es una maquina defendiendo, pero no, eso lo hace en momentos puntuales, ya que si no acabaria todos los partidos eliminado por faltas, y los tapones que have son espectaculares, porque siempre los hace a contrataque gracias a su potente salto, pero es un mal taponador realmente, rebotes coje muchos porque juega de ala pivot y bosh coge 3 por partido, alguien los tendra que coger…
        Me gustaria ver los que coge con Griffin y Jordan, o Monroe y Drummond…
        Lo unico destacable es su faceta robando balones, y tampoco es que sea una locura, yo como defensor le pondria un 8, esta temporada un 7, si de verdad se busca al mejor defensor antes se lo doy a Andre Drummond que al Rey Lebron, que no sabe ya como suplicar por el.

  • RR9

    Estadísticamente, este año Miami permite más puntos con Lebron en cancha que sin él. Que no sea sin vergüenza!

    • PRbasket

      Me puedes decir donde encontrar esas estadisticas???

  • seer

    LLORON, FIJO QUE TE LO DAN SOLO PARA QUE DEJES TRANQUILO A MORTADELO (ADAM SILVER)

  • Harangody

    A mi LeBron me ganó en los JJOO cuando con el USA Team acepto el rol de segunda espada de KD(me parecio increible que el mejor jugdor del mundo aceptase no ser el lider en ataque), y lo que mas me sorprendio fue su capacidad para defender a cualquier jugador del campeonato, en la final contra España defendia a P.Gasol(el jugador por el cual pasa todo el juego de España) y la verdad estuvo perfecto, no soy fan de su manera de jugar pero la verdad es que su progresion como jugador de equipo es muy buena si lo comparamos con el niño malcriado de los Cavs

    • yre

      Como quieres que sea primer espada si es uncagado

  • Yoymiyo

    Este año NO, LeBron.

    • errpapa

      Ni este ni ninguno, no ha habido ni un solo año que LeBron lo haya merecido más que alguno de los ganadores.

      Es más, jugadores que no recibieron el premio habían hecho mas méritos que James.

      Eso es así y no hay debate posible.

      • Yoymiyo

        Ah bueno, entonces si lo dices tú, pues no habrá debate…

      • errpapa

        Evidentemente es una forma de hablar. Me refería a que no es subjetivo dime que Lebron se merecía más el premio que Marc el año pasado o que Tony Allen.

        Perdona no sabía que eras Asperger la próxima vez haré un esquema para que lo entiendas.

      • Yoymiyo

        Jajaja que capullo que eres tío… En fin…
        Si dices que LeBron no es buen defensor, el que tiene Asperger eres tú.

      • Zapatiecha

        Para mí más que Marc sí y tanto como Allen(era mi candidato)
        Tú no sé lo que serás o no o la enfermedad que podrás tener…
        Lo que sí sé es lo que NO tienes…ni educación,ni valores,ni gracia ninguna usando de ejemplo de tus gilipolleces una enfermedad tan problemática para quien la sufre y sus familias

      • PRbasket

        O sea que para ti gasol se lo merecia el año pasado????

  • Diego Parga

    Por que todo el mundo ve en Lebron siempre cosas negativas, ahora resulta que no es humilde, esto yo lo llamo ambición, ambición de mejorar, y sinceramente me parece bien. Yo no estoy diciendo que se lo tengan que dar o que se lo merezca, solo estoy diciendo que por el echo de ser quien es le juzgais sin mas. Estoy seguro que si esto lo dice Paul George ( que por cierto, ya lo ha dicho antes ) nadie le llamara poco humilde, egocentrico o cualquier otra cosa. Por favor, sabeis tan bien como yo, que hay una cosa que no se le puede hechar en cara a Lebron, y ese es su trabajo, el ha trabajado duro siempre, y siempre con intencion de mejorar su juego hacia sus compañeros, asi que yo creo que si trabaja bien este año en su defensa, oye por que no.

    Un saludo.

