LeBron James

LeBron James, muy molesto con no haber sido el Defensor del Año

Terminó segundo en la votación al Mejor Defensor del Año, pero eso a parece que le sabe a muy poco. O incluso a injusto.

“Apesta”, dijo James antes del Game 3 ante los Bucks. “Definitivamente apesta el terminar segundo. ¿Quién quiere acabar segundo?“. Recordemos que ganó este premio hace unos días obteniendo 212 puntos, mientras que LeBron llegó hasta los 149.

[Relacionado: Marc Gasol, elegido Mejor Defensor del Año por delante de LeBron e Ibaka]

El alero de Miami argumentó que esta temporada había hecho sus mejores promedios en rebotes defensivos (6,8) y en rebotes totales (8), a lo que se suma 1,7 robos por encuentro, así como 1 tapón. A todas esas estadísticas, James le añade su versatilidad a la hora de defender a los rivales: “Defiendo a cualquier jugador en la pista. No sé si hay algún jugador en la historia de la NBA que haya defendido desde un base hasta un pívot. Pero bueno, ya está”.

La variedad en las tareas defensivas es un punto muy destacable en la actuación de LeBron, teniendo que adaptarse y conocer a cualquier jugador de la liga por si le toca defenderle en algún momento del encuentro: “Tengo que saber todo lo bueno y malo, los pros y los contras de todos y cada uno de los jugadores en esta competición porque, en algún momento, voy a ser emparejado en defensa con ellos”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • no se si esta demostrando competitividad o esta lloriqueando. diria que es competitividad

    • LloBron xD

      Deportividad no es, desde luego, y eso es lo primero que tendrían que tener todos los deportistas

  • MANSETE

    Lo que quiere es emular a Jordan, MVP y mejor defensor en la misma temporada.

    • Franco

      No creo que lo pueda hacer, y a Lebron le molesta ser el segundo, dicelo a Durant que es hasta el 2 hijo preferido.

  • Aunque sea competitividad no queda demasiado bien decir eso. Y Magic si ha defendido en todas las posiciones, y Shawn Marion de bases a alapivots. Seguro que hay mas ejemplos, pero esos los primeros que se me ocurren xD

  • Yeray

    Yo odio a Lebron James, pero no dejo de reconocer que para mí es el mejor defensor. Es capaz de anular a cualquiera, algo que no puede hacer Marc Gasol. La verdad que me jamás hubiera pensado que pudieran darle un trofeo tran prestigioso…

    • david

      cuidado yeray,que te tacharan de no tener ni idea por decir eso….opino lo mismo que tu pero sin odiar a nadie

      • Yeray

        Bueno, recalqué lo de “odio” para hacer ver que no lo digo por ser fan de Lebron, ni mucho menos..

    • catalunyalliure

      Entiendo que lebron no te caiga bien, a mi ibaka no me cae bien….pero odiarlo??? Que no es un asesino… no entiendo la gente que odia a jugadores… lebron es verdad que es un poco chulo, pero hay.jugadores qu son mal educados y nadie los “odia”. Enfin…

    • CELTICS

      al palo, vaya meneos que le ha pegado antony esta temporada
      triplito que se llevo de pierce el año pasado
      y 50000 canastas de KG en el poste
      la peña no tiene ni idea , tiene grandes condiciones fisicas, pero no tecnicas…..

  • javinba

    Un jugador de su nivel no debería llorar de esta manera. Me parece bien que este descontento porque demuestra competitividad, pero decir que es injusto y que el hace esto o aquello y otros no es de prepotente. Es como si durant o melo dijesen que tienen que ser mvp porque anotan más puntos por partido. Esto es una democracia y cada uno tiene su opinión pero al final los votos dicen lo que cree la mayoría y la mayoría piensa que gasol merece, que no ha ganado por un solo punto.

    • Tom

      Correcto,es mas ya Tony Allen le da mil vueltas en defensa en el perimetro a Lebron…

      • LA

        +1, al igual que Conley defendiendo bases es mejor que Lebron defendiendo bases, que se centre en secar a su par y no a defender bases y pivots porque no es su trabajo, si no se lo mandan xD.
        No digo que no pueda hacerlo, pero no lo hará mejor que alguien que defiende su posición natural.

  • Praxedes

    Con lo buen jugador que es y el flaco favor que se hace con declaraciones así.

  • Y es que tiene toda la razón. El problema es que vivimos en el mundo de lo políticamente correcto y censuramos la honestidad.

    • ¿Razón? Marc defiende los 48 minutos de cada partido, mientras LeBron defiende unos 10 o 15, además de ser la defensa de Grizzlies la mejor de toda la NBA.

