LeBron James, MVP de las Finales tras una histórica actuación

fue elegido por unanimidad como el MVP de las Finales NBA por segunda temporada consecutiva.

James consiguió 37 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias con 5/10 en triples en el septimo partido, logrando así unos promedios de 25,3 puntos, 10,9 rebotes y 7,0 asistencias en los 7 partidos de las Finales de 2013.

El segundo MVP de James, unido a su segundo campeonato de la NBA consecutivo le eleva a cotas muy altas en la historia.

Datos de campeones históricos junto a los de LeBron James

Aparte de LeBron James, sólo y habían conseguido ganar dos MVPs de la temporada y dos anillos de la NBA de forma consecutiva.

James se une a Michael Jordan (91-93, 96-98), (94-95), Shaquille O’Neal (00-02) y (09-10) como únicos jugadores capaces de ganar dos MVPs de las Finales de forma consecutiva; aún por encima aparecen Shaq (tres seguidos) y Jordan (tres seguidos en dos épocas diferentes).

El único jugador capaz de promediar 25-10-7 en unas Finales había sido precisamente LeBron James, quien lo logró en 2012. Este año lo ha vuelto a hacer.

Las victorias en los Game 7 ante Indiana y San Antonio permiten mejorar sus números en este tipo de partidos; 3-2 es su balance (3-0 con Miami, 0-2 con Cleveland) y 34,4 su media anotadora, por encima de los 33,7 puntos por partido de Jordan.

Estadística impresionante

Para terminar, un dato que asusta. LeBron James, Michael Jordan y son los únicos jugadores con al menos 4 MVPs, 2 títulos y 2 MVPs de las Finales.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • MKIE

    El único jugador capaz de promediar 25-10-7 en unas Finales había sido precisamente LeBron James, quien lo logró en 2012. Este año lo ha vuelto a hacer. ¿DONDE ESTÁIS HATERS?

    • Pablo Correa

      Viendo qué hacer con todos los memes que tenían ya listos en los segundos finales del juego 6 jajaja

  • Andorra98

    Que grande es….y que miedo da no saber donde puede llegar. No se donde está su techo.

    • Kevin Jose Ellena

      Mientras siga en ese nivel fisico va a seguir dando mucho que hablar

      • Yoymiyo

        Yo creo que con el afán de mejorar que tiene, casi obsesión, cuando vea que el físico le falle va a alejarse cada vez más de la canasta, pero va a evolucionar en su juego tal y como está haciendo Kobe.

      • Andorra98

        En ese sentido, en el de como adaptar tu decadencia física a tu estilo de juego, Kobe es el referente. Ojalá siga su ejemplo.

        Ahora bien, a Lebron le quedan por lo menos 3 años a este nivel físico DEMOLEDOR.

      • Kevin Jose Ellena

        Ojala siga tanto tiempo como dices!

      • Kevin Jose Ellena

        No se si alejarse o acercarse a canasta, LeBron puede jugar muy bien de 4 y salir a tirar. Cuantos PF son mas bajos y hasta menos fuertes fisicamente que LeBron?

  • El rey

    Que quede claro que es el mejor actualmente. A llorar haters.

    • Jeffrey Housenrousky

      Impresionante. Sinceramente creo ya es mejor que Michael Jordan.

      • arthur

        esa euforia….

      • Jonathan

        es muy pronto para decir que es mejor que jordan

      • Jeffrey Housenrousky

        haters…

      • Jonathan

        hahahahaha solo porque dije que todabia es pronto para decir que es mejor que jordan como hay gente obtusa

      • Jeffrey Housenrousky

        Cierto. Quería saber lo que se siente al decir “hater” gratuitamente, que parece que se ha puesto de moda, asi que pido disculpas formalmente puesto que no iva en serio. Respecto a lo de que LeBron es mejor que Jordan estaba trolleando (véase que llevo foto de Ginobili) para ver que reacciones provocaba, y parece ser que mas buenas que malas. Si LeBron es mejor que Jordan y soy Carmen De Mairena. Enhorabuena a los campeones y felices vacaciones a todos.

      • Niko

        Gracias por las felicitaciones y espero que en los ultimos segundos del game 6 no te hayas amargado. Nos vemos en las finales del 2024 cuando terminen de rearmar el equipo. Broma broma. Saludos

      • fabrice

        ajajaja que poco basquet que viste pibe!

  • ywf

    Long live the King

  • charly

    llegara hasta donde le dejen sus piernas…. di que bueno ayer por fin metió alguna de media/larga distancia

    • Andorra98

      Alguna…

  • KING JAMES

    QUE GRANDE! Cada día que pasa es más duro ser hater!!

  • Xevi

    Es un gusto ver un jugador de su talento ganar títulos y recibir reconocimenientos. No sé por que demonios tengo que escoger entre Lebron y Kobe, entre Lebron y Jordan, entre Lebron y quien sea, los disfruto a todos por igual, y me alegra que le talento se vea premiado

    Kobe tiene sus 5 anillos, Duncan ya ganó 4, creo que es el momento de que este jugador disfrute del reconocimiento y el éxito que han tenido la mayoría de los grandes, y que todo ello pase delante de nuestros ojos. Poco a poco escalando en la lista de los más grandes de la historia, cada vez más cerca de Magic, Bird, Duncan y compañía, un poco lejos de Jordan todavía, veremos cuando termine su carrera donde habrá llegado.

    • Yoymiyo

      Amén.