    • SYabur

      Amigo te doy la razòn en lo ambiciosos y en lo de la mejora, eso siempre a pesar de que no me gusta y no me parece estéticamente vistoso para el basket, se lo reconocí, dicho esto, lo de poco humilde y egocéntrico fue la imagen que el mismo se creo no le crearon, por que? porque una cosa es que los medios a partir de tu juego saquen conclusiones de como sos como persona hi si estaríamos equivocados, pero es que a Lebron lo marcaron varios HECHOS en los cuales el publico le hizo la cruz para siempre, el primero no ser capaz de ganar un campeonato con los Cavs y siendo el jugador Franquicia traicionarlos, eso no solo no se lo perdono los fans de Cavs sino toda la NBA fíjate en la entrevista que va a dar con Smiity el lunes después del all-star y ahì dice que el primer año que estuvo con los Heat se cago, le dio pánico escénico que en todas las canchas lo abuchearan, que no estaba enamorado del basket ese año , que era otra persona, pero eso fue UNA CONSECUENCIA A a una decisión Propia de el.

      Y el segundo hecho, y para mi, es el que màs me da pauta de que es un egocéntrico y poco humilde, fue cuando lo grabaron en cámara burlándose de la enfermedad de Dirk en las finales de 2010, desde ah se echo a medio mundo encima y con Justificación.

      Esas son las 2 razones para juzgar su personalidad, ahora, hay mucha gente que tampoco le gusta su juego, ya que es tosco y solo saca provecho del físico, sin mencionar que con su tamaño vive haciendo Flopping l ocual no le gusta a NADIE, es el único mvp discutido de la historia, inclusive shaq y Barkley siendo mas grandes eran mas estéticos y tenían mejores movimientos, y eso a la gente e general es lo que le agrada, siempre pongo este ejemplo el de Rose y el de este año KD, solo con que salgan jugadores así un poco mas vistosos que Lebron se le ganan el MVP, y es por su estilo de juego, el cuales MUY eficiente pero no tiene el valor agregado de los mejores de la historia o de los habilidosos tipo Rose, Iverson etc.

      • Yoymiyo

        Yo juzgo a LeBron después de las finales del 2011 que cambió radicalmente. Antes era un niñato.

    • PRbasket

      A mi me causa gracia escuchar a gente fanatica de jordan decir q lebron no es humilde cuando el mitico #23 era el jugador menos humilde de la nba

  • Be a Laker

    Humildad….

    • Duarte

      Humildad tambien le falta a un gran jugador ( de futbol en este caso) como es el caso de CR7 y la gente que lo defiende dice que es porque kiere ser el mejor, lebron tambien

      • Be a Laker

        ok

  • Duarte

    Pues a mi Lebron me parece un buen defensor, ai pocos aleros que puedan defender un pivot o a cualquier jugador como lo hace el. Lebron es el mas completo y el mejor jugador de la NBA

  • waldganger

    ja, ja, … y lo pide está temporada????? aire, aire…..

  • Bruno

    Que defienda a Hibbert y no a DeAndre Jordan a ver que tal defendiendo pivots

  • SYabur

    Si antes no me gustaba Lebron para nada, por cosas como la burla a la enfermedad de Dirk, el desplante a Cavs, sus continuos floppings, juego amotriz etc siempre le reconocí que busca una mejora continua en su juego y números, dicho esto, ya se me termino de salir al comprobar que después de tomar la decisión de irse a Heat ese primer año se cago y arrugo, le dio pánico escénico al ser abucheado en todas las canchas y aunque ya recupero su amor por el basket ese año según el mismo lo perdió, pero quien te manda?? si fue tu decisión,

    De donde saco esto? el Lunes después del all-star van a dar una entrevista con Smitty (el ex jugadorazo de Hawks) por NBATV primera entrevista que da tan personal y ya mostraron el adelanto y confeso que ese año se desencanto con el juego , que no soportaba la presión, y eso me da pie a entender por que era tan CAGON y muchas veces en los clutch delegaba a terceros la responsabilidad inclusive a Haslem se la pasaba faltando segundos, te paso a Wade pero nunca tomaba el la responsabilidad y cuando la tomaba fallaba estrepitosamente, yo no se, pero al escuchar que el deporte que te dio todo te dejo de gustar todo un año solo porque te abucheaban y no podías con la presión es de cagòn, los grandes se ven es en esos momentos, podrán decir que después gano anillos, si, pero se tuvo que rodear de all-stars para hacerlo, cuando llego a una final con los Cavs no pudo y eso también es un hecho, sin mencionar que wade tuvo que convencerlo de que era CAPAZ después de haber llevado solo a los cavs a la final y ser el jugador que era como vas a necesitar extra motivación? Se que es un GRAN jugador pero nunca lo voy a poner entre los mejores de la historia por màs que gane 5 anillos de aquí a su retiro.