      También el problema es que vivimos en el mundo de la hipocresía y de el de los fanboys ¿Era él quien decía este año que no le importaban ni las estadísticas personales, ni los premios como jugador? Qué rápido cambia la cara ahora mismo.

      Personalmente creo que LeBron puede ser el mejor defensor de toda la liga, pero no lo demuestra todos los minutos del partido como lo demuestra Marc. Lo mejor que podría haber dicho LeBron hubiera sido nada, esperarse a ganar el anillo y ahí preguntar por el premio a mejor defensor, pero nada de rajar ahora. Estas palabras se toman bien porque son de LeBron, pero, si Marc, (que no lo haría nunca) ¿rajase así?

      Por otra parte, me parece ridículo el premio, ya que gente como Allen, Iguodala, o Noah, entre otros que casi no aparezcan el la lista es de película de terror, por lo que el premio que me parece más justo es el All-Defensive, que es dado por los entrenadores. Por cierto, vaya temporadón en defensa de gente como Noah o Sanders en el poste.

      Respecto a este premio, merecidísimo para Marc. Un saludo.

      • noah y allen creo que en la lista no bajan del top 5,,

      • Cierto, no lo había visto, pero aún así creo que el premio más justo es el All-Defensive, porque se da por posiciones, pero puestos a darlo a una persona, Marc es simplemente, merecidísimo ganador. Gracias por la corrección, un saludo.

      • obvio, siendo honestos el año pasado lebron si lo merecía, este año no. un saludo

      • Totalmente de acuerdo, el año pasado debería haber sido suyo.

  • Elton Brand

    LloBron

  • Andorra98

    Hay dos explicaciones, si lo está diciendo en plan “es injusto que yo no lo sea”, debería callarse la boca. No ha ganado Marc por un voto sino por una buena cantidad de ellos.

    Si lo está diciendo en plan “ser segundo jode demasiado” y lo va a usar para automotivarse de cara a la próxima temporada pues me parece bien y loable, demuestra competitividad, orgullo y ganas de ser cada dia mejor jugaro.

    Y lo digo como fan ciego de Lebron James, si lo esta viendo injusto, me parece lamentable que haga esas declaraciones. Si lo piensa, que se lo calle. Seria muy triste y decepcionante…

    • KING JAMES

      Yo creo que lo dice por frustración, y la frustración le lleva a pensar que ha sido algo injusto (me parece normal que lo piense, pero no que lo diga así…)

      • Andorra98

        Es entendible si lo dice como lo dice por ejemplo Kevin Durant en SI. Ser segundo es, como dice el refrán, ser el primero en perder. Y claro que cansa, no lo quieres, uno desea ser el mejor. Para eso juegan gente como Durant, Lebron o Kobe, para llegar a ser el mejor.

        Pero esa “injusticia” no la puedes proclamar publicamente si no eres capaz de usar las palabras mas adecuadas.

        Adoro a Lebron James y es de muy muy lejos mi jugador favorito, pero no todo es justificable. Esto, en mi opinion, no lo es. (y que conste que pienso que el año pasado debió ganar el premio al mejor defensor)

      • KING JAMES

        Claro que no es justificable, está aprendiendo muy bien a controlar estas declaraciones, antes las hacia mucho más… pero se ve que aún le falta por madurar en este aspecto

      • the2000guy

        Obviamente que lo dice por frustracion pero publicamente eso debe evitar decirlo pq no lo toman de igual manera. Eso es de inmaduros y ya el no es un nino. Que va a ser? Comportarse de inmaduro otra vez como ha hecho kobe toda su carrera que se cree que merece todos los titulos y se cree dueno de equipo y que es mejor de todos los tiempos cuando obviamente se sabe que nunca lo sera?

  • Yoymiyo

    Tiene toda la razón del mundo, es un poco pataleta, pero tiene razón.
    Se le lleva escapando por poco unos añitos y ya le pica, es normal, quiere ganar todo. Durant dijo exactamente lo mismo (¿Quién quiere ser segundo?) hace dos días y todo eran elogios hacia la competitividad que mostraba. Pues esto lo mismo.

    • KING JAMES

      Hombre exactamente lo mismo no es, pero al final el mensaje es el mismo; A quien le gusta ser segundo!?

      • Yoymiyo

        No es el mismo tipo de pan, pero la miga es la misma. No sé si me entiendes jajaja

      • KING JAMES

        Sisi te entiendo, pero bueno yo preferiría que no hubiese hecho estas declaraciones, un campeón tiene que saber perder y a LeBron aun le cuesta…

      • Yoymiyo

        Sí sí, eso sin duda. Competitivo hasta el final y eso siempre no es bueno.