    • alplayer

      Nada más que añadir, de acuerdo palabra por palabra “que el talento se vea premiado”. Frase del día

  • Yoymiyo

    Este anillo le acerca más y más a ser una leyenda, para mi ya lo es. Esas estadísticas son brutales. Entra en un club selectísimo.

  • Joan

    King James esta revolucionando el mundo entero con su gran juego y sus famosos records y aun mas con sus logros !!

    • juan

      Terminen de aceptar es el mejor tiene caracteristicas de piloto lee bien el juego dribla como tal a su vez es como un tirador si lo dejas te la mete de afuera y si te acercas te deja atras defiende como un interno y da bloqueos como tal corta balones y da contra golpessenores juega 4 posiciones siempre lo dije y presente en ambos lados de la cancha esta obligando a otros jugadores ofensivos como durant y carmelo a preocuparse por su defensa el esta sencillamente empujando a la liga a evolucionar como lo logro su majestad jordN

  • juan ramon medina

    Aunque las personas critican mucho a lebron hay que tomar en cuenta que es tipo joven y ahora es k esta atquiriendo esperiencia y eso hay k tomarlo encuenta y valorarlo

  • GoBulls!

    LeBron James, gran persona, mejor extraterrestre.

    Menos mal que no tenía clutch y que se borraba en partidos importantes porque ayer sentenció el séptimo partido de unas Finales. Pero oye, como veáis… Seguid con la venda ;)

    • Andorra98

      El odio es irracional. La venda no se quitará hasta dentro de 20 años, y se enorgullezcan de decirle a las próximas generaciones “Yo vi jugar a Lebron James, y era increible!”.

      Te lo garantizo…

      • pedro

        en que era increible? en que se le achicaba al aro en los momentos finales? o pq metio un tiro ganando por 4 y quedando 20 segundos, es increible???

      • Andorra98

        Porque entre otros muchos hitos, fue el mejor con diferencia de su equipo en el 7º partido contra Boston en 2012, el mejor en el 7º partido contra Indiana en el 2013 y el mejor en el 7º partido contra San Antonio en las finales de 2013; pero te llenas la boca de decir que se le achica el aro en los momentos finales, cuando ha sido el jugador mas decisivo con muchísima diferencia estas dos ultimas temporadas.
        Porque hoy por hoy no hay jugador mas deseado por cualquier GM de tener en su franquicia.
        Porque por mucho que se le critique, encuentras 3 cosas más por lo que alabarle.
        Porque cada año que pasa da la sensación de ser mejor que el anterior.
        Y porque es leyenda activa de la NBA, como lo son otros grandes de la historia, y como todas las leyendas, encuentra oposición durante su periodo activo, pero cuando se retira, esas oposiciones mueren solas y solo perdura la mismísima leyenda, que hace a la gente vanagloriarse y decir cosas como “Yo vi jugar a XXXX, y no habrá nadie mejor jamás…”, olvidandose de que “jamas” es demasiado tiempo, aparecerá quien lo supere.

    • pedro

      jaja, no viste el partido 6?? bobobobobobobob

  • alplayer

    Increíble Lebron de nuevo, callando bocas en el parquet, metiendo tiros desde media y larga, lo que se le criticaba, metiendo tiros en el clutch, lo que se le criticaba…

    Y sobre todo, sus palabras, al recibir el MVP de manos de Bill Rusell, unas palabras increíbles, demuestra que el sigue trabajando, a pesar de las críticas, porque su talento, su físico, y sus ganas de hacer historia son mayores que las críticas.

    Entiendo que los seguidores de otros equipos le odien, pero la moda de odiar por odiar, es una tontería, disfrutemos de este jugador, porque tardaremos en ver algo igual

    • Rubén Hervás

      A ver, nadie niega lo grande que este tío como jugador, historia de la NBA, pero entiendo a lso que, como yo, no le tragan. Que no es lo mismo que odiarle ehh

  • Daniel

    Definitivamente fue un robo, el MVP debio ser Manu Ginobili para el Heat jaja

  • Guest

    Impresionante. Sinceramente creo ya es mejor que Michael Jordan.

  • Joan

    Este caballero del q se habla, si de Lebron James está cambiando el rumbo de la nba…. El se está encargando de q se puede ganar con otro libreto q no sea el de Jordan… El está cambiando y combinando su gran juego en pts, reb, ass, stl y blocks… Está obligando a la liga a no seguir el libreto de Michael Jordan… Los jugadores estan imitándole en todo el sentido de la palabra… La nba se llama king James el planetario !!!!!

  • roberto dominguez

    Haters abranle paso al rey.

  • pelayo

    No nos olvidemos que lebron a dia de hoy tiene mas finales perdidas de las que jamas tendra jordan,mas finales perdidas que kobe, mas finales perdidas que duncan y mas finales perdidas q bird.
    Lebron es bueno,nadie lo discute, pero todavia le queda un largo camino para estar entre los mas grandes, x no decir que se fue de los cavs para triunfar, cosa q jordan, kobe, bird, duncan, magic no hicieron

    • Pablo Correa

      Tiene la misma cantidad de finales perdidas que Kobe (2 cada uno, 2007 y 2011 para LeBron. 2004 y 2008 para Kobe)

      Magic perdió 4 finales: 83, 84, 89 y 91
      Bird perdió 2 finales: 85 y 87

      • pelayo

        Pero jamas tendra 0 como jordan o una como duncan y jamas jugara en un solo equipo como los grandes. Se ha tenido q juntar con wade para ganar……

      • Kevin Jose Ellena

        Decime un grande que haya jugado sin otra estrella que le acompañe? Matate buscandolo