  • Zapatiecha

    Pues a mí sin ser el mayor fan de Lebron esta vez me parece que tiene toda la razón,no es el primer partido que tiene que defender a casi todo el quinteto rival,le da igual 8 que 80 como se suele decir,para mí si que lo merece,aunque el año pasado para mí lo merecía más aún¡¡

    • C

      El premio al defensor del año no es a la “polivalencia” que tiene James en cualquier posicion, es a “defender” correctamente y ser la diferencia entre estar en la cancha o no (defensivamente hablando)…
      Entiendo que es impresionante que un jugador pueda encajar medianamente bien en cualquier posicion, pero para ser defensor del año hay que defender, no cuadrar los quintetos. Ademas KD este año le pinto la cara, a melo podra defenderlo pero no lo para y asi unos cuantos mas…
      Hay unas estadisticas de los grizz del año pasado y de este en las que muestran los puntos recividos con marc en la cancha y sin el. De miami no… cuando las encuentres me las enseñas y comparamos pero vamos… marc mas que merecido el defensive player

      • C

        *recibidos (perdon)

      • Zapatiecha

        Repito de antemano que a mí Lebron ni fu ni fa…Creo que no fue merecedor de los 4 MVP’s que tiene,yo al menos uno se lo habría dado a Durant
        Lo primero para quitarlo de delante es lo de que KD le pintó la cara(cosa que me prestó por la vida),pero dime tú este año sobre todo a quien no se la pintó…Además que ahí se ve una de las facetas que sí me gustan de Lebron,que esos enfrentamientos no rehuye ninguno,mientras que otras estrellas cuando se enfrentan con Lebron o Durant prefieren escapar y que se ocupe de ellos el especialista defensivo del equipo(ya que me mencionas Memphis,en Memphis ese es Allen)
        No creo que me vieses hablar de que puede jugar en cualquier posición,que también,sino que es capaz de defender tanto al alero,que es su posición,como al base,como al pivot…pon tu a Marc a defender a un base que le pasa por debajo¡¡¡Por eso destaco que lo merece,por ser capaz de defender con relativo éxito(salvo excepciones como KD)a cualquier jugador de la Liga,cosa que cualquier otro no puede
        Respecto al año pasado(quiero decir que soy conocedor de esa estadística de Memphis con y sin Marc) para mí ya el año pasado estaría entre Lebron y Allen por lo mismo que te razoné antes
        Que sepas que el año pasado Marc no estuvo en el quinteto defensivo(que eligen entrenadores)y sí Allen y Lebron.(el más votado)..el Mejor Defensor lo eligen los periodistas…Dale tú más crédito a quien tú veas…

      • C

        En el quinteto defensivo no estaba marc por que estaba tyson chandler. Marc estaba en el 2º quinteto defensivo lo que no deben de estar tan en desacuerdo los periodistas con los entrenadores… Dicho esto, no se en que cabeza cabe que marc siendo relativamente lento haga de counterguard en una rotacion… a quien pones de center a allen?
        Esto es una falacia, no digo que no pueda darse el caso en el que marc cubra a un base en un switch pero esto se debe a que marc es un jugador de rol definido a diferencia de lebron. Si que es verdad lo que dices que lebron no sale por patas en un 1vs1 y es de agradecer pero si encajas en cualquier posicion sin ser el mejor de la liga en ninguna de ellas solo tendras MVPs por lo que comentaba antes, su polivalencia.
        Las estadisticas las he visto en los descansos del partido en que regreso marc de la lesion no hace demasiado tiempo (tablas estadisticas NBA).
        De todos modos, es algo comentado en 20000 sitios y medios que la vuelta de marc deja a el marcador recibido por debajo de 100 http://www.hispanosnba.com/noticias/hispanos-nba/memphis-eleva-el-nivel-de-su-defensa-con-la-vuelta-de-marc-gasol-y-suma-un-7-1/10064
        Por ejemplo o:
        http://www.nbamaniacs.com/articulos/marc-gasol-causa-y-efecto-de-unos-grizzlies-que-caminan-hacia-playoffs/