  • Diegos

    es el colmo, lo unico que falta que llore por eso,la verdad es que cada vez caemas antipatico, ademas seria una injusticia total, paul george termino 8vo, y para mi fue el mejor defensor, tendria que estar suicidandose ahora??, lebron no estuvo ni entre los 10 mejores

    • Andorra98

      Diegos, cierto es que Paul George tambien estuvo a un nivel altísimo. Pero considero que Marc estuvo mejor que los dos (aunque evidentemente me influye el claro echo de que MEM me parece el mejor equipo defensivamente). Ahora, que no veas a Lebron entre los 10 mejores defensores me parece tambien un poco descabellado. Creo que en la lista de cualquiera debería aparecer entre los 5 primeros, lo mismo que podría decir de George.

      • Diegos

        por lo menos p.george, j. noah, ibaka, m.gasol, l. sanders, iguodala, t, allen, t. duncan, j.butler, k. farried, y hasta k. bryant han defendido mejor que el este año, es mi humilde opinion

      • Andorra98

        Ufff…no se tio. Yo de esa lista pongo como peores defensores que Lebron esta temporada a Ibaka, Sanders, Iguodala, Duncan, Butler, Farried y Kobe. Pero bueno, que esto son opiniones.

        En mis 5 primeros estarían Gasol, Lebron, George, Allen y dudaría entre Noah y Avery Bradley.

      • Jose E

        Kobe mejor defensor que LeBron esta temporada? Estas loco? No soy fan de ninguno, yo le voy a Duncan, pero no puedes comparar las defensas que hace LeBron con las de Kobe, empecemos por numeros, LeBron promedia mas rebotes defensivos, mas robos, y mas tapas. Si no te gustan las estadisticas pasemos al juego, Kobe defiende 3 posiciones como mucho, LeBron defiende las 5, creo que no hay duda de la superioridad en defensa de LeBron..

  • KING JAMES

    No voy a justificar estas declaraciones, no me gustan, pero por otro lado las entiendo, es un ganador y quiere ganarlo todo, normal que esté molesto quedando segundo después del temporadón que se ha hecho. De todas formas yo soy contento igualmente si se lo dan a Marc o a LeBron, ya que en mi opinión ambos serían justos ganadores.

  • RBC5

    Este chaval … Entre todo lo que ha dicho ¿no podría haberle dado la enhorabuena a Marc por el premio? Habría dicho lo mismo pero habría demostrado algo de deportividad y respeto por el ganador.

    • the2000guy

      Ese es el problema cuando una persona no esta completamente madura para aceptar las derrotas y celebrar victorias de companeros competidores. Y es muy comun cuando los jugadores salen de escuela superior y alcanzan a los profesionales en su talento y desempeno pero no en su comportamiento. Dos ejemplos faciles de inmaduros asi, Kobe y Howard, y Lebron todavia se le olvida eso en ocasiones.

  • LeBron llorón, vuelve a la guardería.

  • CELTICS

    al palo, vaya meneos que le ha pegado antony esta temporada
    triplito que se llevo de pierce el año pasado
    y 50000 canastas de KG en el poste
    la peña no tiene ni idea , tiene grandes condiciones fisicas, pero no tecnicas…..
    kiten a lebron y pongan a wade o noahh en el segundo puesto….

  • Ray829

    LeBron, eres el mejor, ahí viene tu cuarto MVP. Tranquilo chavalin.

    • KING JAMES

      Ya tiene tres, viene su cuarto

      • Ray829

        Exacto Chavalin; se me chispotio.

  • Lakers

    A ver si se va a quedar hasta sin anillo… tanto exigir..

  • usa21

    Lebron: “No sé si hay algún jugador en la historia de la NBA que haya defendido desde un base hasta un pívot.” Hubo un tal Bruce Bowen no? jaja

  • the2000guy

    A Lebron lo mato los bloqueos, Si hubiese promediado 1.2-1.5 entonces se lo daban. Pero ahi no marco. No pienso que haya sido injusto que se lo haya dado a Gasol, pienso que lebron se sacrifico para lograr eso pero hay veces donde No siempre se gana. Conformate con el MVP que ese es mas importante que el defensor, y con el FInals MVP y CHamp 2013 jejejejeje

  • Melo07

    Que no se acuerda o no save que jugador alla defendido desde un base a un pivot? es enserio que dijo eso acaso no save que abia un jugador paresido a el( pero menos ofensivo claro pero se las traia) que hasia de todo jugaba de base defendia como un animal y defendia pivot tambien que aquellos si eran pivot ej:ewing,malon,mornin. Ahora a que se le puede llamar pivot hoy en dia Lebron?

    • juanete

      me perdí entre tanta falta de ortografía..

  • Melo07

    Se me olvido poner el nombre se llamaba Scootie Pipen hoistes lebron