        Si te parece mal que marc haya ganado ese galardon pues lo siento pero lebron esta lejos de merecerlo ya que si que hay estadistica de miami sobre puntos recibidos con lebron en pista y sin el y recibe mas con el que sin el… sento que coincidamos en mas bien poco pero siempre es bueno ver las cosas desde otro enfoque, te da que pensar, gracias :D

      • C

        Es mas, en la pagina de estadisticas de la nba http://stats.nba.com/leadersGrid.html?Season=2013-14&PerMode=PerGame&Scope=S&StatCategory=TOV&sortField=BLK&sortOrder=DES&SeasonType=Regular%20Season&pageNo=1&rowsPerPage=25
        No esta ni en tapones, ni en rebotes defensivos, ni en robos en los 25 primeros puestos. Solo es 4º en turnovers…. no me imagino a esos 24 jugadores reclamando un premio a jugador defensivo :S

      • Zapatiecha

        Veo que te mueves por listas y por números nada más,dudo que seas como mucho de aquí que vemos 2 o 3 partidos cada noche no vamos a llegar a un acuerdo…Decir que hay más de 25 jugadores mejores en defensa que James es una sandez que te retrata macho¡¡¡
        Yo me quedo con la opinión de los entrenadores que de esto sabrán un pelín más que tú y que yo…

      • C

        Hombre, claro que me baso en cifras y estadisticas… o a caso es comparable un tio que tan pronto defiende a un ala como a un center? Busco la estadistica defensiva. Si un base no es anotador, por mucho k lebron lo defienda no va a meter muchos puntos, pero un center tiene un trabajo reboteador tappnador y facilitasor pickandroll screens etc.
        Por eso sin numeros no me parece compaeable el aporte de cualquier posicion al defenaive player.
        No se por que te rayas tanto con lo s los entrenadores, marc estaba el año pasado en el 2o equipo defensivo (elegido por los ntrenadores). No son opiniones consensuadas, votan a los 3 que quieran con puntuaciones 5, 3 y 1 ea decir que no votan ppr un quinteto especifico, el quinteto sale se la puntuacion mas alta en cada popsocion y no se los valores pero aun que james fuera el mas votado (en su posicion) marc no tiene porque eatar a 10000 puntos por debajo (si encuentras los valores avisa que mw pica la curiosidad)
        NOTA: me mola mazo que un jugador sea un notable en todas las posicionea pero a la vez me defrauda pq eso signofica que no es wl mejor en ninguna de ellas y cuando se vaya haciendo mayor se notara maa que en allen o en wade o en duncan

      • Zapatiecha

        Para que se te quite la curiosidad¡¡ESTA fue la opinión de los entrenadores,no es que me raye,es que creo que sabrán más que tú de esto…parece que no difieren mucho de la mía…
        http://www.solobasket.com/nba/marc-gasol-en-el-segundo-equipo-defensivo-de-la-nba

      • Zapatiecha

        Ojo¡¡que no he dicho que me molesté que Marc lo ganase ojo,como español me enorgullecen todos los logros de cualquier deportista español que esté fuera¡¡¡
        Me argumentas que Marc no estaba en el quinteto de los entrenadores porque estaba Chandler(y Noah empatados)…Y?Si Marc es el mejor defensor de toda la NBA cómo es posible que no sea el mejor,ni el segundo,en su puesto????Me lo puedes explicar??
        Sólo digo que PARA MÍ(y veo que para los entrenadores también) el mejor defensor el año pasado,NO TANTO ESTE AUNQUE EL LO LLORE,fue Lebron
        Gracias a tí también,un saludo.

      • C

        De acuerdo en que este año no y tambien que su polivalencia en cuanto a posiciones le hace muy versatil. Pero eso en todo caso aportará al MVP no al defensive creo yo, pero bueno, el sabrá porque lo pide. :D

  • Xx7xxTonyxx7xX

    Ya mismo te lo dan de tanto pedirlo

  • Gaznate

    de ninguna manera, esta temporada lebron no esta como la pasada(en la que pudo ser justo que se llevase el premio), y aparte esta hibbert el pilar de la mejor defensa de la liga(el marc de este año?), y el para mi merecedor del premio davis, que no solo tapona sino que tambien roba, pero como el año pasado se basaron en las estadisticas avanzadas, esas nose a cual de los 2 veneficiara, pero presumiblemente sera hibbert, al que ademas acompaña el record del equipo

  • PRbasket

    Me da gracia com9 hay tantos haters de Lebron, que no lo soportan pero ven una noticia de el y son los primeros en comentar!!!
    Lebron es unas de las mejores defenza en la nba. Y si alguien piensa q marc es mejor defensor que el por favor que mejor vea la euroliga!!!
    Gente entiendan si los que saben de basket saben y afirman q Lebron es el mejor jugador del planeta a quien le va a interesar las opiniones de haters q son capaces de decir q Lebron no se merece nada de lo q ha ganado!!!
    No te gusta Lebron?? No lo veas jugar y ya, pq a pesar de no gustarte es el lider en votacion para el all-start o sea q hay gente que si sabe del deporte

    • C

      Mira, te voy a votar positivo por el esfuerzo de leer las palabras “lebron” “no se merece” y “peor que” en los comentarios.

      Si lees el resto del contenido veras que hay gente que debate sobre el tema de forma razonable sin extremismos del estilo “si no te gusta no mires” o “no sabeis/emos de nba”.

      PD: que la mayoria vote a lebron no significa que la mayoria sepa de deporte, en españa la gente vota sistematicamente a partidos politicos y no tenemos/tienen ni idea de politica :D

      Como ya dije mas abajo:
      En la pagina de la nba en el apartado stats veras que lebron no está entre los 25 primeros en tapones, ni en rebotes defensivos, ni en robos.
      Lo unico que tiene es un 4º puesto en turnovers… por tanto tus palabras se derrumban solas…

      • Yoymiyo

        Estamos diciendo que esta temporada no se merece el MVP defensivo en absoluto. Que él lo diga ya es otra cosa.

  • jose

    venga lebron, ya cansas mucho, eres el mejor y te sobran esculturas como esta. dejales que el dpoy se lo lleve alguien que de verdad lo merezca

  • Loco NBA

    Ahora le va a decir a spoeltra que lo haga sexto hombre para ganar algo esta temporada, que triste lo que es verse desesperado por siempre querer ser el mejor.

  • routiger

    Sí y tb se merece el goya al mejor actor revelación

  • ywf

    Sólo subrallar una cosa, sin entrar a defender ni a atacar a nadie: cuando otros jugadores, como Bryant, Durant o Rose, dicen cosas similares derrochando ego, no saltan tantos haters y muchos les alaban por su gran autoestima.

  • Marcelo

    Sos un tremendo jugador LeBron, pero aunque sea una vez, te dieron el MVP si merecerlo, así que por favor, no te quejes…

  • eldank23

    Estas declaraciones me dan a entender que no se ve capaz de quedarse con el MVP y quiere ir a por el otro gran premio (DPOY).
    Personalmente pienso que lebron es versatil en defensa y eso es muy valioso y destacable para él y su equipo, pero el ser polivalente no lo hace el mejor defensor. Por ej en la serie contra indi el año pasado, hibert puso en apuros a bosh y birdman en la pintura, y yo no ví a lebron haciendose cargo de ese problema (segun él es el mejor defensivo y defiende del 1-5?. De poder emparejarce con los C lo puede hacer, pero de alli a defenderles hay mucho trecho. Griffin se le fué hasta los 43pts, y segun él estuvo persiguiendole todo el partido, no me quiero imaginar si spoltra le pone esa tarea contra cousins o howard por ejemplo. Por cosas como estas pienso que es un mito que lebron DEFIENDA en el todo el contexto de la palabra del 1 al 5, ojo, no estoy diciendo sea un mal defensor, o no sea capaz en situaciones puntuales marcar a cualquier jugador, a lo que me refiero es que es un mito que los defienda a todos(1-5) como DPOY. Lebron es tremendo defensor, pero en esta faceta del juego hay otros mejores y mas eficientes que él.

  • gab

    Tenes razon Lebron en esta estoy contigo. Te tienen que dar un Premio, el del Flopper del año.